foropuros_ads

Montecristo Dantés Ed. Limitada 2016

Tema en 'Montecristo' comenzado por issocla, 12 de Agosto de 2017.

  1. issocla

    issocla Salomón

    Mensajes:
    589
    Marca: Montecristo
    Vitola de Salida: Dantés
    Vitola de Galera: Hermosos nº1
    Medidas: Cepo 48 (19,05 mm) x 167 mm
    Presentación: Cajón SPB (estuche especial) de 10 unidades
    Edición Limitada 2016


    montecristo-dantes-2.jpg
     
    A Vuelta Abajo, jordibetriu, leandro79 y 2 otros les gusta esto.
  2.  
  3. issocla

    issocla Salomón

    Mensajes:
    589
    En la cava de mi amigo Javier, vi hermosos ejemplares.
    Felices Humos.
    20170609_114324.jpg
     
    A BarCan, jordibetriu, qarnage y 5 otros les gusta esto.
  4. Fran brujo

    Fran brujo Epicur

    Mensajes:
    1.091
    Hola issocla, cuando le pruebes nos cuentas tus impresiones. Saludos.
     
    A Sunchace y issocla les gusta esto.
  5. Ismael_92

    Ismael_92 Cadete

    Mensajes:
    17
    Este ha sido el puro que ha conseguido que empiece a interesarme por esta afición. Soy asiduo al cigarrillo. Y gracias a estos 19 euros invertidos en una unidad de este puro me niego a volver a fumar un cigarrillo. Las experiencias que vives al saborear un puro son inexplicables al menos para mi.
     
    A jcp, Don César, issocla y 3 otros les gusta esto.
  6. Sunchace

    Sunchace Maestro

    Mensajes:
    2.416
    Estos cigarros son preciosos, me abrió una caja el estanquero de la cava donde hice mis compras en mayo en Andorra, estuve dudando, allí los precios son sensiblemente más económicos que en la península, como tenía la idea de adquirir un par de cajas de habanos de producción regular desistí de llevármelos, también en parte desalentado por algunas malas experiencias con puros de Ed. Limitadas, Ed. Regionales, etc... todo será conocer opiniones de aficionados para decidirme.
     
  7. issocla

    issocla Salomón

    Mensajes:
    589
    Ismael_92 me alegro que hayas comenzado en este bello y noble arte del habano y nada menos que con un Montecristo y esta vitola, un habano complejo por dimensiones y fortaleza, pero es un comenzar que siempre tendrás presente mientras fumes habanos, yo mi primer habano fue algo más modesto, fue un José Lamadrid Piedra, de los que he fumado mucho desde entonces y siempre irá conmigo ligado Lapiedra con mi pasión por el habano.

    Saludos, Ismael desde Cáceres.
     
  8. Vuelta Abajo

    Vuelta Abajo Cadete

    Mensajes:
    5
    Buenas noches y buenos humos como suelen saludar muchos en este foro, este será mas bien un comentario genérico que una nota de cata estricta sobre el Montecristo Dantés Ed. Limitada 2016 ya que aun no soy muy bueno catando. Ademas será mi primer post., advierto, solo llevo un par de años fumando puros de forma regular, con una cadencia de 1 o 2 puros por semana, así que mi experiencia es limitada.

    Suelo elegir los puros por 3 motivos, por los comentarios de este foro, por las recomendaciones de el estanquero donde los compro y la ultima, como muchas otras cosas que no son puros, por como me entra por el ojo. En este caso fue por las dos ultimas, ya que no encontré mucha información.

    El aspecto es de un puro perfecto, precioso, de color mas bien oscuro, con un ligero aspecto rústico, que contrasta con la sencilla y clásica anilla de Montecristo. Al tacto me dio la sensación de cierta rugosidad, muy sutil, con ciertas venas palpables, compacto que hace presentir un tiro mas bien apretado.

    Corto y enciendo sin dificultad, el inicio de intensidad media, dulce y achocolatado, también algo de especies. A lo largo de la fumada sube algo de intensidad, solo algo, siempre dulce, muy rico. No me dio la sensación de que evolucione mucho en los diferentes tercios. El tiro algo apretado, le hice un segundo corte pero no cambio mucho. En el ultimo tercio cambio un poco, algo mas herbal y terroso. El humo no era ni mucho ni poco.

    El puro me duro 90min aproximadamente. En lo personal me gusto mucho, aunque no ha sido un puro de los que fumas hasta quemarte los dedos (talvez el tiro apretado me termino cansando un poco, son casi 17cm.) Otra cosa a tener en cuenta en mi opinión, es el precio, por lo que cuesta esperaba mas. Pero así y todo le doy un 8.

    Espero haber aportado algo, repito, carezco de gran experiencia. Ojalá que algún aficionado mas experimentado de una opinión con mas peso que la mía.

    Saludos.
    IMG_0113.jpg IMG_0122.jpg
     
  9. issocla

    issocla Salomón

    Mensajes:
    589
    Muchas gracias Vuelta Abajo por compartir con nosotros tu primer post comentando esta labor de alta regalía de imponente presencia, una pena que te haya dado problemas en el tiro y eso que es un calibre suficiente para no tener este problema, tal vez estaba demasiado apretado, con demasiado carga de tabaco, incógnitas que al final no resuelven a posteriori el problema del tiro, siempre tan detestado por todos los fumadores.

    Te animo a que sigas aportando al foro con tus catas y comentarios, acompañandolas con las fotos que nos muestras, por cierto espectacular el cenicero.

    Felices humos, Ismael desde Cáceres.
     
  10. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.215
    Buena reseña @Vuelta Abajo.
    Gracias, y espero sigas con más.
    Saludos
     
    A issocla y Pablo Javier Sevilla les gusta esto.
  11. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Gracias por contarnos tu experiencia acerca de este tabaco.
    Esperamos muchas màs!
     
    A issocla le gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Montecristo Montecristo Edmundo Dantes Conde 54, Edición Regional México (2007) 9 de Marzo de 2014
Montecristo Montecristo que no identifico 13 de Noviembre de 2023
Ayuda, Incidencias y Sugerencias No puedo valorar el Montecristo nº 4 27 de Octubre de 2023
Otras marcas Montecristo Short Year of the rabbit 10 de Mayo de 2023
Montecristo Montecristo Wide Edmundo 5 de Diciembre de 2022

Comparte esta página