foropuros_ads

La Gloria Cubana Serie D N5 Exclusivo España

Tema en 'La Gloria Cubana' comenzado por CesarH, 16 de Junio de 2018.

  1. CesarH

    CesarH Corona

    Mensajes:
    49
    Hola de nuevo amantes del humo.

    Abro este tema porq me comprado una caja de estos 50*110mm y a ver cómo salen,la verdad es q el acabado está muy bien y 75eu 10 la caja está fechada de febrero 2017 muy joven quizás pero en cuanto me cruja el primero os comento. Saludos.
     
    A Montañero, davidxik, Miquelpoveda y 6 otros les gusta esto.
  2.  
  3. Sunchace

    Sunchace Maestro

    Mensajes:
    2.416
    Edición regional para España, estamos atentos a tus notas César, pueden salir bien o ... "no tan bien", en todo caso es una cajón de 10 unidades y un empaque pequeño como ése no suele durar mucho tiempo ;)
    Saludos.
     
    A Montañero, Jorgerequejo, davidxik y 3 otros les gusta esto.
  4. rugge86

    rugge86 Prominente

    Mensajes:
    496
    Hoy toca… LA GLORIA CUBANA Serie D No.5 Exclusivo España (8,2/10)

    [​IMG]


    Así sí Habanos, así sí.

    Son muchos los que nos atacan por criticar varios de los últimos tabacos cubanos fumados por el club. En un país habanero como es España, opinar (siempre justificando y explicando nuestras razones) en contra de sus tabacos viene a ser para muchos una herejía, un pecado mortal.

    Si algo decidimos el día que montamos MOMENTO HUMO fue intentar ser siempre imparciales; opinar y valorar desde nuestra afición (recordamos que ninguno se dedica a este mundo) que nos parece el tabaco que fumamos juntos cada semana.

    Igual que criticamos cuando la satisfacción y calidad recibida no se corresponde con el nombre y precio pagados, también alabamos a quien nos ofrece un gran tabaco y hace honor al cigarro Premium.

    Y hoy toca alabar a LA GLORIA CUBANA por traernos un muy buen puro a un buen precio. Pero antes de hablar del cigarro, recordemos de donde viene esta casa de tabacos. Con 133 años a sus espaldas (nació en 1885 de la mano de un británico, Christian Enhler), ha cambiado de manos unas cuantas veces (algo también habitual en las casas habanas) hasta acabar en 1954 en el perímetro de la familia Cifuentes, dueña de PARTAGÁS.

    ¿Cómo es este LA GLORIA CUBANA Serie D No.5 Exclusivo España? Para empezar, queda patente la relación total con PARTAGÁS tomando nomenclatura (y medidas) idéntica a los tabacos de esta marca. Se trata de un cigarro fuera del su ‘vitolario’ habitual, centrada en tabacos de pequeño cepo y más largos, estilo panatelas, dalias… La única línea de llegaba a España son los Medaille D’Or (aquí hemos fumado el Medaille D’Or No.3), hasta ahora.

    [​IMG]

    De color carmelita/colorado, camino de colorado maduro, la capa es aceitosa, suave, algo bacheada y con venas a la vista. Al llevarlo a la nariz nos encontramos con aroma herbáceo (a heno húmedo) y a tabaco, con un ligero toque picante de pimienta.

    Encendemos el puro y encontramos unas primeras caladas herbáceas (tabaco), que dan paso a un primer tercio amaderado (cedro) con unas base dulzona (melaza) y frutos secos (almendras), siempre acompañado de una ligera punta especiada de canela. La combustión es muy buena (aleluya, últimamente era uno de nuestros caballos de batalla con los habanos) y el tiro genial.

    En el segundo tercio el cigarro vira hacia tostados, con una mezcla de ligero picante (pimienta) y amargor frutal (pomelo y naranja amarga), sin dejar de encontrar algo de melaza. Nos encontramos con un cigarro de fortaleza media, fácil de fumar y accesible para cualquier tipo de fumador.

    La ceniza no es mala, pero es su punto más ‘flojo’; de color gris claro y algún rodal, es quizá algo quebradiza (acabo en la ropa en algún caso). Por su parte el humo es bueno, abundante, blanco y bastante aromático.

    Llagamos al final, la verdad es que lo estamos disfrutando pese al agobiante calor (36 grados) de Madrid. El último tercio baja la intensidad, los tostados (café) son casi torrefactos, encontrando una base a tabaco y a madera, junto con un punta amarga, que lo acompañan.

    Muy buen trabajo de Habanos con este LA GLORIA CUBANA Serie D no.5 Exclusivo España. Bien construido, muy sabroso (madera, tostados, dulces y especias) y fácil de fumar, unido a un precio ‘competitivo’ hacen de este cigarro una excelente elección para estas tardes de verano.

    Características:
    • Vitola: Robusto (4-1/3×50)
    • Origen: Cuba
    • Precio: 7,5€
    • Tiempo de fumada: 30-40min
    • Capa: Habana
    • Capote: Habano
    • Tripa: Habana
    Valoración del club:
    • Tiro: 8,5/10
    • Prensado: 8,5/10
    • Sabor primer tercio: 8,5/10
    • Sabor segundo tercio: 8/10
    • Sabor tercer tercio: 8,5/10
    • Ceniza: 7,5/10
    • Humo: 8/10
    Opinión general: 8,2/10
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A Montañero, Jorgerequejo, jcp y 14 otros les gusta esto.
  5. CesarH

    CesarH Corona

    Mensajes:
    49
    Hola

    He fumado cinco unidades la primera unidad no me gusto nada,la segunda me salió demasiado esponjoso, corría aire que daba gusto,la tercera me gusto mucho pero muy apretado y las dos ultimas bien de tiro y he apreciado mejor lo que es esta edición ,en elmpriner tercio muy herbáceo y se acentúa mucho a heno en elmprimer tercio,para mi, no me van los herbáceos tan marcados ,en El Segundo tercio aprecio el café alguna punta picante ,la verdad q muy bien y en el tercer tercio más de li mismo pero con un amargor no excesivo pero que no me deja con las ganas de llegar hasta el final del todo. He comprado una caja y estoy apreciando q salen muy diferentes de construcción ,la apariencia entra totalmente por los ojos está muy bien, el tamaño ideal,ahora es un tabaco de 7,50 tenemos el mismo en partagas por 9,80 q no hay color juega en otra liga,quiero decir q pensé q cuando sale una edición regional pensé q no se...sorpresa de sabores cambios de fortaleza marcados, no se...Estam ricos para mi gusto muy joven de hecho la si otras cinco unidades las voy dejar en el humi unos meses ya q mi caja es de sept.2017 no tiene un año quizás por eso esas notas TAAAN herbáceas porque se ve que hace un intento de cambio hacía El Segundo q quiere llegar pero se queda ahí no llega .Mi nota temporal es de 6.

    Hoy me he comprado un Belicoso Sancho Panza q fumare viendo Belgica- Inglaterra , ya os contare, Tiene un pintaza guapa!!

    Saludos amantes del humo !!!
     
    A Montañero, MiguelitoHK36, davidxik y 5 otros les gusta esto.
  6. CesarH

    CesarH Corona

    Mensajes:
    49
    Bueno, me he acabado la caja y la verdad es que no saben mal pero la construcción deja bastante q desear o por lo menos mi caja,he tenido de todo menos trankilidad al fumar,si es cierto q mejoraron con el tiempo y MuCHo lo q no mejoró fue la construcción jajajaja en fin ... si los recomendaría pues...primero compra dos y mira a ver yo la compré pq exterior muy bonitos,precio guay...pocas venas etc pero yo paso yatengo mucho qnprobar y mucho abanico con ese precio,tampoco me arrepiento ...demasiadas cosas enfrentadas con este habano. Me he comprado dos fumas de Montecristo para compensar jejejej ya os contare PINTAKA GUAPA!!!

    Buenos humos!!!!
     
    A Montañero, davidxik, jordibetriu y 4 otros les gusta esto.
  7. Diego Galán

    Diego Galán Belicoso

    Mensajes:
    148
    Buenas,

    Estoy fumando ahora mismo uno, bueno, intentando. Muy mala experiencia, espero que sea porque creo que tiene exceso de humedad pero....
    Mal de tiro, malisima combustión y ausencia de sabor.
    No puedo decir nada bueno.
     
    A jordibetriu, Sunchace y davidxik les gusta esto.
  8. Ajandroaguilera

    Ajandroaguilera Robusto

    Mensajes:
    73
    Con este cigarro he tenido sensaciones encontradas. Me habré fumado unos 8/9 y me ha pasado de todo, desde disfrutar MUCHÍSIMO de lo que fumaba hasta odiar el momento en el que empecé a fumar habanos...

    Al compañero @Diego Galán le digo que le de otra oportunidad, a lo mejor ese sale bueno... y como consejo te digo que si no tienes a punto el humidor o no sabes darle la humedad exacta, fúmalo justo después de sacarlo del estanco, así te ahorras disgustos...

    Yo tengo una caja de 10 que me la está guardando mi estanquero en su cava, porque en mi humidor no tengo sitio, quiero esperar dos años mínimos para empezar a fumarlos y ver cómo han cambiado.
     
    A Montañero, jordibetriu, Sunchace y 2 otros les gusta esto.
  9. DadVader

    DadVader Epicur

    Mensajes:
    1.641
    Buena táctica @Ajandroaguilera teniendo la tentación fuera de casa es difícil caer en ella.

    En lo referente al tabaco en cuestión yo he fumado un par este verano y me han gustado mucho. Las dos veces en muy buena compañía, por lo que me supo a gloria (valga la redundancia) y solo puedo hablar bien de él.
    Tal vez solo he tenido suerte y no me han tocado los malos.
     
    A Montañero, jordibetriu, Sunchace y 2 otros les gusta esto.
  10. Diego Galán

    Diego Galán Belicoso

    Mensajes:
    148
    Seguro que tienes razon @Ajandroaguilera. Han sido mis ganas por fumarlo y debería de haberle dado más tiempo y controlarlo. Soy un novato y hasta que no controle la humedad los Habanos que compre de una calidad determinada los compraré justo antes de poder fumarlos, un par de días como mucho tenerlo en casa.
    Le daré otra oportunidad.
    Gracias
     
    A Sunchace y davidxik les gusta esto.
  11. davidxik

    davidxik Cadete

    Mensajes:
    13
    :)Amigos.... y donde puedo encontrarlos en barcelona? Porque estoy buscando en varios estancos pero no encuentro:-/

    Muchas gracias
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
Nicaragua La Gloria Cubana serie R Esteli nro 60 5 de Julio de 2018
República Dominicana La Gloria Cubana - Serie N 12 de Mayo de 2017
República Dominicana La Gloria Cubana - Wavell Maduro 27 de Enero de 2017
República Dominicana La Gloria Cubana - Serie R - Nº 6 Maduro 4 de Abril de 2013
República Dominicana La Gloria Cubana - Little Havana. 26 de Febrero de 2012

Comparte esta página