foropuros_ads

Recomendaciones de compra de habanos en Cuba (Precios)

Tema en 'General' comenzado por Supergomes, 14 de Febrero de 2014.

  1. Supergomes

    Supergomes Corona

    Mensajes:
    27
    Hola foreros, que tal, soy nuevo en la fuma de puros y también en el foro. Hasta el momento muy bueno para adquirir mucho conocimiento, compartir, leer y estudiar experiencias ajenas y propias.

    Cortando un poco la publicación escribo este tema por que me voy haciendo de puros hasta el momento mexicanos y uno que otro habano por pza. Veo que los habanos en México son algo caros aunque se que lo valen.

    Por lo tanto he ocurrido en la idea de buscar en Cuba, entrado el tema comento que he leido que hay mucha falsificación y desconfianza, tanto aquí en México como en cuba y otros paises y aunque hay medidas para certificar, oficiales o por causa de experiencia que no poseo solicito ayuda.

    Un conocido visitara solamente la habana. Les pido ayuda para que mencionen alguna recomendación en lugar de compra, marca, vitola, capa y algun precio estimado de una buena caja adquirida en esta capital.
     
  2.  
  3. El Pala

    El Pala Corona

    Mensajes:
    40
    Lo primero que le tienes que decir a tu amigo es que por ningún motivo se los compre a Cubanos o a establecimientos que no sean del Gobierno, por mas que le insistan que tien un familiar en la fábrica etc. Esos puros son falsos.

    Que los compre en cualquier tienda de Gobierno, preferentemente de la casa del habano, hay muchas en la ciudad, en los hoteles Melia, Hotel Nacional etc. Una referencia común puede ser la casa del habano de la fabrica de partagás que esta detrás del Capitolio.

    Puedes buscar mayor información sobre tiendas en la pagina de la casa del habano.

    Por lo que hace a marca y vitola, debido a que los precios son mucho mas bajos que en México te recomiendo comprar lo mas caro para que valga la pena el viaje, por ejemplo una caja de 10 purps Cohiba Behike 56 te cuesta 400 CUC aprox y en México te cuesta 9 mil pesos, BHK52, 23 CUC, en México 6- 7 mil.

    Es importatne que tomes en cuenta que solo puedes ingresar a México 25 puros por persona, ten cuidado ya que los agentes aduanales al ver que es vuelo que llega de cuba saben muy bien que la gente trae puros y pasan las maletas por los rayos x y siempre revisan cuando ven cajas en las maletas.

    Espeo haberte podido ayudar.

    Saludos
     
    A Leibnitzqx, Supergomes, Luis7005 y 5 otros les gusta esto.
  4. Edu

    Edu Prominente

    Mensajes:
    471
    Hola,

    por mi experiencia, el mejor lugar que he visto para comprar es en "el palacio de los artesanos" en la habana, a unos 10 minutos del capitolio en cocotaxi :)

    En cualquier hotel te dirán como llegar. Tiene buena variedad, y lo más importante, al no ser una tienda taaan conocida, es posible obtener algunas cajas añejadas por al menos unos 3 años; cajas del 201, o incluso, del 2006. Yo cuando fui encontré una caja de partagás lusitanias del 2011.

    Respecto a los precios, esto puede servirte de referencia.

    http://yulcigars.blogspot.com/

    Cómo último consejo, dile a tu amigo que no compre nada fuera de tiendas. Por cuadra recorrida en el centro de la ciudad, al menos 3 personas se te acercarán a ofrecerte puros, ron, entradas para el festival del habano en el patio de su casa, etc.

    Saludos!
     
    A Románico, rodrigodeanda, Supergomes y 8 otros les gusta esto.
  5. El Pala

    El Pala Corona

    Mensajes:
    40
    Edu,

    Esa lisa de precios esta excelente, sirve perfecto para hacer encargos a personas que visitan la Isla!

    Supergomes, me faltó comentarte que pagando con tarjeta le aumentan un 3% al precio.
    Saludos
     
    A Luis7005, Pancho y marianorenevilte les gusta esto.
  6. Supergomes

    Supergomes Corona

    Mensajes:
    27
    Gracias por sus recomendaciones me han sido de gran ayuda.

    Les comentare sobre el resultado de la vista. ::FFUMMA::

    Buenos humos.
     
  7. rodrigodeanda

    rodrigodeanda Belicoso

    Mensajes:
    100
    Edu muchas gracias por la lista de precios! Muy útil para comparativa de precios!

    Cómo comentario, un primo mio fue a La Habana hace año y medio aproximadamente, recuerdo que llegó con una caja de puros cohiba y un humidor para unos 40 o 50 puros. Al momento de su regreso de Cuba la verdad yo no conocía prácticamente nada sobre puros, me regaló un par y los fumé algunos días después, no recuerdo haber tenido una mala experiencia con ellos aun que, como les comento, no tenía conocimientos mínimos sobre la calidad de un puro visualmente o de sabor.

    Hace aprox 1 semana lo vi y le pregunté sobre los puros, me dijo que aun los tenía ahí, que no se había fumado ni 1 desde la vez que me regaló un par, me comentó que los había comprado directamente en el aeropuerto ya de regreso a México, le pedí por pura curiosidad que me enviara algunas fotos de los mismos para ver si le hacía una oferta ya que yo sabía que seguro estaban mal cuidados y muy probablemente así se quedarían. Me mandó algunas fotos por correo y lo que pude ver enseguida es que sin duda eran falsos, los colores entre uno y otro puro variaban muchísimo, unos se veían muy torcidos (o chuecos) y las impresiones de las anillas estaban súper mal hechas. La verdad no se si en realidad los compró en el aeropuerto o se los vendió alguien por fuera a un "super" precio (la típica historia del tipo que vende puros falsos). Mi recomendación es que, como ya mencionan algunos por aquí, de verdad no comprar nada fuera de las tiendas oficiales.

    Espero que mi historia (o más bien la de mi primo) te ayude en algo!

    Saludos!
     
    A Supergomes le gusta esto.
  8. Poder33

    Poder33 Perla

    Mensajes:
    4
    Me ha servido de mucho esa informacion, ya que me estoy animando a abrir un negocio web con ese tema para ganar dinero por internet y obtener ingresos faciles
     
  9. Supergomes

    Supergomes Corona

    Mensajes:
    27
    Que tal a todos, despues de un tanto me reporto con la novedad de lo que parece un timo descarado
    en la Habana, Cuba. Creo no se siguieron al pie de la letra mis instrucciones sobre lugares exclusivos para la compra, ticket de compra y comprobacion de fecha de fabricación.

    Presento imagenes para corroborar el tiro de gracia u obtener replicas favorables al respecto.

    En este caso se gastaron $140 dlls y el resultado final fue el siguiente:

    DSC04844__.jpg
    DSC04845__.jpg
    DSC04846__.jpg
    DSC04847__.jpg
    DSC04848__.jpg
    DSC04849__.jpg
    DSC04850__.jpg
     
    Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A Luis7005, Leibnitzqx y marianorenevilte les gusta esto.
  10. Pancho

    Pancho Epicur

    Mensajes:
    1.278
    Hola:
    Hasta donde sé no existe un "Piramide" de Partagás. Existe un "Serie P N°2", que por cierto es una pirámide, pero que tiene una anilla especial. Además la caja es distinta y diría "25 Serie P N°2".
    Ahora, los que tienes son cigarros cubanos (muy seguramente) y deben saber bien. Asegúrate de hacerles un buen tratamiento anti escarabajo y fúmatelos. Siempre hay alguna ocasión para ello. Al final del día es tabaco.
    Saludos
     
    A diego de tigre, Supergomes, Luis7005 y 3 otros les gusta esto.
  11. El Pala

    El Pala Corona

    Mensajes:
    40
    Supergomes,
    Que coraje, pero es el riesgo que uno corre cuando hace este tipo de encargos.
    Definitivamente tu amigo cayó en la trampa, esos puros son totalmente falsos!
    De cualquier forma es tabaco negro cubano y van a tener buen sabor, solo como dice Pancho asegúrate que no tengan bichos!
    Saludos
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
General Recomendaciones para la compra de mis primeros Habanos 25 de Octubre de 2013
General Problemas de iniciados y recomendaciones 7 de Septiembre de 2022
General ¿Recomendaciones económicas? 10 de Febrero de 2022
General [Cigarros de Tripa Mixta] Conocimiento, experiencias, opiniones y recomendaciones. 18 de Enero de 2021
General Recomendaciones 5 de Septiembre de 2020

Comparte esta página