foropuros_ads

Don Quijote - Robusto

Tema en 'Venezuela' comenzado por fabbar, 30 de Octubre de 2009.

  1. ajwp

    ajwp Torpedo

    Mensajes:
    236
    RE: Don Quijote Robusto - Venezuela

    estimados Foristas de antemano se les saluda soy nuevo en este foro y estoy interesado en saber como hubicar los numeros telefonicos tanto de la Fabrica de Don quijote como la de Romero mendoza le digo que estos puros son de primera linea el Don quijoto robusto Capa Clara y capa cubana son de excelente calidad asi como el robuste de Romero mendosa y de Crispin patiño los Churchil capa negra son deliciosos de antemano les agradeceria cualquier informacion
     
  2. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    RE: Don Quijote Robusto - Venezuela

    Bienvenido AJPW desde Buenos Aires, Argentina.
    Si puedes, seria bueno te presentes a los amigos en el hilo de Presentaciones,
    de forma tal de permitirles te conozcan y de seguro ayuden en tus preguntas.

    Hay mucho amigo de Venezuela aqui, que de seguro sabra orientarte...
     
  3. ajwp

    ajwp Torpedo

    Mensajes:
    236
    RE: Don Quijote Robusto - Venezuela

    Gracias Amigo Pablo por tu invitacion asi lo hare
     
    A Pablo Javier Sevilla le gusta esto.
  4. Mrizzof

    Mrizzof Gran Corona

    Mensajes:
    953
    RE: Don Quijote Robusto - Venezuela

    Amigo AJPW se que este hilo tiene tiempo, ayer estuve en Cumana y visite la fábrica de Don Quijote de ellos solo he fumado unos N 1 algo sencillos pero buenos para una fumada rápida, es una pequeña fábrica, me contó el dueño que utiliza hojas de tabaco Cubano mezclado con tabaco Venezolano, pues él piensa que al fumador Venezolano le gustan los puros suaves yo no estoy muy de acuerdo con eso, pero en fin me obsequio un puro lo llama Senador lo probare en poco tiempo, está cogiendo frió en el congelador y luego al humidor un rato para luego darle fuego a ver que ofrece si aun te interesa estos son los datos :
    Dueño: Vladimir Pérez
    telf 58 293 4320208 móvil 58 412 0847868
    las tres fabricas de puros mas conocidas de Venezuela se encuentran en Cumana Estado Sucre muy cerca la una de la otra por fama: 1 Bermudez que produce Crispin Patiño , 2 La Cumanesa y 3 Don Quijote.
    De Romero Mendoza nada te se decir.
    saludos desde Venezuela.
     
    A Pablo Javier Sevilla y Jerry-- les gusta esto.
  5. Mrizzof

    Mrizzof Gran Corona

    Mensajes:
    953
    RE: Don Quijote Robusto - Venezuela

    Este puro si amarga mas que una suegra que no te quiere que se hace :p
     
  6. El Guille

    El Guille Perla

    Mensajes:
    2
    RE: Don Quijote Robusto - Venezuela

    Saludos, que bueno que ACLARAS EL RANKING por FAMA jasjajjajaj he fumado de los tres y cada uno tiene su encanto aunq no se si por el buen trato del Sr Vladimiro pero tiene unos Don quijote Muy Muy recomendables, aunque sus "vitolas" o nombres no sean muy conocidas por ejemplo el que el llama Senador, en lo particular sus Torpedos tienen una relacion Precio Valor insuperable
     
  7. Diego440

    Diego440 Epicur

    Mensajes:
    1.422
    [​IMG]

    En Venezuela tenemos un dicho que dice que 'nadie es profeta en su tierra', que se cumple continuamente. Esto quiere decir que nadie logra el éxito en su lugar natal, sino que tiene que salir del país (o de su ciudad o pueblo) para hacerse famoso. Es lo mismo que ocurre con muchas marcas de tabaco venezolanas que, en gran parte porque el mercado local no es el que más aprecia los distintos sabores de un tabaco venezolano y suelen buscar opciones más suaves y de sabores más uniformes, los Don Quijote suelen tener producción de sabores más fuertes y/o complejas para el mercado internacional. Por lo mismo, cuando un amigo del Cigar Club me regaló un Don Quijote sin anilla inferior, inmediatamente sospeché que se trataba de un cigarro del mercado local. La diferencia principal radica en la tripa y capote, que en la variedad venezolana consta únicamente de tabaco venezolano, mientras que la de exportación combina venezolano con cubano.

    [​IMG]

    Sin embargo, tanto el cigarro de exportación como el nacional tienen la misma capa Connecticut ecuatoriana que, quisiera pensar que en el cigarro de exportación se ve menos irregular que esta llena de venas y de "subidas" y "bajadas" que hacen que simplemente definirlo como corrigado no sea suficiente. Sin embargo, el cigarro tiene desde julio del año pasado en mi humidor, rodeado de cigarros de calidad, por lo que no veo que sea una consecuencia de una guarda mal hecha. Los aromas de la capa me confirman que realmente ha sido bien guardado, gracias a que se siente paja, bosta, aromas herbáceos y tierra seca. En la tripa se aprecian los mismos aromas, con un toque adicional medio dulce, que me atrevo a definir como miel. Lo pico con la guillotina y por medio de la calada en frío aprecio paja, herbáceos y tierra. En general, aromas bastante consistentes con muchos tabacos venezolanos y las sensaciones normalmente predecibles de un cigarro de capa Connecticut.

    [​IMG]

    Este robusto de Don Quijote enciende rápidamente, con una cantidad de humo considerable y un tiro muy bueno. Aunque no se le siente un sabor a pimienta como tal, sí se siente un cierto picor en le lengua y los labios desde las primeras caladas, acompañados con sabores a cuero y herbáceos, mientras que en el retrogusto se aprecia un sabor de nueces y un toque muy sutil de pimienta, aunque bien podría ser parte del mismo picor que siento en los labios y la lengua. Lo que sorprende bastante del cigarro es lo rápido que quema. Al mismo tiempo que lo estaba encendiendo le escribía a un amigo que es representante de la marca y tan solo intercambiando mensajes con él el cigarro consumió casi el primer tercio.

    [​IMG]

    Ese primer tercio desaparece en unos 10 minutos de fumada, permitiendo que el retrogusto de nueces se fortalezca un poco más, aunque el resto de los sabores se mantiene en la misma línea con excepción de la pimienta que se siente incluso un poco más intensa y en este punto con un sabor de pimienta per se, ya no es solo la sensación picante. El cigarro sigue quemando rápidamente pero no hay una sensación de que esa rapidez hace que me pierda de los sabores, ha sido bastante lineal desde el principio.

    [​IMG]

    Aproximándome a la mitad del cigarro, ningún sabor ha cambiado y los únicos que he apreciado son el de cuero, herbáceo y la pimienta, que quizá es el único sabor que ha aumentado y disminuido desde el inicio, pero contando con 25 minutos de fumada y me acerco a la mitad de un cigarro que no ha marcado gran diferencia. Sin embargo, lo que destaca este cigarro es que en su tripa y capote contiene dos tabacos venezolanos que no son de semilla cubana ni producto de algún híbrido, sino un producto autóctono de aquí.

    [​IMG]

    Comenzando el último tercio el Don Quijote robusto me deja con más ganas que otra cosa, aunque entiendo que el target de este cigarro y esta liga no es un paladar que prueba y aprecia distintos sabores, sino más uno que busca acompañar el cigarro con un licor mientras seguramente está haciendo otra cosa. Pero en la marca sí me dejan claro que esa variedad que yo podría estar buscando es la que se aprecia en el cigarro para exportación, por lo que quedo con muchísimas ganas de probar ese y descubrir el sabor de una liga de producto venezolano autóctono con tabaco cubano, pero hasta entonces el Don Quijote lo mantengo como un cigarro más plano y normal, en donde el último tercio tiene sabores de pimienta y cuero y es el sabor herbáceo el que varía, ahora casi desapareciendo. Pero, por otro lado, ese Don Quijote que reseñé hace unos años, ya reconozco que no era este cigarro ni nada parecido, solo algo que hacen con otro tipo de tabaco por una persona que probablemente ni siquiera es parte de esta empresa.

    Ficha Técnica:
    Fabricante: Tabacalera Don Qujote
    Nombre Vitola: Robusto
    Marca: Don Quijote
    Formato: Robusto
    Longitud: 127 mm
    Cepo: 50
    Origen: Venezuela
    Capa: Ecuador (Connecticut)
    Capote: Venezuela (Oriental)
    Tripa: Venezuela (Salón)
    Precio: $1,50
    Guarda: 264 días
    Puntuación: 67
     
    Última modificación: 15 de Abril de 2019
    A kermit, Sunchace, ritter100 y 3 otros les gusta esto.
  8. Diego Armando

    Diego Armando Perla

    Mensajes:
    4
    Excelente tocayo!
    Bueno he estado hablando con representantes de esta marca y como lo dijeron antes otros compañeros esta marca tiende a ser de fortaleza suave y tiro rápido intenso porque es el gusto del público Venezolano sin embargo la version para exportación q es cada vez mayor es de fortaleza media y alta con la intención de calar en el gusto internacionalz tal vez por eso está marca ha sido tan cruelmente criticada en este foro aunq merecido tal vez... Estoy invitado a un lanzamiento para el mes q viene de un nuevo producto q promete mucho de esta marca espero estén atentos porq estoy volviendo después de un silencio de más de 3 años jeje pero me agrada la evolución en la cata Diego te felicito! Aún en Venezuela? Te escribo en estos días Saludos
     
    Última modificación: 18 de Julio de 2019
    A Sunchace y kermit les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Venezuela Don Quijote - EL 2018 Barrel Aged (belicoso) 30 de Septiembre de 2019
Venezuela Don Quijote - Belicoso 18 de Febrero de 2016
Gastronomía, licores y bebidas Maridaje: Sancho Panza Quijote + Macallan 12 5 de Julio de 2011
Sancho Panza Sancho Panza Quijotes Edición Regional España 2010 30 de Abril de 2011
Venezuela Don Quijote - Senador 6 de Abril de 2011

Comparte esta página