foropuros_ads

¿Que vino estas tomando?

Tema en 'Gastronomía, licores y bebidas' comenzado por Pablo Javier Sevilla, 24 de Noviembre de 2009.

  1. P1ZUZU

    P1ZUZU Prominente

    Mensajes:
    314
    púrpura intenso, nota cárnica presente y distintiva de la cepa, ácido y amaderado, final largo, de taninos secantes, buen vino.
     

    Archivos adjuntos:

  2. P1ZUZU

    P1ZUZU Prominente

    Mensajes:
    314
    El dia sabado en el matrimonio de un compañero de trabajo, el cual debo decir es un aficionado a los buenos vinos chilenos, asi como quien les escribe, tomamos dos grandes exponentes del terroir chileno.

    Sideral 2007, viña altair y Altair 2008, vino icono de la viña del mismo nombre.
     

    Archivos adjuntos:

  3. P1ZUZU

    P1ZUZU Prominente

    Mensajes:
    314
    Ayer por la noche, degustamos unos vinos espectaculares, 3 chilenos y 1 argentino:

    Clos apalta viña lapostolle, unico vino latinoamericano en alcanzar el numero 1 en la revista wine spectator.
    rojo profundo y de gran cuerpo, complejo y alcohólico, sin embargo al final de esa nota alcohólica se percibe el dulzor de la fruta roja y los aportes de la barrica, pero muy sutilmente, vino que necesita ser bebido con atención.

    Altair 2008, viña altair.
    color violeta, en nariz es frutal, dulce y con un leve dejo a tierra mojada, notas de mermelada de frutilla, de taninos suaves y redondos, excelente vino.

    Pulenta Gran Corte VII 2010, viña pulenta state.
    Aquí quiero detenerme y por favor tómenlo como mi humilde opinión, no soy muy fan de los vinos argentinos ya que los encuentro delgados y sin mucho cuerpo, pero esto se debe a que consumo muchos vinos nacionales y mi paladar necesita mas entrenamiento con los vinos del otro lado de la cordillera y la verdad que este me llamo mucho la atención y debo decir que las cosas se están haciendo muy bien en mendoza. de color y cuerpo inusuales en un vino argentino, frutal, dulce, sus taninos son redondos y llenan la boca , vino muy fácil de beber y riquísimo, vino muy "Chileno".

    Perez Cruz liguai, viña perez cruz.
    vino característico del maipo, color violeta, notas a madera, berries y esa nota herbácea mentolada, gran cuerpo, vino pesado, pero exquisito.
     

    Archivos adjuntos:

    A valmontvanilla, Charly, CHARRO y 8 otros les gusta esto.
  4. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.965
    Estimado P1zuzu:
    Sin animo de polemizar sino de conjugar opiniones y así, aprender,
    te comento que me resulta curiosa la forma que tenes de catalogar los vinos argentinos...

    Diría que no muy certera, aunque respetable.

    Pero bueno, todas las opiniones son personales y está bien que así sea...
     
    A valmontvanilla, coponsito, lucianom77 y 6 otros les gusta esto.
  5. P1ZUZU

    P1ZUZU Prominente

    Mensajes:
    314
    Estimado, nunca quise desmerecer la calidad de los vinos argentinos y es por eso que puse mi humilde opinion, ademas otra cosa que escribi fue que se debe a que he tomado pocos vinos argentinos y los que he tomado me han parecido faltos de cuerpo en comparacion no solo a vinos chilenos, tambien añadi que las cosas se hacen bien en mendoza, entiendo que se pueda mal interpretar y no fue con ese animo que lo hoce, si bien como dije tambien estoy acostumbrado a casi puros vinos chilenos, los cuales son corporeos y de color violeta profundo, los argentinos que he tomado han sido delgados y de color rojo palido, entiendo que no todos sean asi, pero los que he probado lo han sido y no quiere decir que me parescan malos, es solo una aprceiacion personal y no denosta los vinos , espero esto lo deje un poco mas claro.

    Saludos.
     
    A Pancho, valmontvanilla, lorientico y 6 otros les gusta esto.
  6. P1ZUZU

    P1ZUZU Prominente

    Mensajes:
    314
    Estimado, no podía dejar pasar esta oportunidad también para comentar que, si bien no soy una eminencia en la materia de los vinos(tampoco pretendo serlo) mis opiniones así como las de cualquier persona que toma vinos, tu , el mismísimo Robert Parker, poco importan a la hora de decidir si el vino nos gusta o no, el mundo del vino es muy subjetivo así como el de los habanos, para muchas personas un habano de gran fortaleza es y sera mejor que los mas suaves, sin embargo habemos personas a las cuales nos gustan los habanos mas suaves y eso no quiere decir que esos habanos sean malos.
    Te comento que he probado vinos, chilenos, argentinos, de napa valley,italianos y franceses, cada uno con sus pros y contras y te digo esto ya que comentas que mis apreciaciones hacia los vinos argentinos no son certeras , pero si las respetas, cosa que aprecio, sin embargo te comento, que he probado vinos delgados y poco corpóreos americanos, franceses e italianos, como el chianti y no por el simple hecho que este vino sea rojo pálido sera malo, para algunos consumidores el que un vino tenga un gran cuerpo puede ser señal de un vino pesado y no les gustara, escribí en el post anterior que estoy acostumbrado a vinos chilenos, los cuales sin son corpóreos y de un color violeta, por lo cual al ver un vino rojo pálido entra a jugar el prejuicio y es por eso que llame a ese pulenta estate vino casi chileno, ya que fue lo primero que me llamo la atención de el, su color, sin desmerecer que sea argentino y lo aplaudo la verdad ya que ese vino en particular es sublime,la verdad al final del día lo que prima sera nuestro gusto particular ya que según Robert Parker el clos apalta que deguste hace unos era digno del primer lugar entre 100 vinos de todo el mundo y si me preguntas, ese vino es bueno pero no para un primer lugar, con esto me despido y espero que este post deje aun mas claras las cosas y de paso comentar que no quise herir sensibilidades ni pasar a llevar , esos vinos de las fotos , los probamos 6 personas, 4 chilenos y dos uruguayos y fueron los charruas los que dijeron , "este vino esta chilenizado", así que como puedes ver son opiniones y percepciones que al igual que las tuyas y mías son respetables, no tenemos porque compartirlas, pero si respetarlas, un abrazo y seria un honor y un placer que me comentes que vinos argentinos has probado y así me sugieras , ya que siempre estoy dispuesto a aprender y expandir mis horizontes en este maravilloso mundo.


    Saludos y un abrazo.
     
    A reneangel, Pancho, valmontvanilla y 6 otros les gusta esto.
  7. marianorenevilte

    marianorenevilte Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    3.321
    LOS CARDOS - Malbec 2013 (Mendoza - Argentina)
    peque_DSC00637.JPG

    Abrazo.
    Mariano.
     
  8. marianorenevilte

    marianorenevilte Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    3.321
    DOÑA PAULA Estate - Black Edition (Blend) 2012 - (Mendoza - Argentina)
    peque_DSC00663.JPG

    SEPTIMA - Malbec 2012 (Mendoza - Argentina)
    peque_DSC00688.JPG

    Abrazo.
    Mariano.
     
  9. reneangel

    reneangel Gran Corona

    Mensajes:
    889
    Un día de grandes emociones. No hay mejor firma que celebrar con un gran vino: Don Melchor. Uno de los mejores del mundo.

    rps20140923_233436.jpg

    Saludos.
     
  10. marianorenevilte

    marianorenevilte Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    3.321
    GATA FLORA Cabernet Sauvignon 2013 (Cafayate, Salta - Argentina)
    [​IMG]

    Abrazo.
    Mariano.
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
Presentaciones Retomando afición 14 de Septiembre de 2022
Nicaragua Retomando afición 23 de Diciembre de 2019
Gastronomía, licores y bebidas ¿Qué agua mineral estás tomando? 12 de Octubre de 2014
La taberna Retomando... 19 de Septiembre de 2014
Gastronomía, licores y bebidas ¿Qué cerveza estás tomando? 28 de Agosto de 2014

Comparte esta página