foropuros_ads

Montecristo Edmundo

Tema en 'Montecristo' comenzado por Guevarita, 18 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

  1. 1 Punto

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    2,4%
  4. 4 Puntos

    2,4%
  5. 5 Puntos

    0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

    11,9%
  7. 7 Puntos

    14,3%
  8. 8 Puntos

    33,3%
  9. 9 Puntos

    31,0%
  10. 10 Puntos

    4,8%
  1. Neuschwanstein

    Neuschwanstein Belicoso

    Mensajes:
    180
    Nada, no me entiendo con este puro. Dada su buena factura, buen color -mate, madera oscura- , poca venosidad, aroma de vainilla- me he empeñado en que el problema era mío, y éste es el cuarto que fumo. No hay manera. Insípido y sin evolución; me siento incapaz de proporcionar una cata porque no encuentro matices.

    Su hermano pequeño, el Petit Edmundo, del que sólo he probado un ejemplar, me proporcionó una mucho más placentera fumada.
     
  2. prmc1983

    prmc1983 Belicoso

    Mensajes:
    127
    Encuentro este tabaco agresivo, lleno de potencia que obnubila los matices y sensaciones de sabor que siempre quiero encontrar, la fumada la encuentro larga, tediosa y demasiado profunda, quizá esperaba mas de este cigarro; en razón a ello, recomiendo mas el PSE5 o el Serie P No. 2, me parecen de igual potencia, pero con mejores posiblidades de encontrar los distintos matices, pues su fortaleza no los eclipsa.
     
    A Lauta151, Charly, Pascual y 5 otros les gusta esto.
  3. Carlos333

    Carlos333 Cadete

    Mensajes:
    12
    Yo he probado dos, el primero me parecio demasiado monotono, plano, muy igual a lo largo de toda la fumada. sin embargo el segundo me gusto muchisimo, no lo puedo describir porque no se, solo se que con este me diverti y disfrute. Un saludo a todos.
     
    A Pablo Javier Sevilla, El Pala, Charly y 5 otros les gusta esto.
  4. pacharan83

    pacharan83 Epicur

    Mensajes:
    1.530
    Hola señores,
    Este fin de semana he tenido la oportunidad de "disfrutar" este cigarro.Ha coincidido que otro compañero,Fede Sg,también lo fumó el mismo día teniendo al parecer más o menos las mismas sensaciones.Ahora leyendo un poco las opiniones aquí vertidas sobre él me doy cuenta que sólo somos dos aficionados más que nos sumamos al merecido linchamiento de este Edmundo.

    No es que vaya a hacer una cata ni mucho menos,pero voy a dar mi opinión esta labor de Montecristo.

    El cigarro,de buena construcción,una capa preciosa,dimensiones imponentes,en principio es perfecto...hasta que lo enciendes.Es cierto que en primera instancia te trata de engañar(hasta yo me dije a mi mismo "Pues tampoco parece tan malo como lo ponen... "),pero pronto se pone nervioso y se derrumba sin remedio.Es monótono y ramplón como el solo.
    No aporta nada de lo que se espera de una casa de este prestigio.Me refiero a nada en cuanto a sabor y matices,por que la verdad que no tuve ningún problema con el tiro o la combustión.

    Me recordó al Wide Churchill de Romeo y Julieta en esa sensación de sentirme estafado,y eso que ninguno de los dos los compre yo,fueron regalos.
    La verdad es que no sé a que tipo de consumidores van destinados este tipo de lanzamientos,¿a fumadores despistados?¿Quien que haya probado ambos cigarros,gastaría su dinero en éste Edmundo en vez de un No.2?yo creo que muy pocos...A mi parecer abusan de la tradición y el nombre que tiene una marca para colarte como "premium" un producto de muy dudosa calidad.
    No sé si de ir por libre,de no estar regidos por Habanos S.A,las diferentes marcas cubanas pondrían mucha más atención a la calidad de sus lanzamientos de nuevas vitolas.¿Quien tiene verdaderamente la culpa de estas "castañas" de cigarros?

    En estás ocasiones me doy cuenta la de veces que defenestramos cigarros de otras procedencias con frases como "Donde esté un habano que se quite...",quizás deberíamos de completar con "Donde esté un BUEN habano..." por que habanos así tampoco los quiero yo.

    Saludos.
     
  5. FedeSG

    FedeSG Robusto

    Mensajes:
    87
    Coincido plenamente contigo Pacharan83, especialmente en lo de que al principio el puro
    te engaña. Sin embargo, creo recordar que el Wide Churchill me gustó más. Es una opinión personal de novato, sin pretensiones de sentar cátedra.
    Saludos cordiales.
     
    A Luis7005, Pascual, marianorenevilte y 2 otros les gusta esto.
  6. Sardo

    Sardo Robusto

    Mensajes:
    62
    Acabo de terminar mi primer Edmundo... A mi me ha gustado mucho. Lo he disfrutado con un whisky (2 copas) durante unos 80 minutos y lo he disfrutado mucho... De momento con los puros me pasa lo mismo que con los vinos: no entiendo mucho, solo sé si me gustan o no, y este Edmundo me ha gustado muchísimo...
    Deseando fumarme otro.
     
    A jcp, reneangel, cenicebrio y 3 otros les gusta esto.
  7. Kalin

    Kalin Epicur

    Mensajes:
    1.183
    Fume uno ace dias i no me gusto nada...Fumada plana..tirava solo por calibre sera supongo ..o soy yo que no entiendo tanto.....un sabor de hierba i muy bajo de fortaleza .Saludos
     
    A Sunchace le gusta esto.
  8. BOA

    BOA Cadete

    Mensajes:
    22
    Me parece un gran habano. Muy buena dimensión. A mi entender el mejor de la marca.
     
    A jcp le gusta esto.
  9. Lauta151

    Lauta151 Perla

    Mensajes:
    2
    Acabo de fumar mi primer Edmundo.
    Lamentablemente no lo disfruté no le encontré los matices que supe percibir en mis pocos habanos fumados recién empecé este año.
    Me pareció un cigarro pobre con una mala ligada aunque me paso como a otros que parece que te engaña al principio pero luego fue plano y tedioso el fumarlo.
    Me siento desepcionado con ello pero esto no me desmotiva a querer seguir aprendiendo sobre este maravilloso mundo de los puros y habanos.
     
  10. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Hay que darles oportunidad...
    Fuma varios y tendrás mejores opiniones....
    Y sino, Petit Edmundo, que para eso està el hermanito menor...
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
Montecristo Montecristo Wide Edmundo 5 de Diciembre de 2022
Dónde comprar Montecristo 5 edmundo. Humidor 9 de Septiembre de 2020
Catas virtuales XL Cata virtual: Montecristo Petit Edmundo. 6 de Noviembre de 2018
Reuniones, encuentros, quedadas, eventos, fiestas Presentación y cata Montecristo Double Edmundo en Barcelona (España) 17 de Marzo de 2014
Montecristo Montecristo Edmundo Dantes Conde 54, Edición Regional México (2007) 9 de Marzo de 2014

Comparte esta página