foropuros_ads

L'Atelier - Selection Speciale 38 Special (lancero)

Tema en 'Nicaragua' comenzado por Diego440, 15 de Junio de 2019.

  1. Diego440

    Diego440 Epicur

    Mensajes:
    1.422
    [​IMG]

    Hace unos años la gente de L'Atelier decidió sacar una versión especial de su línea base en vitola lancero, pero utilizando hojas más superiores de su capa Sancti Spiritus, que además le daría una apariencia más oscura. Estos son cigarros ligados por Pete Johnson y fabricados por My Father Cigars, en Nicaragua. El cigarro fue lanzado en 2013 en vitola 133 mm x 46 y posteriormente en robusto. En 2014 fueron lanzados el torpedo y este lancero. La capa Sancti Spiritus es un injerto de Criollo con Pelo de Oro cosechado en Ecuador por la familia Oliva (no la marca Oliva Cigars), e incluye capote y tripa nicaragüenses.

    [​IMG]

    Además de lo oscuro de la capa, también es ligeramente oleoso y visualmente es un cigarro bastante largo; tanto que no cabía en mi humidor de próxima fumada, por lo que ha estado prácticamente inmóvil (con una que otra rotación) desde agosto del año pasado cuando lo recibí como parte del paquete mensual de Cigar Hustler, uno de los últimos cigarros 'buenos' que llegó de su parte. La capa tiene aromas de chocolate y pimienta, pero no mucho más y por sus dimensiones es casi imposible oler la tripa sin confundirse con los aromas de capa, pero cuando finalmente lo pico, la calada en frío me da aromas de pimienta, chocolate, canela y duraznos. Ahora a encenderlo.

    [​IMG]

    Desde las primeras caladas el Selection Speciale 38 Special es de humo denso y abundante, con toques fuertes de chocolate y pimienta, y con toques más suaves de madera, café y una cierta nota ácida. Durante ese primer tercio también hay un sabor como de galletas con mantequilla; esta combinación de galletas y chocolate me recuerda mucho a las galletas Milano de Pepperidge Farm, que mi mamá siempre compraba y se molestaba cuando yo se las quitaba, por ahí por los años 80. Durante el primer tercio el cigarro se vuelve más cremoso también.

    [​IMG]

    Los sabores, aunque fuertes del primer tercio, se sienten un poco "sutilizados" en comparación con el segundo tercio, con buena fuerza en sabores como pimienta, chocolate de brownie y crema, pero ya sin el sabor a galletas. También hay sabores de cereza, madera y un toque de cuero. La intensidad se coloca en fuerte inmediatamente, aunque en el primer tercio fue más hacia media, así que hay un intercambio de intensidad de sabores vs. intensidad de cigarro en el segundo tercio.

    [​IMG]

    En la mitad el cigarro se hace más complejo y con un final que perdura largo rato en el paladar, aunque es a partir de aquí también que comienza una tendencia del mismo a apagarse o a perder la fuerza del encendido y obligarme a reencenderlo con cierta regularidad. Pero los sabores de chocolate y crema son los que llevan la iniciativa de sabores, llevando los demás a acompañarlos, pero todos con un trasfondo de chocolate y crema. También hay toques cítricos, pero lo que realmente destaca es la complejidad de ese sabor a chocolate y los distintos matices que presenta.

    [​IMG]

    Hay un tema que no acabo de entender con L'Atelier, y es que por un lado hacen cigarros muy buenos y "finos" como este Selection Speciale y el La Mission, pero por otro lado hacen cigarros burdos y exagerados como los Animal Cracker y gran parte de los integrantes de la línea Surrogates. Como si tratasen de alcanzar distintos mercados dentro de la misma marca, cuando creo que eso no se logra así, sobre todo teniendo ya varias marcas con las que trabajar, como son My Father, Tatuaje y demás. En el último tercio los sabores se mantienen casi iguales que los del primero, salvo la crema que desaparece y el cigarro es puro chocolate. No le tomé más fotos después de esta pues el cigarro realmente no necesitaba destacar ningún punto adicional, pero es tan bueno como un buen lancero, que no es cosa fácil, pero cuando son buenos valen mucho la pena.

    Ficha Técnica:
    Fabricante: My Father Cigars
    Nombre Vitola: Selection Speciale 38 Special
    Marca: L'Atelier
    Formato: Lancero
    Longitud: 190 mm
    Cepo: 38
    Origen: Nicaragua
    Capa: Ecuador (Sancti Spiritus)
    Capote: Nicaragua
    Tripa: Nicaragua
    Precio: $9,50
    Guarda: 296 días
    Puntuación: 85
     
    A Sunchace, DadVader, jordibetriu y 3 otros les gusta esto.
  2.  

Temas Similares
Foro Título Fecha
Nicaragua L'Atelier LAT 54 (Tatuaje / Pete Johnson) 28 de Mayo de 2022
Nicaragua Surrogates Cracker Crumbs - l'Atelier 15 de Marzo de 2020
Nicaragua L'Atelier - Surrogates Animal Cracker (gordo) 20 de Marzo de 2019
Nicaragua L'Atelier - Surrogates Bone Crusher 12 de Diciembre de 2017
Nicaragua La Mission du L'Atelier - 1959 9 de Agosto de 2016

Comparte esta página