foropuros_ads

Puros Duros

Tema en 'General' comenzado por charly22, 21 de Agosto de 2016.

  1. charly22

    charly22 Corona

    Mensajes:
    34
    Buenas hace mucho que no participo y ahroa tengo un problema, es posible que haya dejado con poca atención y humedad 60% mi humidor durante el invierno con un número considerable de puros.

    Aparentemente no están secos, no se resquebraja la capa, pero si están muy duros y no prenden bien, igualmente el tiro no es el óptimo y habitual, esto es porque están muy secos.

    Yo en Galicia siempre tengo exceso de humedad y si me paso (dejar sin atención ni ventilación a más del 65% varias semanas) se me dispara la humedad y me aparecen hongos blancos que se quitan facilmente.

    Bueno ahora en verano, desde que me he dado cuenta que están duros le he puesto más humedad 65-70% y ventilo cada dos días, por favor consejos, estoy haciendo bien, conseguiré recuperar, ablandar, y poner en punto óptimo mis puros? cuanto tardarán? sigo ventilando cada dos días o dejo más tiempo a 70% sin abrir?

    Es cierto que en semana y media han mejorado, alguno se empieza ablandar por alguna parte no por completo, sobretodo los más pequeños y calibres más finos.

    Por favor ayuda y consejo, toda opinión es bienvenida
     
    A leandro79 le gusta esto.
  2.  
  3. Pericoj

    Pericoj Belicoso

    Mensajes:
    181
    No me ha pasado nunca. Si dices que en los últimos días ha mejorado así, será por falta de humedad. Sigue con el tratamiento y ve rotándolos para que se vayan ablandando.

    Digo yo...
     
    A Sunchace y leandro79 les gusta esto.
  4. Rigoletto

    Rigoletto Belicoso

    Mensajes:
    150
    Yo alguna vez tuve un problema algo similar cuando unos familiares me visitaron y regalaron unos puros. Pero resulta que ellos sin saber, y obviamente no fumadores y sin humidor, los compraron con anticipacion y cuando llegaron a mis manos estaban duros, secos.

    Los meti al humidor y nunca los recupere, incluso despues de varios meses de estar ahi. Mas secos que un charal. Pero obviamente mi caso era mucho mas grave.

    Realmente no se que pase con los tuyos, pero si solo perdieron una parte de humedad en tu humidor yo estaria mas optimista, especialmente por que, como nos comentas, no parecen estar muy secos, la capa no se desquebraja y empiezas a ver que estan ablandandose.

    Estoy de acuerdo con Pericoj; tu proceder esta dando resultado y parece cuestion de tiempo para que tus puros se recuperen. Aunque yo no los ventilaria y rotaria tan seguido como nos comentas. Seguiria con mi rutina normal de acuerdo con la lectura del higrometro.

    Espero nos platiques el final.

    Suerte y saludos.
     
    Última modificación: 21 de Agosto de 2016
  5. leandro79

    leandro79 Maestro

    Mensajes:
    2.354
    Lo ideal seria llevarlos al 75-80% de humedad para que se recuperen, podrían tardar dos o tres meses . Espero amigo que puedas recuperar esos puros.
     
  6. juanodin

    juanodin Maestro

    Mensajes:
    4.589
    Sube la humedad progresivamente no peguen un rebenton, si se han secado mucho nunca los recuperarás al 100% siempre pierden algunas propiedades, pero si han estado tan poco tiempo sometido a humedades bajas, serán casi inapreciables.

    Ánimos y suerte
     
  7. charly22

    charly22 Corona

    Mensajes:
    34
    Amigos todos del cigarro puro y del fumar lento, os mantengo informados.

    PERFECTOS!!!

    Era falta de humedad, manteniendolo 70-75% se han puesto a tono en un par de días, eso sí he tenido que abrir el humidor para evitar el exceso y la aparición de moho.

    Esa era mi pesadilla durante el invierno y por eso rebaje la humedad por que si lo tengo en el grado de humedad critico (para mi zona) del 70% tengo que airearlo alguna vez a la semana para evitar la aparición de moho.

    Como sabeis se me pusieron secos y duros, no tiraban y todos los males que sabéis como buenos conocedores del cigarro puro.

    Como estaban secos pero con algo de humedad y bien mantenidos, no estaban secos de muchos meses reaccionaron bien reviviendo barbaramente.

    Ahora están todos blanditos, eso sí abro la ventilar y que respiren, pierdan el exceso de humedad una vez al día.

    Sé que tal vez estén exceso blanditos pero es una mejoría y están fumables.

    Por supuesto siempre uso agua destilada y desonizada.
     

Comparte esta página