foropuros_ads

Fotos de un buen maridaje.

Tema en 'Gastronomía, licores y bebidas' comenzado por Carlillos24, 1 de Septiembre de 2012.

  1. Alphonse

    Alphonse Salomón

    Mensajes:
    527
    Pues con mucho gusto te la presento:

    https://www.rockypatel.com/cigar-portfolio/top-rated/

    [​IMG]

    Un cigarro que vale la pena probar... Y quien sabe, tal vez llega a ser uno de tus favoritos como lo es para mi... Saludos!!!::MMMUYbueno::
     
    A valmontvanilla, Sunchace, Diego440 y 2 otros les gusta esto.
  2. Orologi

    Orologi Belicoso

    Mensajes:
    107
    Gracias por la reseña, Compañero. Lo buscaré.
     
    A Alphonse le gusta esto.
  3. Alphonse

    Alphonse Salomón

    Mensajes:
    527
    No se si la respuesta es para este humilde servidor, estimado Orologi.
    Pero espero que alguno de la marca sea sea de tu agrado!!!::MMMUYbueno::
     
    A valmontvanilla y Orologi les gusta esto.
  4. Orologi

    Orologi Belicoso

    Mensajes:
    107
    Lo es, lo es...
     
    A valmontvanilla y Alphonse les gusta esto.
  5. Diego440

    Diego440 Epicur

    Mensajes:
    1.422
    El viernes en la mañana tuve la oportunidad de ir a una cata de ron... sí, en la mañana. Probé unos rones excelentes: Barrica 40 (quizá este no tan excelente, pero un buen ejemplo de rones de 3 años), Diplomático Mantuano (blend de rones entre 4 y 8 años), Roble Viejo Ultra Añejo (Single Vintage de 12 años) y Santa Teresa 1796 (ron de solera). Al llegar a casa tipo 1:00pm no podía contenerme las ganas de hacer un buen maridaje:

    [​IMG]
     
  6. MissThermomix

    MissThermomix Cadete

    Mensajes:
    6
    hola buenas, estoy buscando consejo para ofrecer a mi pareja un buen puro con el que Maridar un Corvoisier Napoleon.
    si ya me dan recomendaciónes para el Emperor, que compraré en un futuro, sería perfecto.

    Soy novata, no entiendo ni de licores ni de puros. el licor lo pude elegir porque conseguí averiguar que los Corvoisier eran sus favoritos, asi que he partido de esa base.
     
    A Sr. Pradito. y valmontvanilla les gusta esto.
  7. Diego440

    Diego440 Epicur

    Mensajes:
    1.422
    Hola @MissThermomix

    El otro día me regañaron por utilizar el término "maridar" para describir la combinación de un puro con un licor, porque maridar viene de marido y matrimonio, y que eso significaría que ese puro solamente puede ir con ese licor y viceversa. Tranquila, yo puse la misma cara que tú debes estar poniendo.

    En fin, Winston Churchill maridaba (o combinaba, o armonizaba) el cognac con los famosos Romeo y Julieta cubanos, y eso dice la historia que es uno de los mejores maridajes que existen. En general muchos puristas dicen que la mejor manera de combinar un buen cognac es con un habano, pero eso es cosa de opiniones. En mi experiencia he descubierto que la mejor armonía de estos licores se logra con tabacos fuertes, por ejemplo:
    • Cohiba - Siglo VI
    • Oliva - Serie V Melanio
    • Dunbarton - Todos Las Dias
    En términos generales, quieres combinar un licor de sabor fuerte como el cognac, con un tabaco de sabor fuerte y la gran mayoría de los que tienen capa madura tienden a ser los ideales para esta combinación. Una excepción es el 601 - Maduro, de Espinosa Cigars, que es bastante suave.
     
  8. MissThermomix

    MissThermomix Cadete

    Mensajes:
    6
    Gracias Diego, si lo del termino maridaje si que lo entiendo. Por eso mismo quiero saber que puro marida bien con un Napoleon y con un Emperor. No quiero "combinarlo" quiero que de verdad vea todo el trabajo que he puesto detrás para que pueda disfrutar de la experiencia que se merece.

    La cosa es que yo ni fumo ni bebo, con lo cual no puedo guiarme por mi misma y mis sensaciones, que son nulas jajajaaj. ::sherlkok::
    Tomo nota de los Romeo y Julieta y tabacos fuertes para el Napoleon. este mundo parece tan inabarcable que no sabía por que camino tirar, ademas hay muy poca información. O yo soy demasiado inepta para saber encontrarla, jajajaja.

    Respecto a los licores, si que he leido que el Napoleón evoca a caja de puros y toques amargos (por lo que suponía que era fuerte). Pero en cuanto al Emperor, la información que he encontrado es que de trago muy largo, avainillado y femenino... con lo cual ahí me quedo en shock

    Muchisimas gracias por todo, rey :heart:
     
  9. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.092
    Missthermomix,

    Apoyo totalmente al Maestro Diego.
    También depende del gusto de tu novio, claro está, pero yo te recomiendo lo siguiente para el cognac que citas:

    • Romeo y Julieta Exhibición N3.
    Esto es un LUJO de Puro.
    • Romeo y Julieta Exhibición N4.
    Impresionante.

    si quieres algo realme te fuerte,
    • Romeo y Julieta Cazadores.

    Algo fácil de conseguir, no tan fuerte pero excelente,
    • Romeo y Julieta Short Churchill.
    Y También buscaría algo de esto:
    • H. Upmann Magnum 46
    • Bolivar Royal Coronas (esto lo he maridado con Courvousier VSOP y también con Martel VS y VSOP) y te aseguro que es un maridaje de lujo, una armonía buenísima.
    Estoy seguro que iría de lujo también con
    • Montecristo N1
    • Montecristo Especiales N2.
    Saludos y por favor, nos cuentas cómo te fue que luego se queda uno con la duda di valió o no la pena las sugerencias:)
     
  10. MissThermomix

    MissThermomix Cadete

    Mensajes:
    6
    Pues muchisimas gracias Don Valmont. No dude que le informaré a cuando de lugar (viernes 3 de Agosto). Le agradezco profundamente su aportación, denota que es usted un verdadero amante de esta forma de vida.

    Creo que me voy a decantar por un RyJ Nº4 y de no encontrarlo, pues me conformaré con el Nº3. Aun no sé como de fuertes le gustan, así que no me arriesgaré con el cazadores por el momento.

    También ha ocurrido que me he dado cuenta de que el Cognac es una bebida mas para el frío, a lo mejor no le apetece un puro con una bebida templada.
    Así pues también he comprado cervezas de mi pueblo, que resulta que las hacen artesanales y ha ganado varios certamentes internacionales. Por lo poco que he podido intuir las cervezas se Maridan con Puros mas suaves, ¿verdad?
    Estas son los tres tipos de cervezas que dispongo, si les apetece y le echan un vistazo estaría enormemente agradecida y en deuda:


    cerveza totalmente diferente, extraordinaria y perfecta para un consumo en un clima mediterráneo.
    Se realiza una refermentación, en botella para que se produzca el CO2 de forma natural, añadiendo una pequeña cantidad del mosto proveniente de la última elaboración para que las levaduras en suspensión provoquen una segunda fermentación y la creación de CO2 de forma natural.
    Al ser está refermentación en botella, una vez terminada, ésta deja sedimentos que se depositan en el fond.
    Es una cerveza con personalidad de Castilla, elaborada para disfrutarla. Se recomienda su consumo y degustación en copa de vino y a temperaturas iguales a las de un vino rosado, de 5º a 8º dependiendo de la estación.


    CERVEZA MICA ORO ALE PREMIUM
    Con un color como el Oro, amarillo intenso y brillante es Cerveza Mica Oro Ale Premium. Intensa también en sabores, pero con un grado alcohólico de sólo 4,7%.

    Es una cerveza muy fresca, equilibrada, con un toque tostado muy suave en boca, un dulzor que enseguida se equilibra con retrogusto cítrico, especialmente lima.

    CERVEZA MICA CUARZO ALE PREMIUM
    Una cerveza intensamente tostada, casi una negra y sin embargo muy, muy suave. Es una placer poder percibir los sabores de una cerveza tostada con un grado alcohólico de sólo 4,5%.

    Sabores intensos a café, y pequeños toques de chocolate, que combinan perfectamente y se equilibran de inmediato con sabores refrescantes a regaliz.

    CERVEZA MICA RAÍZ
    Cerveza tipo India Pale Ale (IPA) SÚPER Premium, un homenaje a nuestros agricultores de la RIBERA DEL DUERO. Como nuestros agricultores es una cerveza con carácter y tiene un equilibrio perfecto. Está hecha con ingredientes de nuestra sierra, con nuestra cebada y nuestro tomillo.

    Experiencia de tomillo y hierbas en primer lugar, junto con un equilibrado aroma a caramelo con unos 6,5% perfectamente integrados, sin ningún tipo de aroma a alcohol.







    Gracias a todos ustedes por su colaboración, pero estoy muy emocionada. Pueda sonar machista, pero llevo meses ilusionada con poder servir a mi pareja y quiero que sea una experiencia de categoría.
     
    A DiegoCastroBarandiaran y Sr. Pradito. les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
General Trinidad reyes maridaje 14 de Junio de 2020
General Maridaje Romeo y Julieta petit churchill 10 de Junio de 2020
Gastronomía, licores y bebidas Maridaje y Cata: Whisk(e)ys y Puros 16 de Abril de 2020
Gastronomía, licores y bebidas Cocktails: clásicos, maridajes, recetas, tips, gustos, etcétera. 10 de Julio de 2018
General Cuál es tu maridaje favorito? 27 de Enero de 2018

Comparte esta página