foropuros_ads

Proyecto en ciernes (de puros)

Tema en 'General' comenzado por eccehomo, 5 de Marzo de 2014.

  1. eccehomo

    eccehomo Gran Corona

    Mensajes:
    765
    Buenas a todos,

    os cuento. Unos compañeros estamos sopesando la idea de montar una pequeña compañia relaccionada con nuestro sector. IT.

    El caso es que antes de nada nos gustaría hacer algun proyectillo para enseñar a empresas (una especie de portfolio). Estamos discutiendo diversas opciones. A mi se me ha ocurrido que, como últimamente estoy bastante enchufado con lo de los puros... ¿Por que no hacer una especie de humidor virtual? Ya hay algunos por internet, pero vamos, me da un poco igual, porque lo que queremos es tener algo que se pueda enseñar y que hayamos desarrollado nosotros. El resto de los compañeros no son fumadores de puros, así que aún tengo que convencerlos :) ... ellos creo que prefieren que desarrollemos algo que parezca mas serio (una plataforma de e-learning, o cosas así) ... pero creo que les puedo convencer.

    El caso es que me gustaría hacer algo que además sirviese para algo. La historia sería, pues eso, un humidor virtual, accesible a través de internet (y porteriormente por app) donde cada usuario pueda poner los puros que tiene, compartirlo con otros (o no), ver las colecciones de otros, etc

    Me gustaría además dotarlo de algunas herramientas que puedan ser útiles a los aficionados. No se, impresión de etiquetas para saber la fecha de cada puro, por ejemplo. O alarmas para saber que solo te quedan 5 unidades de tus amados 8-9-8 y que deberías ir a comprar mas. Tambien herramientas para el control de añejamiento. Por ejemplo que a un puro le puedas poner un añejamiento del tiempo que tu quieras, y cuando pase ese tiempo te avise de que ya están en su punto para fumar. Estadísticas de cuales son los puros mas fumados por los usuarios, etc.

    Yo tengo poquitos puros (cada vez mas), y me resulta fácil llevar el control, pero seguro que hay gente que guarda puros al que se le complica la cosa.

    Tambien me gustaría incluir facilidades para el intercambio de puros entre aficionados de distintos paises, ciudades, etc.

    Bueno, pues esta es la idea, y os escribo para ver que pensais de la misma... ¿creeis que sería algo útil? ¿Utilizariais una herramienta parecida?
    ¿Que herramientas creeis que debería incluir que puedan seros de utilidad, aparte de las mencionadas?

    Si a alguien se le ocurre cualquier cosa, que la ponga please.

    Gracias, y un saludo.
    Raúl
     
    A CHARRO, efractal, Sambalo y 6 otros les gusta esto.
  2.  
  3. Edu

    Edu Prominente

    Mensajes:
    471
    Hola eccehomo, me parece una buena idea en potencia.

    En general, y te digo por experiencia, la mayoría de las apps webs o apps moviles que apuntan al control de stock (o cualquier control, por ejemplo, de calorías) es que el usuario finalmente se aburre de imputar datos o texto.

    Por donde se me ocurre que podría ir una solución, es que desarrolles alguna forma fácil de ingresar los puros. Por ejemplo, se me ocurre, podrías hablar con habanos SA para implementar códigos QR en las cajas que puedas usar con la aplicación. Esto sería un desarrollo de mediano plazo, claro.

    De todas formas, mi única recomendación es que lances lo que puedas cuando puedas, y en el camino lo vayas mejorando. Si no, se te pasará el cuarto de hora.

    Saludos y éxtio
     
    A Sambalo, eccehomo, juanodin y 2 otros les gusta esto.
  4. etsosam

    etsosam Belicoso

    Mensajes:
    117
    RE: Proyecto en ciernes

    Hola

    Creo que seria interesante y si deseas profundizar mas, colocas algo de mineria a datos, busqueda de patrones y gustos especificos.

    Quiza te puedas ir con un DBMS como MySQL o PostgreSQL que te permiten el manejo de LONGBLOB y son "gratuitos", para el manejo de fotos de los puros o cualquier objeto binario en las tablas y un frontend con PHP. si tienes o piensas en interplataformas pues plantas un JDBC.

    Supongo que esto lo colgaras en un servidor en internet, por lo que tendras que vigilar y validar tus transaciones, Oracle tiene cosas muy interesante que te podrian servir pero implican $$$.

    No veo facil la parte de control de añejamiento ya que tendrias que controlar muchas variables y establecer muchas reglas cuyas transacciones serian humanas por lo tanto poco validas, claro que si te refiere a añejamiento por el puro hecho fecha de colocacion del puro en el humidor contra fecha actual la cosa cambia.

    Fijate que hay un proyecto dentro del foro de un humidor con un microcontrolador que podria ayudar a llevar el control de lo mismo.

    El manejo de etiquetas seria buena idea eso de estar haciendo la etiqueta de Vitola, marca, fecha de compra, fecha de ingreso para el puro y tener que rehacer la etiqueta de contenidos para el humidor cada vez que metes algo nuevo pues es engorroso.

    Para el comparativo de falsos contra anillas oficiales pues nuevamente con LONGBLOB y ahora si con interprete humano (usuario).

    El intercambio de productos tendrias que establecerlo a traves de un control de relaciones de confianza, ya requieres datos delicados que van mas alla de una transaccion economica, esta parte si tendrias que darle una buena estudiada.

    Cuando generes tu aplicacion seria muy deseable que el ingreso de datos fuera el minimo requerido para no generar engorre en el ingreso de los mismos..

    Pues suerte y alguien te dira mas.

    Saludos.
     
  5. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.210
    Hola Raúl.
    Yo no puedo orientarte mucho pero todos los puntos que mencionas es difícil encontrarlos en una sola web o app por lo que me parece muy interesante tu proyecto.
    Hace poco en otro hilo sobre apps al respecto respondí el post que te adjunto a continuación. Si bien no tiene esta app la complejidad de tu proyecto quizás pueda servirte de algo.
    Entre las cosas que comento en ese post olvide incluir que también permite compartir humidores con quién se quiera, y otras cosas más.
    En fin, si tienes ocasión dale un vistazo.
    Saludos y suerte con el proyecto.

     
  6. mahouri

    mahouri Robusto

    Mensajes:
    69
    Buenas!

    Yo en su momento desarrollé un vitolario de habanos vía REST por un proyecto similar... Supongo que tendré el codigo por ahi.

    Saludos!
     
    A eccehomo, etsosam y marianorenevilte les gusta esto.
  7. eccehomo

    eccehomo Gran Corona

    Mensajes:
    765
    Gracias a todos.

    Yo tambien pienso que una de las cosas mas importantes a tener en cuenta es el tiempo que se pierda introduciendo datos. Es un tema prioritario, desde luego.

    Etosam, lo haremos con el framework Ruby on Rails. En cuanto a la base de datos, nada de Oracle... lo que sea, será opensource. No se si será MySQL o PostgreSQL.

    Daré un vistazo a esas aplicaciones como Cigar Star, a ver como pintan.

    Si alguien tiene alguna otra idea, que no dude en ponerla. A ver si sale algo chulo.

    Un saludo.
    Raúl
     
    A etsosam, Pascual, jordibetriu y 1 persona más les gusta esto.
  8. Oliverhoff

    Oliverhoff Robusto

    Mensajes:
    53
    Hola Raúl , me gustaría saber como va el proyecto y espero que no quedara solo en las ganas.

    Me parece una idea genial y sobretodo poco o mal explotada.

    Mucho fuerza y animo si sigues con el.
    Saludos
     
  9. Raulrobusto

    Raulrobusto Prominente

    Mensajes:
    488
    Me parece una idea genial, para tener controlado tu stock de humidor, y una vez llegas al estanco abres tu app, y sabes lo que te hace falta y no compras a lo loco, espero tengas suerte, por que ami me hace falta voy al estanco y compro a lo loco jajaja! Mucha suerte y la app que salga para apple tambien! Saludos
     
    A Luis7005 le gusta esto.
  10. eccehomo

    eccehomo Gran Corona

    Mensajes:
    765
    Pues lo tenía un poco en stand-by, la verdad... aunque creo que voy a retomarlo en breve... en cuanto me asiente un poco en barcelona y haga un poco menos de calor.
     
    A jmansor le gusta esto.
  11. jmansor

    jmansor Epicur

    Mensajes:
    1.018
    Muy buena idea. Si necesitan ayuda, yo programo Ruby on Rails.

    Saludos.
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
Presentaciones nuevo miembro con un proyecto diferente sobre puros 5 de Septiembre de 2025
Accesorios Humidores: Proyecto en manos 28 de Febrero de 2020
Gastronomía, licores y bebidas Licor de Lavanda- Proyecto 28 de Diciembre de 2016
Legislación y regulaciones Polémico Proyecto en Mendoza (Argentina) 2 de Diciembre de 2012
Accesorios Mi proyecto Nevera Humidor 13 de Noviembre de 2012

Comparte esta página