foropuros_ads

Toscanos Antica Riserva

Tema en 'Otros' comenzado por horses, 12 de Noviembre de 2011.

  1. Sr. Pradito.

    Sr. Pradito. Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    6.527
    Amigos todos.

    Derivado de lo que he leído en el foro respecto de estos cigarros, especialmente lo que en su momento describieron de ellos horses y Sr. Taperdor (quienes los describen de una manera mas que especial, poética, diría yo), se despertó en mi un gran interés por probarlos, lamentablemente no son puros que se consigan con facilidad por estos lares, pero finalmente llegaron a mi algunos ejemplares de ellos; así que me permito compartirles mis impresiones de un cigarro Toscano Antico fumado recientemente.

    Antes de la descripción les comento como fue que lo conseguí. Resulta que semanas atrás un colega y buen amigo me comento que viajaría a Barcelona a exponer un tema en una convención medica, y sabiendo que en Barcelona viven dos consagrados foreros, y aquí hago un paréntesis para disculparme con otros compañeros de Barcelona, no es que no los considere consagrados a todos, sino que solo me fui por el lado de los hilos y aportaciones frecuentes. Pues bien, el caso es que me puse en contacto con Jordibetriu y Juanodin y les propuse un intercambio de cigarros aprovechando a mi amigo como conducto, yo acorde enviarles algunos cigarros de difícil consecución es España y les pedí si fuera posible me hicieran llegar unos toscanos y unos palmeros, el acuerdo se cerró con la caballerosidad que distingue a mis amigos Barceloneses y aquí empezó lo irregular, yo les envié un par de cigarros mexicanos, un par de cigarros nicaragüenses y un surtido de puros marcas clones, y cual no seria mi sorpresa cuando me indica mi amigo que las marcas clones le fueron decomisadas en España y solo le dejaron cuatro cigarros, imagínense mi impresión al saber que solo recibirían mis amigos cuatro cigarros, pensarían que era una broma de mi parte?, pensarían que fue un abuso?, me sentí increíblemente mal, por que mandar cuatro cigarros en viaje trasatlántico no hace sentido a nadie. Afortunadamente para mi, Jordi y Juan entendieron la situación y no se molestaron, antes al contrario me obsequiaron tres cajas de Toscanos y varios cigarros Palmeros. Así que solo me queda agradecer tanta bondad de mis amigos Barcelonenses y buscar nuevos métodos de intercambio de cigarros para ya no quedar mal con los amigos...

    Entrando ya al tema, lo primero que llama la atención es el fuerte olor a tabaco que emana de la caja de los Toscanos, aun y cuando los cigarros están envueltos en su celofán, el olor presagia una fumada de gran fortaleza y me predispone a paladear sabores intensos. Una vez desenvuelto el puro su aspecto es tosco, casi grosero, con un torcido imperfecto y grandes venas, se trata de un puro doble figurado que presenta un tacto duro y una capa color marrón obscuro, y la tripa que puedo apreciar en ambos extremos es de un color café muy obscuro, casi negro, ya libre de envolturas el olor que emana del cigarro es impresionante, antes de encenderlo me hace recordar notas vegetales con tierra mojada, lo resumiría como un olor a campo con todos sus matices. Procedo al corte como leí en los hilos que se debe hacer y me dispongo a fumar una de las mitades, el encendido es fácil y el tiro no presenta dificultad alguna, la quema fue uniforme durante toda la vida del puro, el humo es denso y bastante abundante para lo pequeño del cigarro, muy aromático, al degustar el cigarro aprecio un sabor cremoso, las notas que percibí del cigarro fueron a pimienta, frutos secos, hierbas, madera ahumada y una ligera percepción de heno y paja pero con un gusto dulzón bastante agradable. A medida que avanzo la fumada noto que avanza la fortaleza, sin presentar en ningún momento problemas de combustión. Termino la mitad del cigarro y me queda un sabor en boca entre amargo y dulce que me pareció agradable. Dado que tenia tiempo y mi expectativa por el cigarro se vio cumplida, decidí fumarme la otra mitad, mis apreciaciones de ella fueron iguales y como colofon puedo resumir: Cigarro de buena potencia y buena combustión, de muy buen tiro, aromático tanto para el que lo fuma como para el que lo percibe solo por el olor, con notas que me hacen recordar el campo en un día de lluvia.

    Les dejo algunas imágenes de la fumada y agradezco nuevamente a Juan y Jordi por su obsequio, y coincido con la férrea defensa que hace Sr. Traperdor de estos cigarros, que considero todo buen aficionado al buen fumar debe paladear alguna vez...

    Saludos a todos.

    Toscano 1.JPG Toscano 2.JPG Toscano 3.JPG Toscano 4.JPG Toscano 6.JPG Toscano 7.JPG Toscano 8.JPG Toscano 9.JPG Toscano 10.JPG Toscano 11.JPG
     
    Última modificación: 29 de Abril de 2020
    A StuPac888, Ledendar, ergoofy y 13 otros les gusta esto.
  2. Mr.Jamoi

    Mr.Jamoi Robusto

    Mensajes:
    89
  3. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.209
    Muy buena descripción de lo que ofrecen estos Toscanos. Gracias por las notas Sr.Pradito.
    Me alegra te hayan gustado, y haber podido contribuir a que puedas probar este tipo de Tabacos, que como bien dices, y más allá de las opiniones sobre su calidad, son unos puros peculiares que todo aficionado debe al menos probar.
    Un abrazo amigo.
     
    A StuPac888, Sunchace, valmontvanilla y 4 otros les gusta esto.
  4. juanodin

    juanodin Maestro

    Mensajes:
    4.584
    Buenas notas, yo también me alegro que fuesen de tu agrado,

    Saludos desde Barcelona
     
  5. Mike Barra

    Mike Barra Torpedo

    Mensajes:
    212
    Gracias Sr. Pradito por la reseña
    aumenta mi interés por probar los Toscanos
    fuerte abrazo!!
     
  6. Sr. Taperdor

    Sr. Taperdor Belicoso

    Mensajes:
    155
    Hola Sr.Pradito,

    gracias por la reseña que acompañas con tan detalladas fotos. Me han parecido sinceras e interesantes tus apreciaciones. Efectivamente seguiré defendiendo al Toscano a capa y espada, son unos cigarros muy especiales, baratos, honestos y de gran calidad :)

    Saludos, bendiciones y buenos humos,
     
    A StuPac888, ritter100, valmontvanilla y 4 otros les gusta esto.
  7. Zoppo

    Zoppo Perla

    Mensajes:
    3
    El Garibaldi es el màs barato (ni si quiera viene con celofan) y verde; personalmente me gusta aunque no es mi favorito.
    Lo elijo si se que tengo que repartir entre clientes que se que se van a mofar de èl.

    El Classico me parece un poco flojo, corto y pequeno: se me va en seguida.

    El Stravecchio me gusta pero es demasiado recio, al punto que me pega en el estòmago; prefiero evitarlo y nunca se me ocurriria conducir despuès de fumarme uno.

    El Classico es, considerando el precio (una caja de 5 que se vuelven 10 ammezzati, 9,5€ en Italia y 6,5€ en Espana) el mejor, pues el sabor es redondo, intenso pero armonioso a la vez.

    Los otros no los conozco mucho, pero por lo que recuerdo, a medida que sube el precio, aumentan las dimensiones, la fuerza, la persistencia pero la armonìa tambièn.

    Yo los suelo cortar por la mitad con el cuchillo del jamòn, aunque los Garibaldi se pueden partir con las manos apretandolos bien el medio.
    De esta manera el sabor es màs fuerte que enteros y a mi me gusta màs; claro està que duran menos (dependiendo del tipo, entre 15 y 30 minutos), pero yo no sabrìa como conseguir una hora (o màs) toda para mì!

    Es importante que prenda bien todo el borde inicial para que la temperatura de combustiòn sea elevada desde el principio y no se mezcle el humo caliente con el aire frìo estropeàndolo todo.
    Tambièn hay que mantenerlos siempre en posiciòn vertical con la ceniza hacia arriba: de esta manera la combustiòn es màs lenta, la temperatura baja un poco, el sabor se hace màs redondo y se aprecia mejor.

    Los suelo fumar despuès de cenar, pero sin alcohol en el cuerpo, pues pegan y no me gusta mezclar.
    Me sirve sobre todo para ganar tiempo y espacio pues cuando prendo uno, o me alejo o se alejan los demàs.
    Eso, si es hace calor y hay buen tiempo, me permite sentarme en el taburete de mi terraza y entre una calada y otra mirar el cielo hacia el sur y apreciar (en esta època) Marte, Jupiter, Venus, Mercurio y Oriòn; la Luna depende.
    Si hace màs fresco, me siento en las escaleras, veo las ùltimas luces del atardecer y los murcielagos que limpian el cielo de bichos picones.
    En invierno me permiten dar un paseo por la calle al lado del bosque y escuchar los corzos y los jabalìes.
    Cuando llueve me siento debajo de mi cobertizo recubierto de trepadera desnuda, veo llover y respiro Toscano y agua frìa.
    Las pocas veces que hay nieve, sientes sòlo y unicamente un perfume: el del Toscano.
    Si en cambio es de dìa, me subo al monte, al borde del bosque, me enciendo uno y mi hijo religiosamente deja de alborotar, se sienta cerca de mi, aunque la yerba estè humeda y hace preguntas a las que me gusta responder.

    El Toscano es tiempo y espacio.
    Si en vez de la pipa hubiese fumado Toscanos, le hubieran debido dedicar uno a Albert Einstein.

    Me acuerdo que mi vecino fumaba puros y parecìa un emperador austro-hungàrico.
    El Toscano no es asì.
    El Toscano es barato y es del pueblo.
    No te lo fumas despuès de haber ganado una guerra o una revoluciòn.
    Te lo puedes fumar despuès de un dìa de trabajo.
    Como beberse un cognac andaluz: està bueno entre otras cosas porque no incide en el presupuesto familiar.

    Me gusta mucho una historia de Camillo y Don Peppone en el que se encuentran a solas en la niebla, despuès de la enèsima discusiòn, y como buenos amigos hacen las paces partiendo y compartiendo un Toscano, y eso porque lo que màs te puede dar placer en la vida no siempre tiene que ser lo mejor, como si fuese un anuncio de la tele, sino lo que te permite encontrar un poco de espacio, de tiempo, de ti mismo.

    Me perdonareis si he dicho cosas que seguro que sabìais mejor que yo: no quiero intentar ensenar nada a nadie.

    Saludos.
     
    A StuPac888, Kame, Mr.Jamoi y 8 otros les gusta esto.
  8. Sr. Pradito.

    Sr. Pradito. Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    6.527
    Buena descripción de tu rutina con los Toscanos Zoppo, interesante y amena, y sobre todo, a mi parecer, mundana...
    Espero sigamos teniendo la oportunidad de leerte en el foro...
    Saludos...
     
    A StuPac888, Ôskor, Zoppo y 2 otros les gusta esto.
  9. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.209
    Buenos comentarios y apreciaciones sobre los Toscanos @Zoppo
    Gracias
     
    A Sr. Taperdor, Zoppo y valmontvanilla les gusta esto.
  10. Sr. Taperdor

    Sr. Taperdor Belicoso

    Mensajes:
    155
    Poética descripción @Zoppo

    intuyo que tienes algo que ver con Italia :)

    Saludos bendiciones y buenos humos,
     
    A Sr. Pradito. le gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Otros Alternativa a los Toscanos 1 de Febrero de 2026
General [Encuesta] Toscanos: cual es su preferido? 5 de Septiembre de 2014
Argentina Toscanos Avanti 26 de Agosto de 2013
Dónde comprar Donde venden Toscanos en el D.F.? (México) 25 de Octubre de 2012
General Toscanos 13 de Abril de 2011

Comparte esta página