foropuros_ads

Ácaros en los puros!

Tema en 'General' comenzado por El Pala, 14 de Diciembre de 2013.

  1. El Pala

    El Pala Corona

    Mensajes:
    40
    Amigos,

    Recientemente vi un bicho blanco milimétrico caminando por mis puros! Inmediatamente compré una lupa para verlo, pues pensé que eran gorgojo de tabaco, pero al analizar bien el bicho vi que era blanco y que los puros no contaban con ningún agujero, desafortunadamente espués encontré mas.

    El gorgojo de tabaco es café y mas grande que los bichos blancos que encontré, por lo que bastante preocupado, tomé un Cuesta Rey que venía en tuvo de vidrio que tenía bichos y se lo envié a un amigo experto en plagas. Mi amigo vio las muestras en el microscopio y me dijo que se trataban de ACAROS.

    Les dejo unas fotos
    Mi amigo tomo video desde el microscopio y se voy a ver al animal caminar , espero poderlo adjuntar.

    ACARO 4.JPG ACARO 2.JPG ACARO 3.JPG ACARO 1.JPG


    POR FAVOR NECESITO SU AYUDA Y SUS OPINIONES! LES HA PASADA ALGO SIMILAR? MIS PURO CORREN RIESGO?

    Saludos desde México!
     
    Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A Charly y Pancho les gusta esto.
  2.  
  3. Don Gumaro

    Don Gumaro Embajador Jarocho

    Mensajes:
    5.008
    A valmontvanilla, Charly, El Pala y 6 otros les gusta esto.
  4. mauricio

    mauricio Belicoso

    Mensajes:
    184
    Esos bichitos aparecen cuando hay un exceso de humedad en el humidor pero no tienen ningun efecto sobre los puros.
    Simplemente te recomendaria que bajes el rango de la humedad a 67/68 % y listo.

    saludos
     
    A etsosam, El Pala y Pancho les gusta esto.
  5. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.075
    Hola Mauricio, buenas tardes.

    Sï bien tengo entendido, los bichos aparecen por exceso de Temperatura, no de humedad.

    Y, por otro lado, sí tienen un efecto en los Puros; se los comen!

    Saludos..
     
    A fernando del villar, Sambalo, El Pala y 3 otros les gusta esto.
  6. Pancho

    Pancho Epicur

    Mensajes:
    1.278
    Estimado Amigo Víctor:
    No hay que confundir a ese maldito escarabajo come-tabaco, con los ácaros.
    Estos últimos, específicamente los "ácaros del polvo" son pequeños animales que viven en el polvo y que se alimentan de, entre otras cosas, escamas de piel humana, animal y otras cosas mas pequeñas que ellos.
    Estos animalitos estan emparentados con las arañas, garrapatas, etc. Miden aproximadamente 0,3 milímetros como máximo y, por lo tanto, solo una vista aguda y muy atenta los puede ver. Habitan en todas las casas ya que su tamaño los torna imperceptibles y, por lo tanto, nadie repara en ellos. Son causante de muchos estornudos cuando se levanta polvo al hacer aseo, por ejemplo. Les encanta la humedad y los espacios oscuros, Se esconden entre las alfombras, colchas, cojines, cortinas y cualquier otro lugar. De hecho, no es raro que, si pueden, ingresen a un humidor por sus condicones de humedad y oscuridad. Pero no se comen el tabaco ni viven de él, como esos malditos escarabajos del tabaco que tanto odiamos.
    A estos ácaros se refiere el amigo forero. Un par de veces he visto a alguno en algún sillón, alfombra o colcha. Una vez vi otro caminando sobre mis cigarros., dentro del humidor. A este último le apliqué la pena capital. Dentro de la jurisdicción de mi casa acercarse a mis cigarros, sin permiso, es un delito grave. Aunque se pruebe nula intención de dañar.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Ácaro_del_polvo

    Saludos
    Pancho.
     
    A Sunchace, Sambalo, El Pala y 8 otros les gusta esto.
  7. mauricio

    mauricio Belicoso

    Mensajes:
    184
    Pues es asi como dice Pancho. En mi caso los he encontrado en alguno de mis humidores un par de veces, siempre cuando la humedad es elevada y resolvi el "problema" sin inconvenientes haciendo una buena ventilacion y bajando la humedad del humidor.

    Saludos
     
  8. El Pala

    El Pala Corona

    Mensajes:
    40
    Yo he platicado este tema y nadie sabe a ciencia cierta pero me la mayoría coinscide en que si se comen el tabaco aunque no al mismo ritmo que el escarabajo.
    En mi caso de repente veo uno o dos sobre mis habanos y los limpio con un cepillo, hasta ahora no he visto que dañen el tabajo.
    otras personas me dicen que para deshacernos completamente de estos bichos no solo hay que aplicar el método de congelación si no que habrá que fumigar la casa completa y lavar sabanas y ropa ya que el bicho puede estar en cualquier lado. (es preferible pensar que no afectan el tabaco)
    yo también he bajado la humedad del humidor y lo he pasado a lugares mas frescos, el problema es que los bichos son tan pequeños que puede ser que no los veas y ahí siguen!
    En fin al primer cambio en la capa de mis habanos se los haré saber!
    Saludos y gracias por sus comentarios!
     
  9. etsosam

    etsosam Belicoso

    Mensajes:
    117
    Hola

    Dices que los vieron en el microscopio? son algo similar a esto?

    https://encrypted-tbn1.gstatic.com/...UWT6gJ10ii_IKtDWb-ln0JOwjAhOVTQ_cKa__tY-uhuFA

    Si es asi, lo mas probable es que como te comentaron la humedad estuvo en el rango entre de los 70-80% HR y posiblemente a una temperatura por arriba de los 22 C. Esto sostenido por mas de una semana y durante un periodo no mayor a los 40 dias antes de observar a tu agresor.

    OJO esto NO tiene nada que ver con el escarabajo del tabaco; como comentas es un acaro, hay algunas especies que atacan al tabaco las mas comunes el blanco, la del citrico y la del tomate. Y las tres pueden afectar al tabaco.

    Solucion: limpia los puros y dales refrigerador, despues en el recipiente que los vayas a poner para aclimatarlos reduce tu humedad hasta los 58% HR, limpia y pon los puros en un lugar fresco en un humidor especifico para controlar puros o habanos "curados", tupperdores o hasta dos bolsas ziplock sirven para esto, espera el tiempo que desees y fumalos.

    Comen tabaco? Si, pero por lo general tabaco vivo o verde como lo quieras poner, el ataque a tus habanos es casi seguro que sea imperceptible asi como infructuoso para ellos. Pero seria mas que molesto tener uno de estos bichos en tus labios durante tu fumada.

    Si el bicho persiste o aumenta la colonia piensa seriamente en darle limpieza a todo, incluido tu humidor.

    Asi que adelante con la limpieza.

    Olvide el detalle de tu casa, no es acaro de polvo y no tiene medio propicio para desarollarse en tu hogar, asi que solo da una buena limpiada y listo.

    Saludos
     
    A Sambalo y El Pala les gusta esto.
  10. P1ZUZU

    P1ZUZU Prominente

    Mensajes:
    314
    tengo entendido que ese bicho blanco es el acaro de la madera, al parecer no es dañino para los puros, pero que me corrijan si estoy equivocado.
     
    A El Pala y Pancho les gusta esto.
  11. Rigoletto

    Rigoletto Belicoso

    Mensajes:
    150
    En 2010 encontré en mi humidor ese tipo de insectos. Nunca los había visto. Preocupado y sin demora fui a ver a los especialistas de la tabaqueria donde me surtía. Acá les llaman 'glue mite', termita del pegamento.

    Solo se comen el pegamento de las anillas. Son inofensivos para el tabaco, pero por supuesto son muy desagradables. Nada grato ver bichos en algo que no solo valoro, pero que también me llevo a la boca.

    En ese tiempo mi humidor no era muy grande, para 50 - 100 puros. No lo tenia lleno, solo como a 1/4. Solo me recomendaron sacar los puros mientras que sacudía y limpiaba el humidor. Antes de regresar los puros al humidor limpiarlos muy cuidadosamente cada uno con esos pañuelos desechables que son muy finitos, suaves y delgados (Kleenex).

    Hice ese procedimiento y lo repeti a los 3 días, cuando los insectos eran notablente menos numerosos. Hasta hoy no los he vuelto a ver, afortunadamente.

    Saludos.
     
    A Luis7005, jordibetriu y Sunchace les gusta esto.

Comparte esta página