foropuros_ads

Experiencia Casa del Habano Chile

Tema en 'General' comenzado por Habanero Cubano, 5 de Noviembre de 2014.

  1. Habanero Cubano

    Habanero Cubano Robusto

    Mensajes:
    56
    Bueno, les cuento que estuve 4 dias en Santiago de Chile y como buen fumador empece a buscar tabaquerias. Para mi sorpresa pude ver que Chile no es un pais purero...y menos de tener tabaquerias bien puestas. Me decidi pasar por la Casa del Habano. El lugar es precioso, super cuidado. Entro al humidor....una desolacion total. No llegaban a tener 10 vitolas de diferentes marcas. Una real verguenza. Los precios disparatados y encima mal conservados, secos. En todo el local con carteles prohibido fumar (me estan jodiendo?)...solo dos asientos estaba permitido hacerlo. Cuando pregunte el porque la respuesta fue peor : es para mantener el mobiliario. Sin palabras...la Casa del Habano me da verguenza y ya es algo que se esta globalizando. Abrazo!
     
    A Pablo Javier Sevilla le gusta esto.
  2.  
  3. Edu

    Edu Prominente

    Mensajes:
    471
    Hola!
    Que pena tu experiencia.

    Respecto a la casa del habano de chile, he tenido la oportunidad de ir varias veces ya, y mi percepción es muy distinta.

    Los puros se conservan a 72% de humedad, con varios higrómetros y aparatos humidificadores en el walk in humidor. Para mi son buenas condiciones de conservación.

    Respecto a la variedad, la última vez que fui hace unos meses habían por lo bajo 60 distintos habanos, desde el humilde Jose L piedra cazadores al RyJ Churchill gran reserva.

    Finalmente, es obvio que no se pueda fumar. Desde el 2013 rige la ley antitabco que prohíbe fumar en espacios públicos, y las tiendas de comercio, como la casa del habano, es un espacio publico según esa definición. Antes, se podía fumar en los sillones de la entrada y era muy agradable. Para fumar, tienen un bar terraza dentro, pero nuevamente por efectos de la ley, solo pueden entrar socios, porque funciona la misma terraza como club privado (en ese caso la ley si deja que se fume), pero en los clubes privados no puede darse la venta, asi que eso pasa.

    Los precios es cierto que son altos, pero es también porque la ley del impuesto al tabaco en chile exige un 56% de impuesto por sobre el precio de venta. Entonces, si por ejemplo el cohiba robusto lo venden en 30 mil pesos, van 16.800 pesos a impuesto y 13.200 a la venta. De eso, quitale el IVA, y quedan 10.500 pesos de ingreso par el local. Luego considera el costo de un cohiba robusto, que pueden ser 20 usd como precio de retail, y ahora ya el precio se entiende más...

    Es obvio que comprar en la casa del habano es mas caro que comprar por internet, pero recuerda que por internet no pagas impuestos en general, no tienes que mantener un stock grande, no tienes que pagar un arriendo de local en el hotel w.... etc.
     
  4. Habanero Cubano

    Habanero Cubano Robusto

    Mensajes:
    56
    Hola Edu. Creo tu version, pero yo estuve este lunes y repito lo que digo. No solo no tiene variedad de puros, sino que estaban mal conservados, secos...y eso que soy fumador de hace 15 años y fumos habanos con una humedad del 62%. Respecto a la variedad puedo decir que no tienen el vitolario completo de cohiba (algo tan basico como ser lanceros siglos vi o behike 54) tienen 5 formatos de romeo 4 formatos montecristo 4 formatos de partagas 1 de piedra 1 medalla de oro numero 3 1 de diplomaticos numero 2 y algun q otro q quedo en el tintero. Repito: la casa del habano esta en baja a nivel mundial. Respecto al precio lo entiendo dado que viajo seguido a varias partes del mundo y entiendo del tema leyes para el tabaco y jamas fui comprador de internet. Te mando un abrazo
     
  5. Pancho

    Pancho Epicur

    Mensajes:
    1.278
    Hola:
    Al igual que Edu, me parece extraña tu experiencia. He ido muchas veces y tienen muchas vitolas. Mas de las que comentas.
    Tal vez entraste solo a uno de los "walk in humidor", ya que tienen dos.
    No se puede fumar en lugares con acceso publico en Chile, por eso los letreros. Pero, tal como mencioba Edu, tienen un club privado en donde se puede fumar. Hasta hace algunos meses se podia ser socio de forma gratuita solo firnando un libro, por un dia. Pero ahora por el derecho a entrar cobran alrededor de 10 dolares. Dentro puedes fumar y beber varios tipos de destilados, además de café.
    Antes de la ley, era gratis entrar.
    Saludos.
     
  6. Habanero Cubano

    Habanero Cubano Robusto

    Mensajes:
    56
    Entre en ambos y repito que no solo tenia pocos formatos sino mal conservados...una pena
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
General EXPERIENCIA DE NOVATO: Recuperar habanos 21 de Septiembre de 2017
Reuniones, encuentros, quedadas, eventos, fiestas Experiencia gastronómica con Buenos Muchachos 8 de Julio de 2023
Dónde fumar Que piensan de las prohibiciones para fumar? - Cual es su experiencia ? 11 de Junio de 2021
General [Cigarros de Tripa Mixta] Conocimiento, experiencias, opiniones y recomendaciones. 18 de Enero de 2021
Dónde comprar Experiencias comprando desde latinoamérica 6 de Diciembre de 2020

Comparte esta página