foropuros_ads

Top 25 Cigar Aficionado 2013

Tema en 'Biblioteca y Archivo' comenzado por feña, 17 de Diciembre de 2013.

  1. Pancho

    Pancho Epicur

    Mensajes:
    1.278
    No me queda claro que en el caso de los cigarros se consideren solo cajas del año, en este caso2013.
    Uno, porque nadie lo dice expresamente y dos, por lo que dice Feña respecto de los Behike. Este ranking difiere del de los vinos por eso. En los vinos es mas facil distinguir añadas, en los puros no. Y para muestra basta mencionar que muchos cigarros no cubanos, no incorporan dato alguno acerca de la fecha de su fabricación ¿cómo podriamos entonces sostener que todos los cigarros rankeados son de un mismo año?
    Entonces si parecen muy bien fundadas las sospechas de los foreros acerca de la seriedad u objetividad de ese ranking.
     
  2. Eduardo Montero

    Eduardo Montero Robusto

    Mensajes:
    57
    Sería interesante saber la forma en que son calificados estos puros, cuáles son los criterios a seguir en su calificación.

    Sin entrar en debate, menos sugerir que la LISTA es ¨sospechosa¨.
    Los que están son buenos puros, de eso no hay duda, pero que SON los mejores, sería mas acorde decir ENTRE los mejores.

    he probado el padrón ( 4)en diferentes referencias, el buenaventura (7), Herrera Estelí (8)y los Oliva.(11), roky patel ( 18), casa magna (23) en otra vitola

    Padrón en Nicaragua está solo, es el mejor referente.
    No son los mas bonitos en su acabado, su capa y estética deja que desear, pero es un referente fumarlo. UN recomendado, por cultura general tenerlo en el humidor. Y con la mayor sinceridad del mundo les digo, que los OLIVA si saben hacer puros, buscan los mejores materiales, los mejores artesanos, tienen el conocimiento, la tradición, la capacidad económica y de infraestructura.
    También es una linea que recomiendo.

    ::granbuenpuro::
     
  3. Eduardo Montero

    Eduardo Montero Robusto

    Mensajes:
    57
    Viendo un video de cigar aficionado donde están calificando un puro, los magos encienden el puro. no ha calentado el puro y ya están dando el dictamen.
    Como yo soy lento y poco sé de fumar puros, me toca fumarme por lo menos el primer tercio y ahí si tengo el criterio para decir algo con respecto al puro. ( quizás antes de terminar el primer tercio).

    Pero bueno, ellos son los que saben y nos dicen cuales son los mejores.
    Ahora me pondré a hacer MI lista para el 2014.
     
    A Luis7005, coponsito, jordibetriu y 2 otros les gusta esto.
  4. feña

    feña Prominente

    Mensajes:
    319
    Amigos,
    Tengo que corregirme por mi post anterior. Estuve leyendo la nuevamente el como realizan la selección.
    Primero mencionan que la selección se hace sobre los cigarros que fueron catado durante el anho. Quizás, para obtener más detalles habría que leer las catas detalladas editadas en su momento.
    Segundo, menionan, y me disculpo por mi error, que en una de las etapas de selección sólo se escoge el mejor puro de cada marca (...considering only the highest-scoring cigars from each brand...), entonces eso explica mi duda acerca de los Behike.
    Fernando
     
    A Pancho, Luis7005, coponsito y 2 otros les gusta esto.
  5. marianorenevilte

    marianorenevilte Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    3.323
    Fernando, Eduardo, compañeros, esta gente es dudosa desde entrada.

    Ahora sí, y sin bromas, lo que dice Dolina es acertado y sin humor en este asunto: "... Aquí hay una corruptela que intentaremos desenmascarar". Jaja.

    Creo que estoy opinando en un hilo que no tiene, para mi persona, ningún interés.

    Disculpen las molestias.

    El mejor de 2013 es el que yo decida.

    Abrazo.
    Mariano.
     
  6. eccehomo

    eccehomo Gran Corona

    Mensajes:
    766
    Buenas... escogen los mejores puros de cada marca (lo pone en plural).

    Con respecto al posibles amaños... bueno, es obvio que una revista que admite publicidad nunca podrá ser confiable 100%. Si Davidoff les contrata una página completa en cada número... bueno... no van a decir en sus catas que ese puro es una mierda. Eso está claro. Eso no quiere decir que mientan descaradamente... pero si que pueden ser mas amables... o incluso omitir alguna cata que pueda mosquear.

    Yo he trabajado en alguna revista, y se que eso se hace. Tambien he hablado con algún periodista que trabajaba en alguna publicación especializada, y tambien me lo han dicho. Que no se miente descaradamente, pero se tiende a la amabilidad, en general con todos los productos (que son potenciales clientes). Solo tienes que ver el sistema de puntuación en los puros en algunas publicaciones. Un 80 sobre 100. Es un puro malo, pero en tu mente te suena como un notable.

    Con respecto a los años. Da igual la añada... se tendrán que basar en el año de comercialización. Los vinos no se comparan por año de añada. Se comparan por año de comercialización. El Vega sicilia Valbuena 5º año de este año (que será añada 2007) tiene tantos puntos.Y el Vega sicilia Tinto único de este año (que será añada, no se, 2003, 2004) tiene tantos puntos. Se comparan juntos porque la bodega los puso a la venta este año.
     
  7. El Pala

    El Pala Corona

    Mensajes:
    40
    En mi humilde opinión, como novato, lo primero que pienso es que estas listas son hechas por una revista que principalmente esta dirigida al mercado Estadounidense, donde el puro cubano esta prohibido y por esa razón le dan cierta preferencia a marcas que son accesibles y comerciales en los EUA (Dominicanas y Nicaragüenses), sin embargo al ser los habanos los mejores puros del mundo (desde mi muy particular opinión) no los pueden dejar fuera.

    De la misma forma tengo mis dudas sobre los parámetros que utilizan para seleccionar las marcas y vitolas participantes, pues dicen que seleccionan la mejor vitola de cada marca, pero ha habido años en los que premiaron dos vitolas de Arturo Fuente marca Dominicana (por dar un ejemplo).

    Respecto del año de venta de cada puro participante, también me genera dudas, ya que en el caso del Monte Cristo No 2, no hacen mención a la fecha de la caja, sin embargo en el año 2011 le dan el 15 lugar al Hoyo de Monterrey Double Corona y al final de la reseña indican que fue una caja de julio de 2010;entonces porqué razón este puro no participo en el 2010 o bien no ganó nada?.

    Caso similar en el año 2012 en el cual el Cohiba 1966 Edición Limitada 2011 gana el 2 lugar. Entonces, participan vitolas de todos los años? cual es el parámetro para participar? porque si algo he aprendido en este foro es que el tiempo de añejamiento influye en el sabor y en los matices.

    En conclusión, opino que este tipo de Ratings los debemos tomar como una simple opinión tan valida como la que particularmente haga cada aficionado y no como una biblia de cigarros!

    Les mando un fuerte abrazo!
     
  8. JMFORCE

    JMFORCE Corona

    Mensajes:
    35
    Yo respeto todas las opiniones, pero de verdad la mejor lista es la que tu te haces deleitandote con los humos que disfrutas. En la variedad esta el gusto y el cigarro que para mi es una maravilla para otro es normalito y al contrario, pero eso si casi todos tenemos unas referencias de ciertos cigarros que casi todos compartimos o deseamos tener en nuestro humidor, y a mi no me compra ninguna marca, solo me compra mi verdadero disfrute. Un saludo a todos.
     
  9. Myselftrue

    Myselftrue Belicoso

    Mensajes:
    101
    Según la propia revista Cigar Afinionado es un proceso de eliminación que dura todo el año, y los candidatos que quedan seleccionados para la lista presentan calidad y consistencia durante el proceso. Se toman los mejores rankeados y desde ahí se comienza un nuevo proceso de selección a ciegas (se eliminan las etiquetas de los puros). Hasta que empieza la eliminación hasta llegar a los 25. Todo bajo un proceso bien definido.

    Lo del video y sólo fumar un tercio, creo que es parte del espectáculo nomás, para presentar y hablar algo sobre el puro seleccionado, pero no es una cata del puro.

    Yo personalmente compro packs de unidades de esta lista (la uso de guía para novato) para probar, siempre compró de a poco para ver si me gustan y agradan. Si es así compro más.

    También en este mismo sitio se publica la lista de los top 25 pero sólo puros económicos por sí le interesa a alguien. Dejo el link acá. Best Bargain Cigars 2013

    Saludos a todos,
    Jorge
     
    A pacharan83, coponsito, Pancho y 6 otros les gusta esto.
  10. juanodin

    juanodin Maestro

    Mensajes:
    4.589
    hola.

    ¿Que cigarro es el mejor?. Facil, el que mas te guste, cada uno tenemos un gusto.

    un saludo.
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
General Para el aficionado moderno. 12 de Enero de 2024
Presentaciones Un mallorquín apasionado se une a la comunidad de aficionados al puro 11 de Noviembre de 2023
Reuniones, encuentros, quedadas, eventos, fiestas Posible club aficionados tabaco premium Alcázar de San Juan 3 de Agosto de 2023
La taberna Cigar Aficionado Top 25 año 2022. 16 de Diciembre de 2022
Presentaciones Nuevo aficionado y sus dudas 4 de Junio de 2020

Comparte esta página