foropuros_ads

Problema con la humedad

Tema en 'Accesorios' comenzado por ErickOchun, 8 de Marzo de 2013.

  1. Don Gumaro

    Don Gumaro Embajador Jarocho

    Mensajes:
    5.008
  2. ErickOchun

    ErickOchun Cadete

    Mensajes:
    11
    Muchas gracias lo tomare muy en cuenta y desde luego lo pondre en practica, ya escribire de como me salieron las cosas.
     
  3. Zorroplata

    Zorroplata Cadete

    Mensajes:
    22
    Ayuda

    Buenas tardes amigos, tras varios meses desaparecido por temas de salud, por los desgraciados de mis "enemigos" no he podido saborear un buen puro, no he estado pendiente de mi humidor y se me baja en las ultimas semanas de humedad y se me sube continuamente la temperatura. He estado buscando por el foro gente que le pasara lo mismo pero o soy muy torpe o no he encontrado algo semejante. Quería pediros perdón a todos los amantes de este foro por no postear lo suficiente pero no me encontraba en mis mejores momentos.

    Quería saber si existe alguna solución acerca de mi problema con el humidor ya que no quiero que mis habanos se estropeen mas.

    Gracias.

    Zorroplata
     
  4. Don Gumaro

    Don Gumaro Embajador Jarocho

    Mensajes:
    5.008
    Por duplicidad de contenido se combina el tema "Ayuda" con Problema con la humedad.

    Antes de abrir un tema, favor de checar en el Buscador y/o Google del Foro si el tema existe o si hay hilos similares a la consulta. Si no, abrir un tema nuevo.
    Gracias.
     
    A Luis7005 y marianorenevilte les gusta esto.
  5. mauricio

    mauricio Belicoso

    Mensajes:
    184
     
  6. Luis Moreno Paniagua

    Luis Moreno Paniagua Corona

    Mensajes:
    27
    Después de haber tenido problemas con los higrómetros (tengo uno digital y uno analógico), me daban datos muy dispares... Parece que el dato correcto lo daba el digital, dándome una humedad interior de 56%.

    Para subir la humedad del humidor (como aconsejan los foreros a la hora de hacer el setup del humidor... Cosa que no hice en el momento de adquirirlo "mea culpa"), he vaciado el mismo de mis cigarros y he procedido ha impregnar el interior del mismo con un paño húmedo de agua destilada. Sólo he humedecido las paredes (no mojado) y he introducido un vaso de agua para hacer subir la humedad. He colocado el higrómetro digital y de hay mi pregunta:

    ¿Es normal que empiece a subir la humedad rápidamente? En 1 hora ha subido de 56% a 75%... Según las indicaciones de los foreros hay que dejarlo unos 3 días hasta que llegue a 85%, y una vez llegado quitar el vaso e introducir los cigarros y el humidificador para que se rebajé a los 70% ideales.

    Lo dejo 3 días o si veo que llega antes a ese porcentaje del 85% puedo proceder a meter los cigarros...

    Os agradecería vuestras respuestas para salir de dudas....

    Muchas gracias anticipadamente.
     
  7. rodrigodeanda

    rodrigodeanda Belicoso

    Mensajes:
    100
    La cosa es que el higrómetro te esta dando la lectura de la humedad del aire, lo del vaso de agua en realidad es para que la madera de tu humidor absorba la humedad del vaso, cosa que los hidrómetros no tienen como medir, por eso no te preocupes que se va a estabilizar en algún punto, lo importante es que la madera no deje de absorber humedad.

    Espero mi explicación sea clara y te ayude.

    Saludos!
     
    A Luis Moreno Paniagua le gusta esto.
  8. Supergomes

    Supergomes Corona

    Mensajes:
    27
    Tienen razón, el foro es muy completo y abunda en información muy valiosa de diversa indole, además que es un espacio de expresión atemporal muy enriquecedor para los lectores y foreros activos en publicación.

    Aprovecho para comentar que a mi me ha sucedido lo mismo de las variaciones en humedad, sube y baja, sube y baja pero lo que mejor me ha funcionado son las cajas de cedro dentro de un lugar oculto del sol. Por acá la temperatura ambiente promedio actualmente es de 25 grados Celsius,
    lo que encuentro bastante aceptable de acuerdo a muchos comentarios leidos que comentan no es una temperatura inadecuada siempre y cuando se este libre del escarabajo del tabaco.

    Por otro lado la temperatura promedio en la mayor parte del año es de 38 grados Celsius por lo que estoy esperando lo bueno. He descartado al momento metodos de refrigeración Peltier o de gas ya que veo eliminan la humedad y resecan los puros si estos se exponen de forma directa.

    Si los guardo en caja dentro de un área de temperatura regulada con estos medios al parecer quedan protegidos pero
    es una locura estar intentando mantener los niveles de humedad relativa optimos del 70-75 % para el correcto añejamiento del tabaco.
    Hasta el momento no lo he logrado ni de cerca, y no me parecería tan buena opción tener un humidificador electrico dentro de otro equipo, no quiere decir que si tuviera el dinero para comprar una solución electromecánica ya elaborada no lo haría.

    Estoy pensando seriamente en la posibilidad de una área o espacio subterraneo con sistema de refrigeración naturales basado en materiales aislantes o conductores como tuberias con agua. Hasta el momento solo son ideas que descarten el uso de la energía eléctrica ya que hasta el momento no me ha dado resultados favorables.

    Como mencione solo aprovechaba la ocasión para colocar breve reseña de lo que ha sido mi experiencia en estos inicios.
     
  9. Zorroplata

    Zorroplata Cadete

    Mensajes:
    22
    hola de nuevo compañeros despues de estar haciendo lo que me dijeron de la cazuelita de ceramica con agua destilada en el humidor, no soy capaz de subirle la humedad, queria preguntarles si saben de algun otro metodo o de su tengo que conseguir otro humidor.


    gracias y buenos humos a todos.
     
  10. Infinitte

    Infinitte Belicoso

    Mensajes:
    122
    Hola compañero. Personalmente me topo seguido con variaciones de humedad por el calor y lo seco del clima en mi ciudad, principalmente en esta época del año.

    Siempre me ha resultado usar perlitas de hidrogel para ayudar a los humidificadores que por su parte, deben estar siempre buen cargados.

    Saludos cordiales y te deseo que ya estés mejor en todos los sentidos.
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
General Problemas de humedad por cambio estación 2 de Abril de 2021
General Problemas de exceso de humedad en humidor-taper 15 de Septiembre de 2015
General Problema de suministro de José L Piedra 20 de Septiembre de 2022
General Problemas de iniciados y recomendaciones 7 de Septiembre de 2022
General Problemas en la fumada 5 de Febrero de 2022

Comparte esta página