foropuros_ads

Vegueros Entretiempos

Tema en 'Vegueros' comenzado por Guevarita, 20 de Septiembre de 2014.

?

Valora este puro de 1 a 10

  1. 1 Punto

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

    2,7%
  5. 5 Puntos

    0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

    13,5%
  7. 7 Puntos

    35,1%
  8. 8 Puntos

    29,7%
  9. 9 Puntos

    13,5%
  10. 10 Puntos

    5,4%
  1. Guevarita

    Guevarita Administrador Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    1.759
    ENTRETIEMPOS.jpg
    Vegueros Entretiempos
    Vitola de Galera: Petit Edmundo
    Largo: 110 mm
    Cepo: 52 (20,64 mm)
    Presentación: Lata de 16 unidades y Petaca de 4 unidades.
    Anilla: Nueva anilla con nueva imagen de marca de Vegueros (2014)
    Año Presentación: 2014 (nueva ligada)


    logotipo-vegueros-2014.jpg
     
  2.  
  3. RoyCigar

    RoyCigar Robusto

    Mensajes:
    59
    Un excelente habano, en lo personal me gusto mucho, hace unas semanas compre unos cuantos en la Casa del Habano en Monterrey para probarlos y fue una muy grata experiencia, la relación de costo y calidad es buena.

    El primer tercio se me hizo suave según he leído la fortaleza debe ser media a fuerte pero a mi se me figuro un tanto suave, aun soy muy joven en este ámbito para diferenciar sabores, sin embargo fue hasta el segundo tercio que identifique algunos.

    Imaginaba que iban a ser de fortaleza mas suave pero no, ya entrado el segundo tercio aparecen notas muy llamativas de cuero que lo van haciendo mas placentero en mi punto de vista, un sabor terroso y amaderado agradable al paladar.

    Muy recomendable para aquellos que no quieren una fumada de tiempo largo y que ademas no quieren o no tienen la posibilidad de invertir mucho en estas bellezas.

    Hago hincapié en que no es una reseña sino mis humildes puntos de vista de otro habano que he tenido la fortuna de disfrutar en mas de una ocasión.

    Un saludo a todos y dense la oportunidad de probar este buen ejemplar, gratas fumadas a todos.
     
    A Montañero, coolgui, ritter100 y 14 otros les gusta esto.
  4. cenicebrio

    cenicebrio Volado, Seco y Ligero

    Mensajes:
    1.482
    Hola Roy

    Concuerdo plenamente con tus apreciaciones, a mí de entrada también me pareció con fortaleza de suave a media pero conforme avanza la fumada se va creciendo, también recuerdo ese cuero muy marcado, algo torrefacto.

    De las nuevas vitolas de Vegueros, hasta ahora el Entretiempos es la que mejor fumada me ha brindado y eso que era de los que no podía esperar para fumar el Mañanitas jaja


    Saludos!
     
    A Montañero, ritter100, Jordi4bcn y 8 otros les gusta esto.
  5. Bosch

    Bosch Maestro

    Mensajes:
    2.207
    El que me faltaba por fumar de la terna.
    Quizás el mejor.
    Más contundente y mayor duración que el figurado y con más tabaco en su tripa que el mayor de los hermanos.
    Fortaleza importante pero combustión diferente en las unidades catadas.
    Tiempo de fumada ideal para estos dias que no permiten largas bocanadas y el sabor recio y antiguo de los añejos cigarros.
    Buena elección si mantienen el tipo.
     
  6. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.215
    Pues yo debí tener mala suerte con el que me fume para probar la terna.
    Anote que quemo muy rápido. Me duro bastante menos que el Tapados (?). Tendré que encender otro a ver si erré yo en la fumada.
    Eso si, me gustaron sus sabores, como tu dices, recios y a la antigua.
    A la espera de seguir probando estos nuevos Vegueros, yo me quedo por ahora con el Tapados, si bien (como a muchos por lo que veo), los que mas "ilu" me hacian eran los Mañanitas.
    Saludos.
     
  7. Bosch

    Bosch Maestro

    Mensajes:
    2.207
    Es que los mañanitas son muy bonitos.
    El problema ya comentado es que son muy cortos de fumada y caros en comparación a otros.
     
    A Montañero, Sunchace, Jordi4bcn y 3 otros les gusta esto.
  8. marianorenevilte

    marianorenevilte Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    3.323
    Noche cálida y tranquila. Después de un buen día de trabajo y un tanto para ir despidiendo el año me decido tomar unas notas y compartírselas. Espero disculpen el mamarracho, ya que hace tiempo no hago esto.


    Se trata de un habano que a la vista gusta y mucho; su capa es carmelita clara y es sumamente sedosa al tacto sin venas que sobresalgan; prieto al tacto sin huecos durante todo el recorrido; aromas leves a tabaco suave y madera.


    Voy con punch y compruebo que el tiro será óptimo; enciendo con bic sin mayores complicaciones. Los primeros humos y ese bonito despertar que nos brinda el lento encendido de un habano me presagian una buena fumada.

    peque_DSC01959.JPG

    Ahí vamos…


    1T Buen llenado de boca; humo con buen cuerpo aunque no tan pesado como suelen gustarme; aromas tostados y herbales de buen grado; Fort Suave-Media-Suave; paso por nariz un tanto imperceptible pero con recuerdos amaderados; combustión un tanto dispareja pero nada que complique el disfrute; la ceniza es consistente y gris clara;


    2T Aquí inicia verdaderamente este habano, concentrando sus aromas con un marcado cuero que posiciona su Fortaleza en Media; su quemada mejora notablemente, mi ansiedad ante ello disminuye igualmente (ja);


    Vaso de agua fresca… Dejo descansar un poco entre caladas, entre tiempos…


    El humo esta un tanto ligero por momentos, pero al terminar este Tercio vuelve a presentarse con densidad; los aromas siguen presentes y más recios. No lo voy a negar, gusta; su ceniza ahí continua, impoluta, como si nada sucediese, gustosa de seguir creciendo y dejando recuerdos del buen armado con el que vienen estos Vegueros; algo de frutos secos que se entremezclan con leves pero delicados tostados; al terminar cae sola la ceniza;


    3T ¡Recio! Este Vegueros no vino para hacer amigos en la modernidad, jeje; su humo aumenta en densidad y baila para mí de un modo sumamente atractivo; el habano jamás se sobrecalienta ni hablanda; se pone a punto e inicia su lenta despedida comportándose correctamente y ofreciendo un cuero joven pero intenso hasta el final.


    Duración: 1.35hs


    Se trata de un habano correctísimo y con relación calidad/precio muy buena; lo más destacable es lo recio de sus aromas, marcando una diferencia en cuanto a otros lanzamientos más “light” para paladares modernos; esta característica hace que sea, posiblemente, una labor apetecible para los que disfrutamos de los habanos al viejo estilo. Claro está, entremezclado con la modernidad por su ya conocido grosor y corto recorrido. Pero bueno, está bien hecho y es bastante apetitoso.

    peque_DSC01961.JPG

    Espero lo disfruten tanto como yo.


    Abrazo.
    Mariano
     
    A Montañero, coolgui, Miquelpoveda y 15 otros les gusta esto.
  9. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.215
    Gracias por dejarnos tus apreciaciones Mariano. Siempre interesantes.
    Parece que la acogida que esta teniendo esta nueva línea Vegueros esta siendo buena, y esperemos que la evolución en el tiempo de estos puros sea aún mejor.
    Saludos.
     
  10. pacharan83

    pacharan83 Epicur

    Mensajes:
    1.530
    Un placer leerte Mariano.

    Aún no he probado ninguno de éstos nuevos Vegueros, y los he visto varias veces ya...Pero bueno, vistas tus apreciaciones, la próxima vez compraré un par de éstos Entretiempos.

    Un saludo.
     
  11. eccehomo

    eccehomo Gran Corona

    Mensajes:
    766
    Vegueros Entretiempos

    Precio 5€ en estanco en España. (precio 2015)
    Origen: Cuba
    Cepo: 52 Largo 115 mm.
    Vitola de Galera: Petit Edmundos
    Tripa larga hechos a mano.

    Cigarro fumado después de 1 mes en humidor.

    Apariencia: Color carmelita algo claro y brillo mate. Al tacto, un poquito áspero, quizá. El cigarro es bonito, con su aspecto rechoncho, corto y grueso, y su capa, que sin ser de las mejores que he visto, está bien terminada, . ¿La anilla? Bueno... no molesta. La anterior anilla de los vegueros me gustaba mas. Ahora, han querido modernizarla y parece que se lo han encargado a un diseñador de La Guerra de las Galaxias. Parece un crucero espacial del Imperio, en verde, negro, blanco y plateado. No molesta, no obstante.

    Construcción y combustión: La combustión fue muy buena. Ardió, a velocidad media, de manera pareja y sin dar ningún problema. El cigarro es firme, y el tiro fue correcto. La ceniza es muy bonita, muy pintona, compacta, gris clara y consistente. Caerá a mitad de cigarro. Tiene mala nota el humo del primer tercio, que es algo escaso. No carga demasiado el ambiente, aunque tiene algún problema de juventud con algunas notas amoniacadas.

    Aroma/Sabor:
    En frio: leve, algún toque vegetal, algo cafetero/chocolatoso.

    T1.- Durante este tercio la fortaleza va aumentando desde baja, a media-baja. Empieza con sabores vegetales, agradables, cierto dulzor en retrogusto y algún toque a champiñón. Especiado en garganta. Como ya he dicho, agradable, aunque los sabores no sean potentes. De vez en cuando algo de cuadra en retrogusto. Algo de madera de no demasiada calidad también en el fondo. Un tercio, este primero, que no hechiza, ni es muy complejo, pero se disfruta.

    T2.- La fortaleza va subiendo en este tercio. Desde media-baja a media. Aumenta la cantidad de humo, que se agradece y también el especiado. De hecho el puro cambia en este tercio. Los tonos vegetales disminuyen, y lo que queda es madera no muy noble y pimienta. No parece gran cosa si lo lees... pero el caso es que la combinación funciona bien. Creo que es el delicado dulzor lo que une todo y lo potencia. Me gusta lo que da. Lo malo es que también empiezan a aparecer notas metálicas y amoniacadas que le restan interés al tercio, y que nos dicen que le falta algo de tiempo.

    T3.- En este último tercio la fortaleza irá aumentando, desde media a media alta. El cigarro se comporta como en el T2: madera seca, pimienta, picante... y un aumento del dulzor. También, como en el T2, los sabores funcionan muy bien, pero tiene los mismos defectos.

    Persistencia media del dulzor.

    Duración de la fumada: 70 min.
    Nota:6.7
    Ajuste valorando precio: (+0) 6.7

    Comentarios: Cigarro interesante para fumarlo dentro de unos meses o un año. En ese tiempo es posible que se deshaga de este acné que ahora le afea algo. Entonces quedará un cigarro cuyos sabores dan mucho el pego. Entendámonos, sin estos defectos, estos Entretiempos tampoco se convertirán en un cigarro fascinante, pero desde luego serán muy disfrutables. No por su complejidad, ni por la calidad de sus sabores, sino por lo bien que funcionan juntos. La madera, el especiado y el dulzor residual y delicado son todo un acierto. El T1 es distinto. En el T1 no se notan tanto los problemas de juventud, y es un tercio agradable, pero no tiene el puntito del T2 y T3. Comparado con el T2 y T3, el T1 es una chica mas mona... pero le falta la gracia de las otras. Opción a tener en cuenta para comprar si tienes espacio de guarda. De momento un bien... ya veremos en un año.

    +Buena presencia, buena construcción, buena combinación de sabores, no agresivo, mejorará.
    - Algo crudo, humo algo escaso en T1, aunque mejoré con el tiempo, no se convertirá nunca en princesa (se quedará en cenicienta rockera).
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
Vegueros Vegueros CentroGordos. 14 de Marzo de 2024
Vegueros Vegueros Centrofinos 12 de Noviembre de 2020
Vegueros Vegueros Mañanitas 20 de Septiembre de 2014
Vegueros Vegueros Tapados 20 de Septiembre de 2014
General La marca Vegueros en el Festival del Habano 10 de Enero de 2013

Comparte esta página