foropuros_ads

Memorias de sabores.

Tema en 'General' comenzado por Schneider, 17 de Agosto de 2016.

  1. Schneider

    Schneider Belicoso

    Mensajes:
    100
    que tal compañeros, abro este subtema, la verdad no creo que este, lo busque y nada
    Leyendo un buen artículo en cigaraficionado.com,
    Me preguntaba si alguno de ustedes tiene alguna como memoria de sabores o como le llaman ellos "cigar journal", de sus fumadas más memorables, sus capas preferidas, los sabores que prefieren o incluso el maridaje que disfrutan más,
    Saludos y buenas fumadas
     
  2.  
  3. Rigoletto

    Rigoletto Belicoso

    Mensajes:
    150
    Memoria, libro o diario de catas? Yo nunca lo he tenido. Se de algunos amigos que alguna vez lo tuvieron, iniciaron uno, pero lo andonaron. Hasta las anillas pegaban en el.

    Creo que lo abandonaron quiza por falta de disciplina por un lado, un poco por lo impractico que puede ser por otro. Quiza tambien por que al principio puede ser de utilidad, pero despues cuando se han definido los gustos no lo es mucho.

    Yo solo cargo mis puros, encendedor y corta puros. Me concentro mas en disfrutar que en redactar. A este punto tengo definidos mis gustos y preferencias de cigarros. Muy raras veces salgo de ellos para probar otras variedades.

    Tambien creo que para definir a un puro hay que probarlo mas de una vez. Quiza hacer entradas multiples en el libro para un solo puro le da mas dificultad al asunto.

    Saludos.
     
    Última modificación: 17 de Agosto de 2016
  4. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.215
    Yo no llevo un "Diario de Fumadas", pero si se de algún amigo fumador que lo hace con los puros que le dan fumadas memorables.
    Para ello utiliza una app en su movil/tablet. No recuerdo cual pero hay varias que disponen de esta opción de dejar guardada reseña completa de la fumada (sabores, foto,comentarios,fecha,lugar y maridaje, etc...). Seria una versión actual de llevar un libro de reseñas.
    En este hilo sobre apps para fumadores se comenta cuales disponen de esa opción, por si a alguien le interesa registrar sus fumadas.
    http://www.foropuros.com/threads/aplicaciones-apps-movil.6822/
    Saludos
     
  5. Schneider

    Schneider Belicoso

    Mensajes:
    100
    Soberbia respuesta @jordibetriu, te lo agradezco, le daré una revisada a esa liga, saludos.
    Tienes razón @Rigoletto creo que eso serviría al principio más para definir gustos sabores y vitolas que te van gustando, los comente porque mi papá tiene un grupo de amigos experimentados y todos llevan una, los veo que se reúnen y traen escritos y como comentas, hasta pegan la anilla y firman, se me hizo interesante y quise saber quién del foro la llevaba y que les parecía, la verdad no llevo una yo, pero tratare de hacer una con los puros nuevos, los que apenas fumare,
    Casi siempre compro dos del mismo cuando son nuevos, uno le doy candela al momento y el otro al humidor casero.
    Saludos y buenas fumadas.
     
  6. leandro79

    leandro79 Maestro

    Mensajes:
    2.354
    Yo digo que cuando la fumada es soberbia , esta queda grabada para siempre en nuestros sentidos!! Y podemos retrotraer esa sensación cuando repitamos un puro sabroso, de matices inolvidables
     
  7. Rigoletto

    Rigoletto Belicoso

    Mensajes:
    150
    Leandro79, totalmente de acuerdo contigo, en lo muy personal es con lo que yo comulgo.

    Para mi, tanto los puros buenos como los malos no se olvidan. De los intermedios no me hace falta recordar mucho, solo el tipo especifico e informacion general con el fin de aprender sobre ellos. No tiendo a volver a fumar estos puros si no tengo una razon para ello. En lo personal, me basta saber que, independientemente de su detallado sabor, no me aportan gran cosa. Eso me recuerda lo que me decia un viejo lobo en esto: "Puro que no me hace gozar no vale la pena fumar". Yo en lo personal voy con eso.

    Creo que llevar un diario es para registrar con lujo de detalle por que, de acuerdo a nuestro gusto, los puros nos resultaron de una calidad u otra. Cosa que como Schenider nos comenta, es bueno e interesante (y hasta divertiso) compartir y ser un experto en nuestros propios gustos. Lo que me parece magnifico.

    Pero para definir a un puro creo que el registro no cumple mucho con esa funcion por que al final de cuentas, como hemos comentado mucho, es relativo al gusto de cada uno. Yo por eso no creo mucho en las catas.

    Un amigo adoraba los Bolivar y hablaba maravillas de ellos, yo fume algunos (a sugerencia de el) y no senti que me aportaran mucho. El tiro me parecio tan apretado como un remache, a mi amigo el tiro le parecia muy bueno y una razon por la que le gustaban estos habanos.

    Yo como comente, a mi me basta conocer del puro (historia, manufactura, ect.) y su calidad general de acuerdo a mi propio gusto y los grandes razgos por los que los clasifico en buenos, intermedios o malos.

    Pero como dije, e hice enfasis, esto es para mi. Solo comparto mi 'modus operandi'.

    Cordiales saludos.
     
    Última modificación: 18 de Agosto de 2016

Temas Similares
Foro Título Fecha
General Puros con sabores muy marcados 16 de Octubre de 2021
Análisis de puros habanos Sabores en un habano 7 de Febrero de 2017
General Eliminar sabores ajenos del puro 25 de Enero de 2015
Pipa De los sabores y el tabaco 11 de Enero de 2014
General [Pregunta] De donde vienen los sabores del puro? 18 de Junio de 2013

Comparte esta página