foropuros_ads

Los "Posers"...conocen ustedes a alguno?

Tema en 'General' comenzado por osirisval, 6 de Septiembre de 2018.

  1. ergoofy

    ergoofy Maestro

    Mensajes:
    2.138
    Jajajaja, me uno a vosotros @pacharan83 @jcp ::FFUMMA::
     
  2. Héctor Román

    Héctor Román Prominente

    Mensajes:
    316
    Creo que todos tenemos algo de posers en algún u otro sentido ::increible::, lo importante es controlar los sentimientos banales que a algunos les afectan más que a otros, yo por ejemplo cuando voy a hacer una reseña saco muchas fotos :laugh:, y luego borro más de la mitad para elegir las 3 o 4 con las que representaré la fumada:D. El único momento que se disfruta a concho un puro es cuando se está solo consigo mismo, en mi caso son mis momentos más majestuosos. Con los amigos o compartiendo momentos en grupo, el puro pasa a segundo plano.
     
    A Jaime_AS, rugge86, osirisval y 7 otros les gusta esto.
  3. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.076
    Hola compañeros,

    ¡Ay @osirisval ! ¿Cómo me pones este tema? Sí ya sabes tú cómo me caliento con esto.

    Advertencia: Aquí voy con una epístola sin pies ni cabeza

    A mi lo que me molesta, por no decir muchísimo más feo, es que hay fumadores que fuman por suponer un status social o económico. Peor, "cultural".
    Por hacerse los interesantes, por ser una estampa, por cumplir aún más con el cliché de rico, culto o maloso, que los hay.
    [​IMG]
    Quien sea Aficionado a los Puros, díficilmente va a fumar solo una vitola, sería aburrido. Claro que tenemos nuestros preferidos y algunos somos más o menos curiosos, pero siempre curiosos o al menos, no de un un solo cigarro. Sé de personas que fuman un único Puro y eso no los hace poser. Son Aficionados -o adictos- a ése único Puro, pero no a los Puros, vaya.

    Para colmo, nuestra Afición se lleva a la par con otras Aficiones donde también se da el "blof", golf (Yo poser o golfista frutrado), relojes, autos, Sibaritismo, productos de lujo... en fin.

    Es cierto que todos, o algunos, tendremos algo de "posers" en algo que nos guste. Yo no pretendo ni tengo dinero, tiempo ni interés para meterme en "alto grado" a todas o a alguna de mis aficiones y gustos. No se puede y eso no tiene nada de malo. Lo que molesta, es quien se no se toma las cosas con la más mínima seriedad y sólo pretende "cascar", "molar" o utilizar productos y actividades para "trepar" socialmente, buscando en las Tabaquerías que le vendan 20 gramos de elegancia o lujo.

    En lo personal me tomo en serio la fumada del Puro o Pipa y con esto no me refiero a fumar alta regalía (se le diga así por buenos o solo por caros) ni a tener cajas por montones -porque no puedo-, pero me refiero a fumar por el auténtico placer de fumar. Por el disfrute, por lo que conlleva fumarse un Puro.

    Casos hay muchos. Dirán los ricos que yo no fumo sólo Puros caros puesporque no puedo pagarlos y eso es verdad, y a la vez habrá quien me llame poser a mi.
    Yo no soy quien para calificar quién es y quién no un "fumador serio" o "verdadero fumador", pero si creo que con el tiempo uno detecta , cualquiera que sea su gusto respetable y quien pues... fume por tratar de mostrar algo. De enseñar, de apantallar y porque no, de sobre-ponerse o quererse incluir en el grupo de ricachones o cultos que fuman Puros. Cómo si fumar Puros fuera comprarse un avión o leerse la Biblioteca Nacional. ¡JAJA! Fumarse un Puro es eso, fumarse un Puro. Tampoco nos salgamos.

    Las fotos son gustosas de ver, al menos para mi. Pero te das cuenta en los escritos o argumentos. No es lo mismo alguien que suba un relojazo y te explique lo más mínimo de su maquinaria sin haber copiado el texto de la web, a que solo ponga "lo mejor", "es de oro", "es el que usa mi tío rico". Naaa. Es lo mismo con los Puros. "Cohiba edición especial La Casa de mi Tía Chonita" que es bueno porque vale 1000 baros.

    Eso sí, creo quien hace una cosa por "blof", ya sea comprando piratería (por ignorancia o con conocimiento, aun peor), comprando sólo marcas famosas porque salen en la tele o cine, comprando sólo lo más "caro", lo más "exclusivo" o "raro", será poser en dicha afición y en las que sea que quiera desempeñar.
    Me costaría trabajo que alguien que gaste su dinero en equipo de audio y designe un cuarto de su casa para escuchar música, vaya y se compre un CD pirata, por ejemplo.

    A la vez, quien sea buen aficionado a algo, sabrá que llegar a lo "bueno", o más o menos bueno de cada cosa, conlleva estudio y práctica, que las cosas buenas cuestan caro pero que lo más caro no es necesariamente siempre lo mejor y así, el buen Aficionado a lo que sea, sabrá respetar y suponer que otras aficiones también se lleva tiempo y tendrán como todo sus "niveles" para adentrarse en ellas a gusto de cada quien.

    Ya sabrá cada uno que tanto se mete a esto o a lo otro. Hay quiénes serán excelentes pescadores, por ejemplo, y sabrá mucho de cañas, sedales, botes, temporadas y técnicas de pesca y buscarán en un Purito algo para relajarse aún más. Entrarán a la Afición del Puro y se darán cuenta que con fumarse un Puro bien humectado, legítimo, bien cortado y encendido podrán disfrutar y quizá no quieran meterse más y ya está. Todo bien. No necesitan ponerse "a la par" de sus conocimientos en pesca porque nisiquiera les interese y eso NO TIENE NADA DE MALO.

    Uno no puede hacerle al conocedor ni sabedor de todo, pero podemos saber que cualquier cosa que valga la pena merece más tiempo de práctica e investigación que de dinero [en la mayoría de los casos] y eso es algo que, en cualquier Afición, los "posers" no pueden entender porque no buscan conocer si no, claramente, posar.

    Escuanto.

    Nota: Si logró terminar esta nefasta nota y siente algún mareo o tedio, consulte un profesional.
     
    Última modificación: 11 de Septiembre de 2018
    A Juane, rugge86, Luis7005 y 14 otros les gusta esto.
  4. Héctor Román

    Héctor Román Prominente

    Mensajes:
    316
    Ja,ja, excelente, muy bien descrito, me reí con la frase final :laugh:. Ojalá nunca se pierda este trasfondo, Foropuros alimenta el espíritu del verdadero aficionado a los puros, y el espíritu solo se alimenta de cosas verdaderas.
     
    A osirisval y DadVader les gusta esto.
  5. jmadera

    jmadera Corona

    Mensajes:
    38
    tengo poco tiempo en esto, yo hasta hace poco fumaba cachimba (Nargile, Hooka, no se como le llamen por su region) por curiosidad probe mi primer puro y me gusto simple y unicamente por que me mareo bastante y lo senti agradable. luego fui probando uno que otro puro y ya casi que estoy enganchado a la aficion, me encantan los puros.

    en cuanto al tema de los "posers" yo he visto a algunos que se presentan en el foro como novatos y a los 3 dias ya estan publicando reviews de puros dando complejisimas explicaciones, que dudo mucho sean de su propia autoria, mas bien creo que esta de moda decir que un puro sabe a cuero, madera y pistacho, aunque en realidad no puedan identificar ni el sabor del tabaco.
     
    A Juane, jordibetriu, Alejo y 10 otros les gusta esto.
  6. Miguel A. Arvelo

    Miguel A. Arvelo Epicur

    Mensajes:
    1.083
    Me encanta este hilo, que buenos comentarios compañeros. El último parrafo es total, Jmadera, he conocido/leído a cada elemento que se ha fumado dos puros y medio en toda su vida y ya te sacan notas y sabores que sinceramente, ni sabía que existían no solo en un puro, en la vida cotidiana. En fin, que entre los Posers y los fantasmas fumadores de "coctail" acaba uno hasta los....
     
  7. Sr. Pradito.

    Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    4.118
    Considero que puedo resumir de una manera muy simple toda la sabiduría que nuestro buen amigo Victor escribió en este hilo, la diferencia entre "El Poser" y el aficionado autentico radica en el interés genuino por aprender del tema y no solo tratar de presumir ante terceros...
     
    A Juane, Don Firmin, BarCan y 8 otros les gusta esto.
  8. Miguel A. Arvelo

    Miguel A. Arvelo Epicur

    Mensajes:
    1.083
    No sé podria resumir mejor, estimado amigo
     
    A Don Firmin, valmontvanilla y Sr. Pradito. les gusta esto.
  9. osirisval

    osirisval Prominente

    Mensajes:
    470
    Touche amigo, touche!!!

     
    A jordibetriu y valmontvanilla les gusta esto.
  10. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.076
    Me falta capacidad de síntesis :rolleyes2:

    ¡a la goma con los possers!
    y de paso, ¡larga vida a foropuros!
     
    A Juane, Miguel A. Arvelo, Sunchace y 7 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Presentaciones Me presento ante ustedes. 7 de Enero de 2023
Presentaciones Forero nuevo se presenta ante ustedes 4 de Noviembre de 2016
Presentaciones Me presento ante ustedes amigos... 16 de Agosto de 2016
Presentaciones Hola, me presento ante ustedes... 22 de Junio de 2015
Novedades ¿Cómo están de conservadores ustedes? 19 de Octubre de 2013

Comparte esta página