foropuros_ads

Puro blanquecino

Tema en 'General' comenzado por maebur, 6 de Septiembre de 2014.

  1. maebur

    maebur Robusto

    Mensajes:
    68
    Hoy me he encontrado un puro asi pero tengo mas de 30 bien,solo esta mal este
    Se puede salvar?es preocupante para los otros?
     

    Archivos adjuntos:

  2.  
  3. arisoft2000

    arisoft2000 Prominente

    Mensajes:
    457
    Hola, lo que tiene ese puro es un homgo, limpialo suavemente con un algodón humedecido con jugo de limón , intenta sacarle la anilla para asegurarte que no hay hongos por debajo de está, luego aislalo de los otros puros y ve si aparecen de vuelta. Esto normalmente sucede por un exceso de humedad en el humidor, verifica esto e inspecciona el resto de los puros, y has el mismo tratamiento en los que encuentres con este moho, si bien este no daña seriamente los puros, el aspecto de la capa puede verse perjudicado
     
  4. Edu

    Edu Prominente

    Mensajes:
    471
    Puede ser plume, una cristalización de los acietes naturales del puro que aparecen con la edad, si se han mantenido en condiciones ideales.

    La verdad es que depende; si es un puro antiguo puede ser esta plume, si no, puede ser hongos de humedad En ambos casos, se puede pasar un paño seco y listo.
     
  5. Bosch

    Bosch Maestro

    Mensajes:
    2.206
    Simple humedad.
    Un trapito y listo.
     
  6. JLCortinas

    JLCortinas Robusto

    Mensajes:
    92
    Compañeros, les comento que adquirí unos puros artesanales de cuba, hace aproximadamente 3 semanas y ayer que iba a revisarlos encontré un detalle en ellos, estaban con puntos blanquesinos como si hubieran sido roseados por una capa ligera de azúcar glass jejeje una disculpa por la comparación pero es lo mas explicativo.... Lo único que hice en ese momento, fue limpiarlos ligeramente, colocarlos en ziploc y procedí a meterlos en el refrigerador en la puerta a una altura del segundo estante para que se mantuvieran en fresco y así evitar cualquier problema por algún hongo oportunista que pudiera llegar, se que suena un poco de paranoia pero la vdd prefiero prevenir a lamentar....

    Ya que los saque después de una semana les diré que tal me fue... saludos !!!
     
  7. cocodrile

    cocodrile Cadete

    Mensajes:
    9
    A mi me parece que es moho, se da por exceso de humedad, o de calor. Limpialo muy bien como explica arisoft2000 y listo. Mantén vigilada la temperatura/humedad de tu humidor para que no salga en mas de tus ejemplares.
     
    A JLCortinas le gusta esto.
  8. El_Maldito

    El_Maldito Perla

    Mensajes:
    3
    Me han venido genial las respuestas dadas porque me encuentro en la misma situación que Maebur. Mañana mismo aplicaré el tratamiento y pondré en "cuarentena" a los perjudicados. No obstante, ¿No cogen sabor los puros si los limpias con limón aunque el algodón esté muy escurrido?
     

Comparte esta página