foropuros_ads

Mí método para evitar el escarabajo del tabaco en mis cigarros

Tema en 'General' comenzado por olisiponense, 5 de Agosto de 2009.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Diego440

    Diego440 Epicur

    Mensajes:
    1.422
    El tema con los gorgojos es casi igual que cuando consigues una cucaracha en casa o una pulga en un perro: por cada uno que consigues hay (por lo menos) 10 que no estás viendo. Considera pasar todos tus puros por el proceso de frigo-congelador-frigo y darle una buena limpieza al humidor con alcohol puro y agua destilada.
     
  2. jcp

    jcp Epicur

    Mensajes:
    1.804
    Tienes razón.
    Espero que el tener los habanos en cajas separadas, me permita evitar contagios.
     
  3. ValDan

    ValDan Robusto

    Mensajes:
    84
    Amigos:

    Tengo un problema similar al descrito por el compañero @ventifacto hace algunos años:

    "En mis dos primeros humidores, uno de viaje y uno un poco más grande, me aparecían unos bichitos muy pequeños, casi imperceptibles, como granitos de polvo. Mi nervisosimo y mi obsesión, casi enfermiza, por tener mis cigarros bien conservados, me inclino por una lupa de unas cuantas "x", y fue con esto que pude verlos. Blanquecinos, acuosos y muy numerosos. Por fortuna no he encontrado alteraciones en los cigarros solo son mis nervios y el horror de ver mi humidor invadido por estos bichos..."

    Aparecieron un par de bichos de dimensiones diminutas, no más de un milímetro, de color café muy claro. Desafortunadamente no pude tomar fotos, sin embargo me preocupé demasiado e inicié inmediatamente con el proceso descrito para la eliminación del escarabajo. Vi que le respondieron lo siguiente:

    "amigo Eduardo, se a que bichitos te refieres, pero no me sale el nombre, son muy pequeños, imperceptibles a la vista a no ser que haya varios juntos. Yo la primera vez que los vi pensaba que era moho, pero era imposible por que mis mediciones eran las adecuadas. Estaban en mi termometro-higrometro de color negro, con lo que al ser ellos de color blanco se veian. Cogi una lupa como tu y se movian. Pregunte a tabaqueros y me dijeron el nombre, pero se me olvido. Yo no hice fotos en aquel momento. Esos bichitos en principio no son agresivos con el tabaco y de tamaño como decia antes impercetible a simple vista. El grosor de los que yo vi era menos que un pelo de la cabeza y su largo de menos de 1/2 milimetro.
    Para nada se parecian a las larvas de la lasiodema, ni tenian pelitos-filamentos. Hace tiempo que los vi, y hasta el dia de hoy mi humidor esta intacto, aunque por precaucion quite los que vi..."


    Derivado de lo anterior, no me queda claro si esos bichos son peligrosos, por si las dudas inicié con el proceso de congelación. No se si estoy exagerando, pero me parece entender por lo que respondió @newnauzet que los bichos podrían convertirse en un peligro para mis puros. Al respecto ¿alguien conoce de estos bichitos?

    Cabe señalar que no hallé ningún orificio en mis puros. Los bichos los encontré en una caja de habanos en la que sólo me quedaban cinco unidades, revisé todos los demás puros, aproximadamente 150, que tengo en diferentes cajas y tuppers y en niguno encontré más de ésos bichitos.

    De antemano agradezco sus comentarios.
    Saludos...
     
  4. juanodin

    juanodin Maestro

    Mensajes:
    4.589
    No serán ácaros ?
     
  5. ValDan

    ValDan Robusto

    Mensajes:
    84
    Gracias por la orientación mi amigo, parece ser que si son ácaros. Considera usted que ¿debo continuar con el método de congelamiento descrito en éste tema?
     
  6. Carlos.A

    Carlos.A Cadete

    Mensajes:
    13
    Muchas gracias Ricardo está mañana he levantado con la mala noticia de al abrir el humidor encontrarme con más de la mitad con larvas ya están en proceso de momento frigorífico y luego congelación
     
  7. JORGE BURCIAGA

    JORGE BURCIAGA Robusto

    Mensajes:
    82
    Buen dia....
    Revisando el tema (solo 2 pestañas hacia atras) observo que la mayor parte de las veces son los Habanos los que dan este tipo de Problemas......

    Al tener una cantidad de Habanos limitada en mi humidor siempre trato de separar Habanos de otro tipo de cigarros... con los puros Nunca he tenido ese problema. Puede ser a que no les doy tiempo de eclosionar sino que me los fumo antes de que aparezcan....

    El bicho sale al tener una relacion Temperatura-humedad especifica, hay que cuidar las lecturas y meter en cuarentena a los Comunistas antes de ingresarlos con el grueso de la poblacion....

    Saludos
    Jorge
     
    A Sr. Pradito., Sunchace y jcp les gusta esto.
  8. freusser

    freusser Corona

    Mensajes:
    49
    Estimados: mi padre acaba de regalarme un puro hecho a pedido por Garay&Sons cuyo hijo colombiano era de la promoción de mi padre (Curso Guardiamarinas 1959) y noté 2 o 3 agujeros típicos del escarabajo del tabaco, pero sólo ésos... será necesario efectuarle el tratamiento a un puro de 59 años de edad que no presenta más indicios? Necesito de vuestro sabio consejo. Gracias
     

    Archivos adjuntos:

    A valmontvanilla, Sunchace y Diego440 les gusta esto.
  9. Diego440

    Diego440 Epicur

    Mensajes:
    1.422
    Hola @freusser

    Si bien la guarda le hace bien a los cigarros, al cabo de unos 25 años la mayoría de los cigarros ya deben haber perdido gran parte de su encanto, e incluso en otros cigarros se pierde en menos tiempo. Luego de 59 años de guarda ya da igual lo que le hagas, aunque el valor histórico y familiar que puede tener creo que será mucho mayor al que puedas disfrutar si le das fuego.

    Dicho esto, si pretendes fumarlo no perdería tiempo haciéndole el tratamiento. Solo enciéndelo y ya.
     
  10. freusser

    freusser Corona

    Mensajes:
    49
    Gracias creo que lo guardaré un par de meses en mi humidor y veré la manera de dejarlo como reliquia familiar jajaja muchas gracias.
     
    A valmontvanilla y Diego440 les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Pipa EMBODEGAR TABACO: INFORMACIÓN, CONSEJOS Y MÉTODOS 26 de Abril de 2023
General Un método para corregir la línea de quemada del Puro. 30 de Septiembre de 2022
Accesorios Exquisicat Crystal como metodo humidificador 6 de Mayo de 2015
General Método de encendido a la Roman Polanski 9 de Febrero de 2014
General Método de añejamiento para pequeñas cantidades 23 de Octubre de 2012

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página