foropuros_ads

Puritos (Caracteristicas y Valoraciones)

Tema en 'Cigarrillos y tabaco de liar' comenzado por jton28, 22 de Septiembre de 2012.

  1. Sunchace

    Sunchace Maestro

    Mensajes:
    2.416
    Estoy entre estos La Paz y los "Chicos" de Farias, algo de variedad sí hay en los puritos sin llegar a la que nos ofrecen los cigarros puros.

    Les adjunto la dirección del vídeo de elaboración de un "Petite" de Quesada, lo más laborioso es colocar la capa al purito de la misma forma que se hace con sus "hermanos mayores". Es curioso cómo elaboran la tripa, el vídeo dura poco más de un minuto.

    www.youtube.com/watch?v=JmZQZHkslBE
     
    A Don Firmin, leandro79, Ozimandias y 2 otros les gusta esto.
  2. DadVader

    DadVader Epicur

    Mensajes:
    1.641
    Saludos compañeros,
    El otro día compré una cajita de estos puritos
    IMG_20181002_220804.jpg

    Con diferencia los que más me han gustado.
     
  3. Henryke

    Henryke Cadete

    Mensajes:
    19
    Yo he probado los entrefinos cortados que son los que fumaba mi bisabuelo, los produce altadis empresa que es lo que queda de la antigua tabacalera española. Me fue difícil encontrarlos y al final me los tuvo que pedir mi estanquera solamente para mí. Se venden en cajetillas de 10 por 5 euros y la verdad es que estan bastante buenos, su combustión es lenta y duran más de lo que cabría esperar, 15460136430092909727886925614486.jpg su sabor es fuerte y agradable y sacian bastante. Lo único que les veo es que son muy caros pues el purito te sale a 50 cts. Recomendables pero caros.
     
    A Gabriel1314, leandro79, ergoofy y 4 otros les gusta esto.
  4. leandro79

    leandro79 Maestro

    Mensajes:
    2.354
    Bienvenido amigo, como una buena costumbre cuando uno entra a un lugar y nadie lo conoce se presenta. Hay un hilo donde lo puede hacer asi el resto del foro te da la bienvenida como se merece. Saludos
    50 cts de euro es caro????
     
  5. juanodin

    juanodin Maestro

    Mensajes:
    4.589
    IMG-20181228-WA0046.jpg
    Yo he podido fumar estos y os aseguro que pese a ser mecanizados son de lo mejor que he probado en este formato los corticos de Padrón también son excelentes.
     
    A Gabriel1314, ergoofy, jordibetriu y 5 otros les gusta esto.
  6. urkraft

    urkraft Belicoso

    Mensajes:
    123
    Ayer me compre estos la paz es la version de cigarros mas corta de la casa y no me estan gustando tanto como su hermano de mayor tamaño.[​IMG][​IMG]
    Lo primero que note es que son muy duros al tacto demasiado prensados y ademas los que compre estan muy secos tanto que se rompen si los aprietas mucho. El tiro es horrible tienes que dejarte los pulmones para sacar algo de humo, lo único bueno que le saco es el sabor.
     
  7. Locojua

    Locojua Corona

    Mensajes:
    43
    Buenas a la banda! el otro dia adquiri estas 2 cajitas... ya fume 1 Partagas y me gusto, hoy probare los Montecristo para ver que tal.

    [​IMG]

    Saludos,
     
  8. Mikez

    Mikez Cadete

    Mensajes:
    12
    Saludos y gracias por los mensajes de bienvenida que algunos me habéis transladado tras mis primeras presentaciones. Tal como os indiqué quisiera compartir con vosotros primeras impresiones sobre el humo de 2 puritos con los que me inicio en este mundo. Los compré en un estanco, de cierta especialidad, donde tras algunas recomendaciones escogí una cajetilla de Cohiba Club 20 y otra de Davidoff mini Gold. Los conocéis? Seguro que sí, aunque imagino la mayoría acampáis en otros niveles y esto os parecerá de adolescentes. Espero no aburriros. Son formatos minipuro en cajas bien presentadas la verdad.
    Antes de todo, disculpadme si mis percepciones sobre el humo están desencaminadas o la manera de describirlos no son propias del argot.
    Los dos, Cohiba Club 20 y Davidoff Gold, fueron probados en la misma tarde. Sin experiencia, al no tener criterio, al menos he de compararlos para buscar contrastes e impresiones objetivas.
    Cohiba Club 20.
    Diámetro 8-9mm y longitud 95 mm
    Lo compré por la marca, debe ser bueno pensé. Resultó excesivamente picante, como si predominase la pimienta, pero en su lado negativo. Encontré aroma a tierra, infusión de te negro y no os riáis en algunos momentos me aparecían olores que me recordaban a una granja. También presentaba cierta dulzura suave como si de cuero de algunas carteras se tratara. Al exhalar humo por la nariz (retronasal se llama?) el picantón ácido era horrible.
    Según avanzaba la combustión el humo se presentaba más picante, y otros defectos se acusaban (creo) o aparecían, como un sabor gomoso (es normal que vaya cambiando de sabor?). La combustión y tiro me parecieron malos, y encima la confeccion presentaba exfoliaciones en la hoja exterior.
    Mirad, siento ser contundente para un iniciado sin criterios, pero no volveré a comprarlos. Creo que las buenas sensaciones están alejadas de este producto.
    En otro momento os comento mis impresiones sobre el Davidoff Gold que degusté en la comparativa con este Cohiba Club.
    Espero no ser desacertado.
    Gracias por estar ahí leyendo.
    Saludos.
    Mikez
     
    A Sunchace, leandro79, Sr. Pradito. y 4 otros les gusta esto.
  9. C10H14N2

    C10H14N2 Belicoso

    Mensajes:
    177
    Hola Mikez, yo, como nuevo también en el foro, te recomiendo que te dejes de puritos y vallas a por las vitolas comunes. Me explico, esos cohiba te han resultado desagradables e inapetecibles, ya de los cigarros que te quedan, contando que el davidoff tambien te puede salir regulero, seguro que los dejas olvidados, es decir, dinero tirado, en cambio si fueras a por lo rico y sabroso, esos dineros hubieran estado bien invertidos, en mi caso, siendo nuevo también, lo que hago es leer muchas reseñas e ir a tiro fijo y a lo seguro.

    Por ejemplo, desde que probé el montecristo nº5 tengo una petaca de 5 en el humidor, y ahora, tras informarme y pedir consejo, he pedido a mi estanquero habitual una caja de 10 RyJ Mille Fleurs, (como habano de alta regalía y muy parecido al montecristo 5) y para echar el día a día si me apeteciera un habanito sabroso entre semana he pedido también una caja de 25 Quintero y Hno. Panetelas. He escogido estos últimos por que los José L. Piedra me parecen (según las reseñas de nuestros compañeros) mucho mas "rusticos"y, aunque sabrosos y con fortaleza, hay algunos que salen regular de tiro...

    Sin más te animo a que vallas a por estos de cabeza, te recomiendo encarecidamente los de tripa larga, y que te dejes de experimentar con purillos chicos que te traerán nada más que dolores de cabeza y los labios como los de angelina jolie de tanto pitarle al cigarro sin que suelte sus "vapores" jajajajajaja

    Buenos humos compañero! y ya nos contarás como salieron esos Davidoff gold
     
    A Sunchace, Sr. Pradito., RSerra y 4 otros les gusta esto.
  10. kermit

    kermit Marqués de orujo y bufón del reino

    Mensajes:
    2.165
    Hola @Mikez, yo personalmente no considero los minis como puros, si bien los fumo cuando no dispongo de mucho tiempo, tienes razón que pican un poco y se calientan, por eso intento fumar lento y despacio.
    Si me permites una recomendación, busca un cepo más grande que los mini o club, te aseguro que la esperiencía es muy distinta.
    Los cambios de sabor se le llama evolución, retransmiten distintas sensaciones durante la fumada, un cigarro monosabor o plano debe ser muy bueno para que no se vuelva monótono, todo depende de tus gustos y provar y provar hasta encontrar.
    Hay que tener en cuenta que estos minis son confeccionados a máquina y de ahí su apariencia rústica.
    Me parece estupendo que te aportará tantos matices de sabor un mini.
    Gracias por tu reseña, espero que esta experiencia no te desanime.
    Un saludo.
     
    A Sunchace, leandro79, Sr. Pradito. y 6 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
General Mini puritos cubanos 6 de Febrero de 2024
General Mini Puros/Puritos baratos 18 de Febrero de 2022
General Puritos alcapone 1 de Marzo de 2021
Otros Puritos Alta Gracia 28 de Abril de 2020
General Puritos 20 de Abril de 2020

Comparte esta página