foropuros_ads

José L. Piedra Conservas

Tema en 'José L. Piedra' comenzado por Guevarita, 17 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

  1. 1 Punto

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    2,6%
  3. 3 Puntos

    2,6%
  4. 4 Puntos

    2,6%
  5. 5 Puntos

    2,6%
  6. 6 Puntos

    15,4%
  7. 7 Puntos

    48,7%
  8. 8 Puntos

    20,5%
  9. 9 Puntos

    2,6%
  10. 10 Puntos

    2,6%
  1. paganiser

    paganiser Robusto

    Mensajes:
    90
    Este es uno de mis habanos que no se enoja si no lo miro cuando me lo saco de la boca... Entrega mucho sin demasiadas pretenciones, creo que Sabina le escribió la canción "Sin embargo" a este noble tabaco.
     
  2. christianrzv

    christianrzv Belicoso

    Mensajes:
    111
    Este habano seria correcto como para iniciarme con los puros cubanos? Hasta ahora solo he fumado unos 4 puros dominicanos y argentinos
     
    A Luis7005 le gusta esto.
  3. paganiser

    paganiser Robusto

    Mensajes:
    90
    De los de media regalía, son los que mas me gustaron. Vale la pena darle una oportunidad, no son muy caros.
     
  4. christianrzv

    christianrzv Belicoso

    Mensajes:
    111
    Anoche fumé este cigarro..

    Cuando fui a comprar, tenía intención de comprar los "nacionales" que he fumado varias veces y casi siempre con un buen resultado. Al ver este cigarro que es del cepo 44 me dispuse a adquirir uno para probar..

    Lo corte con un punch y al probar el tiro era correcto. La apariencia general del cigarro era muy buena, aunque tenia un nervio bien marcado en la mitad del cigarro.

    Encendí con un catalitico de llama simple con bastante facilidad. La brasa fue muy pareja. El sabor muy cubano pero carente de sensaciones.. casi sin retrogusto. Noté que el humo era un poco escaso.
    Durante los primeros 20 minutos solo pude avanzar un centimetro en el cigarro y de pronto... se apagó. Tiré la ceniza y reencendi. Para esto tuve que apurarlo un poco. Hasta aqui el cigarro se hace rogar un poco.

    Al comenzar el segundo tercio la cosa cambia, si bien es una fumada plana y sencilla, el correcto comportamiento del puro hace que se vuelva mas placentera...
    Al abandonar la preocupación por mantenerlo encendido me dispongo a disfrutar.. aquí me encuentro con un maravilloso cigarro que se levantó de entre los muertos para llenar mi boca de sabroso humo azul.

    Esta fumada simple pero muy noble se prolonga sin cambios durante el segundo y tercer tercio.. mucho y abundante sabor...a tabaco, sin mas.. Me dispongo a abandonar el cigarro faltando 4 centimetros para desaparecer.

    No fué malo.. pero he tenido mejores experiencias con los nacionales que junto con el "quintero londres extra" son mis cigarros de cabecera.

    Sin dudas voy a repetir para darle una segunda chance.. estoy seguro de que podré obtener más de este cigarro. Tal vez no me topé con el mejor de los ejemplares de esta vitola

    Lo que me sorprendió fue la duración 1.30 horas, que de haber seguido podría haber llegado a 1.45 hs. Pero creo que se debió a las dificultades del principio
     
    A Montañero, Pascual, viinos y 8 otros les gusta esto.
  5. Myselftrue

    Myselftrue Belicoso

    Mensajes:
    101
    Excelentes reseñas de este económico habano cubano. Estoy esperando mi caja de 25 para colocarlos inmediatamente en mi humidor y dejarlos descansar del viaje para luego degustarlos nuevamente.

    Esta vitola la fume en São Paulo después de un puro brasileño y unas cuantas caipirinhas jejeje. Me pareció en ese momento un sabor muy rico y agradable por lo que me anime y encargue el resto del contingente para complementar mi humidor.

    En cuanto disfrute mis primeras fumadas de esta vitola las compartiré con todos ustedes.

    Saludos a todos,
    Jorge
     
  6. JohnnyGM

    JohnnyGM Cadete

    Mensajes:
    14
    Veo que se borró mi comentario de antes del colapso del Foro..:(
    De lo que recuerdo sobre este habano es que si bien concuerdo con varias de las características mencionadas acá, lo que más noté fue el fuerte sabor a tierra y sal, lo que finalmente me desilusionó un poco, ya que normalmente trato de buscar sabores más achocolatados, o a café, cuero y madera. No era malo, pero después de media hora ya comenzó a cansar. Dentro de los baratos me quedo con el Quintero Londres Extra.

    Saludos

    Juan Pablo
     
  7. Jose A.

    Jose A. Torpedo

    Mensajes:
    226
    Ayer por la noche me fumé un JLP conservas y me sorprendió bastante, me esperaba algo como quintero brevas que me gustó pero nada del otro mundo para mi gusto. Encima de que este puro es bastante barato me gustó mucho, dentro de los pocos puros que puedo llevar fumados este entra dentro de los que mas me han hecho disfrutar y encima barato. Voy a ir probando toda la gama de JLP y de los que me guste compraré cajas de 25

    Saludos!!
     
    A Montañero, ergoofy, Sunchace y 3 otros les gusta esto.
  8. Vuelta Arriba

    Vuelta Arriba Cadete

    Mensajes:
    12
    Hay que ver que buenas catas y opiniones compis. Por ello me decidí a comprar una caja de 5 uds. Llevo 3 fumados. Los dos primeros bien, un poco suaves de fortaleza para mi gusto, pero la fumada muy agradable. Este terceo... si que no me sabe a nada y la ceniza no es uniforme, hace como formas de "espiga".
    He podido apreciar unas manchas que parecen, siempre hablando desde mi humilde ignorancia, la goma natural (si es que se llama así) con la que pegan algunas capas o incluso la vitola, como si se les hubiera ido la mano y se hubieran pasado de cantidad. Al ir a retirar la vitola se ha arrancado un trozo de capa que estaba pegada. Los compre en una cava que m pillaba de paso, puede que ese tambien sea el fallo, pues no se los veía muy profesionales y tenian poquísima variedad. La verdad, no creo que acabe con el. Esta noche quizá tire de un purete Habano mas o menos criollo (de esos que fuman los lugareños por 1 Peso Cubano), traido de Cuba hace 10 días de la fabrica Eliope Paz Alonso - Camajuani - Villa Clara... a ver como esta, en principio en olor y el tacto son excelentes. Ya vere donde dejo la cata porque no he visto nada para este tipo de habanos que no se exportan.
    De momento para diario, quizá por esta mala experiencia, me quedo con los petit cazadores o con las brevas de quintero (a estas últimas las he cogido el gusto tras fumarme unas cuantas habiéndolas dejado en él humidor un par de semanas, ya que al principio no me gustaron nada y preferia los petit cazadores o petit cetros).

    Adjunto fotos del conservas con las manchas y con la autodenominada ceniza de "espiga".
    1474471834294-814823105.jpg
    1474471951620-458585539.jpg
    Como podreis apreciar, al intentar retirar la vitola parece que al puro le han pegado una paliza literalmente.

    En mi humidor llevan unos 15 días... a ver si voy a ser yo el culpable (humedad correcta y otros puros que llevan mas tiempo en el humidor estan perfectos) Ya me diréis a que puede ser debido esto.

    Saludos y muchisimas gracias de antemano.
     
    Última modificación: 21 de Septiembre de 2016
    A Montañero, Sunchace, Luis7005 y 1 persona más les gusta esto.
  9. AncestroVegetal

    AncestroVegetal Robusto

    Mensajes:
    88
    A mi ayer me regalaron una petaca de 5 JLP Conservas. Anoche tenía pensado fumar el primero pero entre que el cigarro esta torcido (hecho a mano), que carece funda de celofán y que lo llevé mucho tiempo en la riñonera cuando lo iba a disfrutar me di cuenta con lástima que el cigarro estaba dañado a un nivel que lo tornaba impracticable, no viable, infumable. Como autocastigo por el sacrilegio me prohibi coger otro y seguí fumando Barlovento Brevas. En estos momentos estoy fumando por primera vez está labor cubana. Creo que, junto a Quintero Brevas, es el habano de vitola más voluminosa que he fumado. Este que estoy fumando es el primero de esta labor, cuando fume alguno más opinaré. Pero habituado a mecanizado de picadura esto es un pequeño Edén. IMG_20160924_034226324.jpg IMG_20160923_190232194.jpg IMG_20160923_174038169.jpg IMG_20160923_174038169.jpg IMG_20160923_190232194.jpg IMG_20160924_034226324.jpg
     
    A Vuelta Arriba y Sunchace les gusta esto.
  10. Vuelta Arriba

    Vuelta Arriba Cadete

    Mensajes:
    12
    Buenas noches,
    He decidido fumarme otro Jlp Conservas ya que no podía quedarme con el mal sabor de boca:( y porque AncestroVegetal me ha abierto el apetito con su comentario.
    Sabia que despues de la mala experiencia cogeria algo de "manía" a esta vitola y no podía quedar así la cosa. No entiendo porqué, como todos sabemos y como norma general, los puros en ocasiones son una loteria y no sabemos como saldran; es lo que tienen, entre otros, los productos naturales hechos a mano.
    Deciros que este que me estoy fumando, me ha salido bastante bueno y me esta dando una fumada bastante grata. lo estoy acompañando con una cervecita y no soy muy dado a maridar con cerveza. Un sabor muy similar al que encuentro en los petit cazadores, algo terraceo y con algunos toques a cuero. La ceniza pareja, hasta el momento, comenzando el 3er tercio, no he tenido ni que corregir ni que encender de nuevo. Me ha quitado con creces aquella mala experiecia (de esta caja llevo 4 con este y es el primero que me sale sabroso), sin duda repetiré, eso si, los compraré en otra cava ;).
    Saludos y buen fin de semana compañeros.

    PD: Se que también podría haber puesto el comentario en el hilo de fumadas, pero quería dejar constancia de esta buena revancha que me he tomado con el conservas::chervecchas2::.
     
    A Montañero, Sunchace, Luis7005 y 1 persona más les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
General Problema de suministro de José L Piedra 20 de Septiembre de 2022
José L. Piedra José L. Piedra Petit Caballeros 17 de Marzo de 2021
Accesorios Piedra "Hydrostone" humificadora 3 de Febrero de 2021
General Cepo de José L. Piedra 23 de Septiembre de 2020
General José L. Piedra Petit Caballeros 7 de Julio de 2020

Comparte esta página