foropuros_ads

[Dudas] Tuperhumidor

Tema en 'Accesorios' comenzado por makiavelo, 25 de Marzo de 2010.

  1. makiavelo

    makiavelo Robusto

    Mensajes:
    61
    Buenas,

    Se que este tema esta documentado en el foro... pero despues de leler todo lo que he encontrado me quedan dudas, quiero comprar un humidor, de momento de unos 25/30 puros, con el tiempo se vera si necesito más.

    Dudas:

    1- Donde compro la esponga para el teperhumidor??? vale una tipo ducha de un tamaño reducido (dortada)

    2- He visto que hablais de una solución del 50% de agua destilada y propinglicol, pero tambien he visto quien dice que solo usa agua destilada. Alguien me puede aclarar que se ha de usar, que se puede usar y donde conseguir el propinglicol?

    3- Suponiendo que poseamos puros de diferentes zonas (rafael Marquez, Cohiba, Macanudo, El quintero...) hay que almacenar cada vitola en un tuper o humidor diferente?

    4- El control de la humedad relativa lo tengo claro... pero como actuamos cuando hay más humedad de la que deberia? y cuando hay menos?

    5- Los puros se pueden almacenar de manera indefinida, Teniendo el debido cuidado... Que condiciones son negativas? el humidor hay que ponerlo en alguna parte determinada? que plagas pueden atacar a nuestros cigarros y como distingui y extinguir dichas plagas, si se puede?

    6- Importa el material del humidor o tuper? que material es más apropiado y porque, que propiedades tenemos que buscar?

    Gracias amigos ;)
     
  2.  
  3. Culebra1982

    Culebra1982 Corona

    Mensajes:
    25
    RE: dudas tuperhumidor.

    Hola makiavelo, te cuento lo q yo he hecho.

    1. La esponja la consigues en una floristeria, pides esponja verde para flores vivas y ya esta.

    2. Yo le he puesto agua destilada de las que se utilizan para las planchas, baterias, radiadores, etc...

    3. Yo tengo 3 habanos y 3 puros canarios en el mismo tuper, estan rozando unos con otros sin llegar a estar apretados. Nose si es malo tenerlos juntos, yo creo q no.

    4. El control de la humedad si q no lo tengo claro xq no tengo nada para medirla, tengo el tuper en una zona fresca en mi casa nada mas.

    5. Compre los puros el miercoles y de momento no le veo nada raro.

    6. El tuper es de plastico.

    Yo añado otra pregunta x aqui: ¿hay q remojar periodicamente la esponja con agua destilada o con solo una vez esta bien?

    Un saludo para todos!
     
  4. Serrus71

    Serrus71 Epicur

    Mensajes:
    1.095
    RE: dudas tuperhumidor.

    1) SI compras un humidor sin duda te daran la esponja adapta a las dimensiones del mismo, incluida en el precio. Si no, ya Culebra dió la respuesta

    2) Si quieres mantener estable la humedad y evitar que rebase el 70/72% te sugiero mesclar 50% agua destilada y 50% propilen glicol. El propilen puedes intentar encontrarlo en la farmacia o en tiendas donde preparan productos de cosmética.

    3) Si los puros son de diferentes países y están envueltos en el celofán así los dejo hasta la fumada. De esta forma cada puro mantiene su aroma original y está más protegido. En cualquier caso el celofán deja pasar la humedad necesaria al buen mantenimiento del cigarro. Además si prefieres quitarle el celofán, puedes poner divisorios de cedro (de lo que están adentro de las cajas o de los tubos) entre los diferentes puros.

    4) Si usas la solución arriba mencionada es poco probable que tendrás problemas de humedad excesiva. Si usas solo agua destilada lo más sencillo es quitar por un timepo la esponja o poner algo entre la tapa y la caja para que quede un poco abierta (unos milímetros) y checar continuamente el higrómetro hasta que la humedad alcance valores normales.

    5) Hay mucha información en el foro sobre estos asuntos

    6)El mejor material es el cedro españolo, en segundo lugar la caoba en ingles “mahogany”, meno aromático del cedro pero con buenas calidades higroscópicas. Si usas un tupperware deja los puros en su caja de cedro o busca la forma de forrar el tupper con unos de los materiales arriba mencionados.
    Además puedes utilizar una vieja caja de puros y adaptarla a humidor.
     
  5. newnauzet

    newnauzet Maestro

    Mensajes:
    2.454
    RE: Dudas tuperhumidor.

    Buenas tardes,

    paso este post al foro de accesorios, que es donde corresponde.

    Saludos
     
  6. makiavelo

    makiavelo Robusto

    Mensajes:
    61
    RE: Dudas tuperhumidor.

    Merci mañana ire a comprar una esponja y mientras miro de encontrar donde me vendan el propilenglicol usar agua destilada... tampoco tengo muchos puros no son caros y al ritmo de unos por día... no duran demasiado jejejeje

    una pregunta los puros tipo farias y estos cro ke no es necesario meterlos en humidor, o me equivoco?
     
  7. REP_EL_CHARRO

    REP_EL_CHARRO Robusto

    Mensajes:
    80
    RE: Dudas tuperhumidor.

    que hay maquiavelo!!!

    yo tambien tengo un tupper a manera de humidor y te cuento mi experiencia:

    al principio me fue muy dificil mantener una humedad relativa equilibrada, por ejemplo si dejaba mi tupper sin ventilarlo un par de dias la humedad subia demaciado, y al contrario si ofrecia algun cigarro y el tupper lo abria un para de veces perdia mucha humedad.

    lo corregi cortando y lijando una vieja caja de cedro creo era de unos cruz real de sn andres tuxla ver. bueh... y acomode las tablillas, la tapa de abajo la puse para que recubriera el fondo del tupper y las demas tablillas las acomode de forma que los cigarros quedaran "suspendidos" en el tupper y me ha dado unos resultados maravillosos

    primero humedeci las tablillas con agua destilada y para humidificar utilicè esponja de floristeria como dice culebra, y la rellene con agua destilada eso si no debe estar en contacto directo ni con la madera ni con los cigarros, busca un recipiente pequeño para que no valla a escurrir dentro del tupper, yo la llene solo una vez hasta que se seco y despues de un par de dias el higrometro comenzo a bajar hasta el 65 % y es ahi donde relleno la esponja pero solo un poco no la saturo totalmente ya que si la saturo sube demaciado la HR ya que como es plastico no "respira" y la humedad se dispara a diferencia de un humidor de cedro que permite que el humidor respire regulando mejor la HR y evitando que se esponjen los cigarros.

    espero les sea de utilidad le he tomado maña a estos tupper y pues ahi seguire hasta que pueda hacerme de mi humidor de cedro...

    saludos !!!
     
    A marianorenevilte le gusta esto.
  8. P1ZUZU

    P1ZUZU Prominente

    Mensajes:
    314
    RE: Dudas tuperhumidor.

    Estimados una consulta, quiero poder usar un tupper como humidor pero para guardar mis cajas, compre unos sobres de boveda(una solución que supuestamente mantiene la humedad), compre unas 6 de 69% junto con un hidrogeno algo para medir el porcentaje de humedad, que me recomiendan para poder empezar a poner mis cajas dentro?, leí mucho sobre una esponja que usan, me interesa saber di los sobres de boveda podrán reemplazarla, denme sus consejos y opiniones porfavor, saludos
     
  9. REP_EL_CHARRO

    REP_EL_CHARRO Robusto

    Mensajes:
    80
    RE: Dudas tuperhumidor.

    hola pizuzu:

    de los sobres de bobeda no sabria darte informacion ya que nunca los he usado
    pero yo uso la esponja oasis que es la que encuentras en cualquier floristeria
    pero asegurate de que sea para flores vivas y eso es todo..
    en mi experiencia puedes usar cualquier tipo de esponja (hasta las de baño)
    la diferencia la marca el hecho de que la esponja oasis pierde mas lentamente la
    humedad y por consiguiente mantiene la humedad mas estable.. y las de baño no
    tambien podria s usar la bolitas de gel ...

    checa este tema de serrus hojala te sea de ayuda http://www.foropuros.com/Tema-Tupperdor-Construcción-de-un-Humidor-a-bajo-costo


    saludos ¡¡¡
     
    A marianorenevilte le gusta esto.
  10. Oro Verde

    Oro Verde Epicur

    Mensajes:
    1.365
    RE: Dudas tuperhumidor.

    Mi consejo es: Utilizar el buscador de foropuros y poner la palabra "boveda":

    Aparece este tema: http://www.foropuros.com/Tema-Boveda

    (Si ya estamos en foropuros busquemos información aquí mismo, que gracias a todos los aficionados, hay mucha y de calidad)

    Saludos
     
    A marianorenevilte le gusta esto.
  11. Serrus71

    Serrus71 Epicur

    Mensajes:
    1.095
    RE: Dudas tuperhumidor.

    Hola P!ZUZU, los sobres de Boveda son muy buenos: en tu caso si la humedad es arriba del 69% la absorben y si al contrario es mas baja del 69% libran humedad hasta este porcentaje.
    Te sugiero 2 sobres por cada 50 puros.
    Estos sobres mantienen la humedad declarada durante un periodo de 2-3 meses, después hay que cambiarlos.
    Para prolungar la vida de los sobres hasta 5-6 meses, junto con ellos puedes meter adentro de tu humidor en un contenedor cierta cantidad de polímeros de gel, las famosas esferas, de las cuales se ha hablado mucho en el foro.
     
    A marianorenevilte y CHARRO les gusta esto.

Comparte esta página