foropuros_ads

Punch - Diablo (diabolus)

Tema en 'Nicaragua' comenzado por Diego440, 19 de Mayo de 2019.

  1. Diego440

    Diego440 Epicur

    Mensajes:
    1.422
    [​IMG]

    Aunque General Cigars le ha podido inyectar nueva vida a muchas de sus marcas, en el caso de Punch han habido algunos desaciertos en su historial, del que creo que solamente el Signature y, hasta cierto punto, el Gran Puro se salvan. Aunque este último parece apuntado a cambiar esa tendencia de altibajos. Para empezar, el Punch Diablo no se parece a ninguno de sus otros productos, con una anilla roja y negra, y el slogan que tratan de venderlo como "el lado oscuro de Punch". Adicionalmente, el cigarro es fabricado por AJ Fernandez en Nicaragua, haciéndolo el primer cigarro de la marca hecho fuera de Honduras.

    [​IMG]

    Aunque la anilla se pueda ver bien en plano, no se ve tan bien sobre el cigarro, pues aunque le he saturado un poco lo colores y aumentado el contraste, el tono del rojo es más oscuro y se pierde sobre el negro a simple vista. El hecho que la capa es bastante oscura tampoco ayuda mucho, aunque los aromas de la capa sí llaman la atención, pues incluyen chocolate, cuero y semillas de girasol. En el pie se siente un chocolate más suave y algo de aromas relativos a la acidez, aunque no los llamaría cítricos. La calada en frío mantiene el aroma de semillas de girasol y chocolate, aunque tiene un fondo como de esmalte que no lo ayuda del todo.

    [​IMG]

    Pero, aunque los aromas de esmalte no apetecen mucho, al encenderlo el Diablo comienza muy bien, con notas florales, vainilla, dulce y algo de madera, con una intensidad que se coloca en media. Al cabo de unos 7 minutos el sabor dulce desaparece, dejando sabores de madera y tierra, pero en el retrogusto se destaca con cáscara de naranja, pimienta y madera. La quemada es bastante lenta, lo que permite que me pueda dedicar a disfrutarlo.

    [​IMG]

    Aunque la madera es el sabor dominante, carece de matices, al menos en el primer tercio. El Diablo tiene algo de nueces, semillas de girasol y crema que a veces se aproximan a la intensidad de la madera mientras pasa al segundo tercio. En el retrogusto los aromas de cáscara de naranja y pimienta se van desvaneciendo, y dejan la madera como único aunque no por mucho tiempo, pues a veces aparecen aromas a pan tostado. Mientras los sabores perduran en el paladar luego de soltar el humo, se sienten algunas especias de fondo.

    [​IMG]

    Hacia la mitad del cigarro el sabor de madera muestra un matiz que no me termina de agradar porque se siente como madera mojada, de esa que casi que se va diluyendo, mientras que también se va diluyendo la sensación cremosa y con ella la complejidad del cigarro. Me pasa mientras lo fumo que estoy conversando con una amiga que es chocolatera y me trajo algunas muestras, por lo que me invita a combinar el cigarro con un par de ellas y el chocolate termina dominando el sabor, así que no hay un maridaje bueno. Me termino enjuagando la boca para seguir fumando y apreciando este cigarro, al menos con la promesa de degustar buenos chocolates después; uno con cardamomo y otro con pimienta roja.

    [​IMG]

    En el último tercio los sabores parecen haberse desvanecido por completo, mostrando el sabor de madera mojada, sal y paprika, aunque la sensación picante es mucho mayor, particularmente sobre la lengua después de soltar el humo. Su intensidad se hace mayor, pero siento que es puramente por la nicotina, pues los sabores no se hacen más ricos ni más abundantes. Pero ya llevo 70 minutos de fumada, así que me mantengo fiel al cigarro y a fumarlo hasta el final.

    [​IMG]

    En el diplomado de ron nos han pedido varias veces que luego de cada cata recomendemos la combinación de ese ron con algo más, que puede ser un cigarro, una comida o una temperatura o modo de servido. Siguiendo esa línea, creo que este es el propio cigarro para combinar con una cerveza suave, tipo una Polar Pilsen (si estás en Venezuela) o cualquier cerveza americana tradicional y con poco sabor. Pero el cigarro no es de los mejores y al menos en eso sigue la línea de muchos Punch con excepción de los dos que mencioné al principio. Si bien esos dos son buenos y el hecho que AJ Fernandez está metido en él le dará mayor cobertura y atención, la verdad es que tanto la marca como AJ hacen mejores productos.

    Ficha Técnica:
    Fabricante: Tabacalera AJ Fernandez
    Nombre Vitola: Diablo
    Marca: Punch
    Formato: Diabolus (Robusto)
    Longitud: 133 mm
    Cepo: 54
    Origen: Nicaragua
    Capa: Ecuador (Sumatra oscuro)
    Capote: USA (Connecticut Broadleaf)
    Tripa: Honduras, Nicaragua
    Precio: $7,80
    Guarda: 239 días
    Puntuación: 80
     
    A jordibetriu, Sunchace, Mambrú y 4 otros les gusta esto.
  2.  

Temas Similares
Foro Título Fecha
Gastronomía, licores y bebidas Casillero del Diablo Cosecha 2007 9 de Diciembre de 2010

Comparte esta página