foropuros_ads

Room 101 Hit & Rum Almost Robusto

Tema en 'República Dominicana' comenzado por Alejo, 13 de Mayo de 2019.

  1. Alejo

    Alejo Epicur

    Mensajes:
    1.113
    IMG_20190510_154855.jpg
    Es el 10 de mayo y en México, invariablemente se festeja a todas las Mamás, a diferencia de otros países que lo celebran el primer domingo de Mayo, es pasado y más del medio día y me decido prender este puro, la verdad no batalle en la elección como en otras ocasiones que me noto algo indeciso, pues la bonita flor que tiene en la anilla me recuerda al vasto jardín que tenían mi madre, y que tanto me encargaba regarlo periódicamente.

    Es de todos sabido que apenas me inicio en estos placeres, por lo que mis apreciaciones con muy burdas y se podría decir que básicas, sé que muchos de los puros/habanos que he fumado tienen sabores más complejos que lamentablemente mis sentidos no están desarrolladas o sin práctica para apreciarlos, pero poco a poco espero irlos desarrollando. Y en base a que mi memoria es muy mala, he optado por tomar nota de los puros que voy fumando, y pues ya que las tengo escritas, ¿porque no compartirlas?


    Este puro llega a mí gracias a las compras en conjunto, y dejándome llevar por el buen gusto de los compañeros, donde su paladar es sin duda mucho más experimentado por sus cientos y cientos de puros/habanos fumados, respaldan cualquier compra.


    En frío solo detecto establo, al pie, el mismo establo acompañado de tierra y madera, siendo en la calada en frio solo aprecio algo de tierra. En las primeras caladas se refleja la madera y tierra, acompañadas de cuero.

    IMG_20190510_160459.jpg
    Ya avanzando, encuentro solo tabaco y cuero, no es sino hasta al finalizar este 1/3 donde se asoma la tierra, cuero y algo parecido a la paja, el sabor residual es a madera y el paso por nariz a pimienta.


    Estas apreciaciones cambian hasta avanzada la mitad del puro, donde se les une al fondo la madera, con un sabor residual a la misma madera acompañada de tierra. Cabe mencionar que la construcción del puro es excelente con una ceniza compacta de color gris a gris obscuro.
    IMG_20190510_162927.jpg

    Se sigue así por el resto de la fumada, donde solo cambian las intensidades ya sea del cuero o la madera, seguidos de tabaco, tierra, y en algunas ocasiones tal vez cacao.

    IMG_20190510_172705.jpg
    El tiempo de fumada no lo tome, pero seguro fue más de 1 hora, ya que mi ritmo de calada es lento y es lo que me andan durando los formatos robustos.

    IMG_20190510_175641.jpg
    Muy buen puro de intensidad media (según las páginas web), para tomarse el tiempo y disfrutar, tanto de la buena fumada así como de la anilla.


    Marca: Room 101 Hit & Rum
    Formato: Robusto
    Longitud: 12.06 cm
    Cepo: 52
    Origen: República Dominicana
    Capa: Habano Ecuador
    Capote: Indonesia
    Tripa: República Dominicana

    Saludos.
     
    A Sunchace, ergoofy, Diego440 y 8 otros les gusta esto.
  2.  
  3. Diego440

    Diego440 Epicur

    Mensajes:
    1.422
    No lo he fumado aún... bueno, ni siquiera lo tengo en el humidor, pero cada vez que lo he visto me ha llamado la atención. Mi experiencia con los Room 101 no ha sido del todo positiva, siendo solo uno de 3 que he probado que me ha gustado.
     
    A Sunchace, kermit y Alejo les gusta esto.
  4. Alejo

    Alejo Epicur

    Mensajes:
    1.113
    Una lastima que no te tocaran los buenos de la caja, pudo inferir tu estado de ánimo y el ambiente en el que estabas, qué se yo, un sin fin de circunstancias que infieren para bien o para mal nuestras fumasa, me pasó con Del Paraíso, un puro Mexicano que en las otras 3 o 4 fumadas se porto excelente, y no muy bien en la que reseñe.
    En si es mi primer 101 y si fue de mi agrado, tengo otro que en la de menos, le prendo fuego.
    Saludos
     
  5. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.076
    Alejo, ¡qué bárbaro! Eres un cohete en la afición. Te felicito y pido amablemente que nos sigas compartiendo tus notas.

    Yo no tuve suerte con el único Hit & Run que fumé y el que tenía igual a éste que reseñas, lo obsequié a un querido tío.

    También veo que ya andas en los Single Malts y con copa Glencayrn. Todo un pro.

    ¡Felicidades y gracias!
     
    A Sunchace, kermit, Sr. Pradito. y 1 persona más les gusta esto.
  6. Alejo

    Alejo Epicur

    Mensajes:
    1.113
    Amigo mio, y por lo que se, de muchísimos más, es una encomienda que me puse para recordar si los volvería a comprar o no, porque solo lo que recordaba era si fueron de mi agrado, pero no que tanto¡¡, ya con las notas tomadas pues sé si repetiré o no, porque mi memoria es muy mala, por tal es mejor escribir, y de los vasos, es uno similar, tengo poco con ellos pero si es muchisima la diferencia de percepciones de esas exquisitas bebidas espirituosas, servidas en estos vasos.
    saludos
     
    A Sunchace, Diego440, kermit y 1 persona más les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Nicaragua My Father La Gran Oferta - Robusto 20 de Marzo de 2024
Colombia Amaranta, línea Caribe , robusto 25 de Febrero de 2024
México Tabacalera SD - Linea Daenerys - Doble Robusto. 8 de Febrero de 2024
General Me han regalado 25 Cohiba Robustos 7 de Febrero de 2024
Puros Santa Clara Santa Clara 1830 - SE - Robusto 29 de Enero de 2024

Comparte esta página