foropuros_ads

Alec Bradley Tempus Nicaragua

Tema en 'Honduras' comenzado por Diego440, 1 de Julio de 2016.

  1. Diego440

    Diego440 Epicur

    Mensajes:
    1.422
    [​IMG]

    La verdad es que no había visto esta descripción de los tabacos, pero la voy a aprovechar y la colocaré en mis reseñas.

    Nombre Vitola: Alec Bradley Tempus Nicaragua
    Marca: Alec Bradley
    Formato: Toro - Magnus
    Longitud: 152 mm
    Cepo: 60
    Origen: Honduras
    Capa: Nicaragua
    Capote: Nicaragua
    Tripa: Nicaragua
    Presentacion: Caja de 20 unidades


    Para este caso probé el Alec Bradley Tempus Nicaragua, más que nada porque de verdad necesitaba reconciliarme con Alec Bradley luego del chasco que tuve con el Nica Puro de hace un par de semanas, y realmente nos reconciliamos... ya nos damos los buenos días, nos queremos y nos escribimos constantemente mensajes cursis. Es un cigarro delicioso con una variedad increíble de sabores. Si bien existen dos versiones del Tempus, esta versión Nicaragua parece ser de las que no necesitan casi tiempo en el humidor; solamente tuvo un par de meses ahí y el sabor estaba en su punto.

    [​IMG]

    Este Tempus fue lanzado en agosto del año pasado, y según la página web de Alec Bradley, está fabricado con el mismo tabaco premium del Tempus de 94 puntos, una capa Jalapa que cubre un capote de Ligero y Viso, de las regiones de Estelí, Condega y Jalapa, con un perfil rico y terroso que satisfacerá a los fanáticos de todo lo que viene de Nicaragua. Su construcción muestra un poco de calidad rústica y artesanal, con ligeras imperfecciones, muchas venas, capa aceitosa y de color marrón oscuro, y una apariencia que de verdad nos espera un gran tabaco. El Nica Puro también parecía, así que nada. Los aromas en frío ya son impresionantes, incluyendo una dulzura de frutas, cacao, pasas, miel, madera, cerezas y (no me lo creía al principio) pimientos.

    [​IMG]

    El tiro es excelente y mucho más pesado de lo que parecía al principio, y el sabor es efectivamente de pimientos, de la variedad picante, seguido de una riqueza casi abrumadora de chocolate, cremosidad y malta, con una intensidad media y muy tostado. Sin duda, me reconcilié con Alec Bradley desde el primer momento, es una combinación perfecta. Se le sienten precisamente esos sabores malteados que hacen todo más rico, el malteado de chocolate, el de café y el de galletas, como un toque de caramelo y tierra de tabaco. Hacia el final tiene un toque como de madera quemada, como ese aroma que sentimos en el aire cuando comienza a hacer un poco de frío y los vecinos encienden la chimenea.

    [​IMG]

    El final perdura bastante en la lengua y el paladar, con pequeñas transiciones y un humo casi masticable. Cuando estuve haciendo inventario de mis compras en mi último viaje me di cuenta que compré dos de este y en silencio me regañé, pero hoy agradezco mi mala memoria, porque me emociona la idea de cómo mejorará este tabaco con varios meses más de humidor. El toque de pimientos comienza a variar y se sienten más variedades que le dan ese toque dulce que tienen estos frutos, que combinado con el toque ahumado del tabaco, hacen un sabor que nunca había sentido, junto con el toque de madera y algo de melaza... veo que escribo y escribo párrafos y todavía me quedan sabores por describir.

    [​IMG]

    A veces extraño fumar de día. Hasta hace unos meses tenía un trabajo de carácter freelance que me permitía trabajar al aire libre (en la terraza) y fumar mientras lo hacía. Sin embargo, varias veces me tocó cortarlo y apagarlos porque me salían reuniones de la nada y tenía que salir. Ya desde hace un tiempo fumo casi exclusivamente de noche, al llegar de la oficina, y aunque por lo general trato de fumar más rápido, en esta ocasión el Alec Bradley me permitió tomarme mi tiempo para apreciar su complejidad, apreciar como las transiciones se sentían más fuertes mientras que su intensidad se mantenía media.

    [​IMG]

    Los sabores siguen fusionándose perfectamente con la naturaleza compleja de esta mezcla que, hasta los momentos, no contiene nicotina. Mientras me aproximo a lo que debe ser la mitad del tabaco (realmente llevo bastante tiempo fumándolo), estos son los sabores que siento: pimientos, chocolate, malta, ahumado, madera quemada, caramelo, pasas, melaza y un toque muy lejano de café... de verdad que es una variedad impresionante y las transiciones son continuas, con una intensidad que se mantiene perenne en media.

    [​IMG]

    El carrusel de sabores continúa, esta vez se añade un malteado más parecido al del whisky y finalmente aparece la nicotina, pero los sabores excelentes se mantienen. Honestamente este tipo de tabacos son los que hacen que las reseñas sean divertidas... en cada calada me quedo un buen rato determinando sabores y agradecido que puedo sentirlos, deducirlos y determinarlos. Lo mejor de todo es que este tabaco no cuesta más de $8, por un tabaco que es idealmente el que me gusta. Fue una gran sorpresa por su cantidad de sabores y sus transiciones. No quiero sonar como pitoniso, pero me impresionaría si este tabaco (y el Chogüí Dos-77) no forman parte del Top 25 de 2016.

    [​IMG]

    Confieso que me tomé mi tiempo para fumar este tabaco. Estaba adelantando un poco el trabajo mientras fumaba, estuve un rato con mi perro y en cada calada probaba y probaba los distintos matices. Lo encendí a las 19:10 y lo apagué a las 22:45.









     
    A Zabu, leandro79, Jordi4bcn y 8 otros les gusta esto.
  2.  
  3. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.215
    Gracias por la reseña Diego.
    Interesante cigarro que por lo que cuentas puede ser muy de mi gusto. Anotado queda para cuando lo vea a tiro.
    Abrazo.
     
    A Diego440 le gusta esto.
  4. LuisNGRjimenez

    LuisNGRjimenez Corona

    Mensajes:
    37
    Estimado @Diego440 ,gracias por tu reseña intente fumar un Medius 6 pero, me toco dejarlo y no pude aprovechae sus cualidades, muy buena reseña muy completa, me gustaría poder tener tu experiencia para poder percibir todos esos sabores, en lo poco que pude fumarlo si note chocolate y especias como pimienta negra, y por ahí algo de madera...por favor puedes recomendarme unos tips para mejoras mis habilidades de catacion y asi animarme a escribir una. Muchos saludos de Ecuador. .!
     
    A jordibetriu, Sunchace y Diego440 les gusta esto.
  5. Diego440

    Diego440 Epicur

    Mensajes:
    1.422

    Hola Luis,

    Te voy a responder pero por privado, a fin de no llenar el hilo con comentarios que no vienen a él, pero gracias por la confianza! Saludos!
     
    A LuisNGRjimenez le gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Honduras Alec Bradley Tempus Centuria Natural 17 de Febrero de 2018
Honduras Alec Bradley Tempus - prometedor, aún no cumplidor 14 de Abril de 2010
Nicaragua Project 40, Toro - By Alec Bradley (Alan Rubín) 20 de Octubre de 2023
General Trágico incendio de casas de curado de tabaco de Alec Bradley. 13 de Abril de 2021
Honduras Alec Bradley - Prensado Lost Art (gran toro) 25 de Agosto de 2019

Comparte esta página