foropuros_ads

Agujero en puro

Tema en 'General' comenzado por Furilo, 25 de Mayo de 2012.

  1. kermit

    kermit Marqués de orujo y bufón del reino

    Mensajes:
    2.169
    ::MMMUYbueno::
     
    A Sunchace, Miguel A. Arvelo y JaviMtnz les gusta esto.
  2. Miguel A. Arvelo

    Miguel A. Arvelo Epicur

    Mensajes:
    1.083
    Uffff, difícil responder desde la distancia. Por seguir los consejos de los compañeros y viendo que no tienes tantos Puros, yo aislaria los "hermanos" del afectado cuanto antes y serían los primeros en fumarmelos. Está demostrado que el escarabajo no sobrevive a la combustión.::moderador::
    Lo de meter el Humidor en el congelador me parece un exceso, salvo que yo entendí mal y el compañero se refería al resto de Puros. Eso sí, yo limpiaría a fondo el Humidor de todo resto de polvo y demás, repasarlo con un paño húmedo con agua destilada y mantenerlo un tiempo sin llenarlo de tabaco, hasta ver si los demás puros que había no presentan síntomas de infección.
    No sé qué más puedan aportar los compañeros del Foro :-/
     
    A DadVader, Sunchace, kermit y 2 otros les gusta esto.
  3. Sunchace

    Sunchace Maestro

    Mensajes:
    2.422
    Desde luego es para preocuparse, y esos Ramón Allones "Extra" los debes fumar o congelar, no sabía que todavía se podían encontrar, por lo que respecta a los otros cigarros no tienes tantos y si han estado días en contacto con los dos afectados también debería pasar por el proceso de congelación y preparar de nuevo el humidor para recibir a sus huéspedes pasando un trapo impregnado de un destilado transparente por todo el interior y dejándolo airear convenientemente. Hay un hilo estupendo en el foro sobre este tema y te puedes guiar en él para salvar el resto de tus puros.
     
  4. juanodin

    juanodin Maestro

    Mensajes:
    4.589
    Pues el compañero acaba de dar una master class.
     
    A kermit, JaviMtnz, Wificor27 y 1 persona más les gusta esto.
  5. Wificor27

    Wificor27 Torpedo

    Mensajes:
    227
    No lo decía a malas. Solo era un chascarrillo.

    Saludos.
     
    A juanodin le gusta esto.
  6. Falk

    Falk Salomón

    Mensajes:
    708
    No había leído el hilo... Un desafortunado contratiempo sin duda y es un Vega Robaina:(:(. Ya no hace falta comentar nada sobre la opción de congelar o fumar el puro... Paciencia y muchos ánimos.
     
    A Sunchace y JaviMtnz les gusta esto.
  7. amonterdt

    amonterdt Prominente

    Mensajes:
    368
    Amable recordatorio de que las temperaturas van subiendo y los bichos pueden ir creciendo.
    Anoche registré 25.5°C dentro de la casa por lo que empecé la llamada "vacunación anual" algunos cigarros se fueron al refrigerador y hoy al congelador. Primero los habanos y algunos colados, luego seguirán los centroamericanos Y mexicanos. 665FCAB9-89B2-497D-B6AC-FFEBDC50E7EA.jpeg
     
    Última modificación: 17 de Abril de 2024 a las 22:18
    A El gato, Alfonso Sánchez, marcmarc y 2 otros les gusta esto.
  8. Sr. Pradito.

    Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    4.142
    Mi muy apreciado amigo...
    Yo en lo personal le doy tratamiento de congelación a los cigarros solo la primera vez que los adquiero, de ahí en mas ya no los vuelvo a congelar toda vez que doy por un hecho que las larvas potenciales ya fueron destruidas; una vez guardados en mi humidor ya no considero necesario repetir el tratamiento pues pienso que el escarabajo no crece espontáneamente debido al calor, sino que se cultiva de cigarros que llegaron contaminados, eso sí, trato de mantener de manera constante temperatura y humedad a 70/70 %/G.F....
    Considero que sera interesante saber si otros compañeros también congelan sus puros varias veces durante el tiempo de guarda...
    Saludos...
     
    A El Jarocho y El gato les gusta esto.
  9. El gato

    El gato Salomón

    Mensajes:
    648
    Sólo la primera vez ya que los huevos y las larvas mueren en el proceso y sólo si no vienen de distribuidor oficial que se supone que realizan el proceso de congelación.
     
    A Sr. Pradito. le gusta esto.

Comparte esta página