foropuros_ads

Discriminación, groserías, estupideces y más en contra de los fumadores.

Tema en 'La taberna' comenzado por valmontvanilla, 1 de Junio de 2013.

  1. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.075
    Hola,

    Cada vez más, lamentablemente, leo comentarios de groserías y sandeces que se nos hacen y dicen a los Fumadores, especialmente, de Puros.

    Con el fin de ordenar las notas, e inspirado por el compañero coponcito y que compartió que ya no se puede fumar en USA cerca de los establecimientos estorbos... digo, starbas ("Starbucks" para los más letrados), me dispongo a abrir lo ya abierto, el hilo.

    Aquí contemos, si quieren, las penas y enojos que nos hacen pasar los intolerantes, los ignorantes y de más, incluyendo leyes que apoyan "la moda" del no-fumar.
    Ver adjunto 16012
    Por suerte, malamente o no, en México gracias a la corrupción y a que habemos muchos fumadores, hay locales que ilícitamente permiten fumar, pero eso es otro menester polémico y que no quiero tocar en el foro.

    Saludos afectuosos.

    P.D: Yo respeto los lugares donde NO se permite fumar, que se jodan y respeten en donde SI se permite fumar, es cuestión de sentido común, que a su vez, es menos común cada día.
     
    Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
  2.  
  3. Infinitte

    Infinitte Belicoso

    Mensajes:
    122
    Hola Valmontvanilla, de acuerdo cuando dices "La moda del no-fumar”.

    He notado que muchos de esos intolerantes, son aquellos que en otros tiempos, eran los más asiduos fumadores de cigarrillos, e incluso eran los menos respetuosos a los que no tenían (Y seguimos sin tener) el hábito del cigarrillo, pues encendían compulsivamente un cigarrillo tras otro sin dar treguan ni oportunidad a réplica.

    Las leyes anti humo, fueron originadas gracias al “Trastorno obsesivo compulsivo” de los consumidores de cigarrillo, y tanto los fumadores de puro como de pipa quedamos condenados en medio, ni hablar!

    Es un tema que da bastante en que pensar…

    Saludos cordiales…

    PD: Todo mi respeto a los compañeros fumadores de cigarrillo, la opinión de un servidor es por lo vivido de forma cercana.
     
  4. BCRPirro

    BCRPirro Salomón

    Mensajes:
    687
    Hola.

    Mira, te cuento lo que me paso la semana pasada:

    Asistí a un bautizo, la hija de uno de mis mejores amigos de la infancia, en esto pensé: "Me llevare unos buenos Partagás o unos Cohiba para celebrarlo con el padre".

    Justo antes de partir, cambie de opinión y me lleve una petaca de H. Upmann Half Corona.

    Cuando me dispongo a sacar el primer puro, las miradas de los asistente se clavaron en mi, murmullos, gente apuntado me con el dedo... En fin, no sabes como agradecí el haber cambiado de opinión en el último instante.

    Esta claro que nos ven como "raros", pero nosotros sabemos disfrutar, paladear y gozar de un puro, mientras muchos de estos críticos solo saben aspirar de manera compulsiva el humo del cigarrillo.

    Saludos y hasta la victoria siempre.
     
  5. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.075
    Hola Bernat,

    Gracias por compartirnos tu pena, esas miradas de la gente son desagradables a más no poder.
    Yo también fumo cigarrillos de vez en cuando, penosamente lo digo, pero mi intención del hilo no es el que la gente nos vea como raros por fumar puros, sí no en general por fumar, entendiendo claro que por Puros nos ven "peor" que por Cigarrillos.

    Saludos cordiales :)
     
  6. pacharan83

    pacharan83 Epicur

    Mensajes:
    1.530
    A mi lo que no deja de asombrame es cuando los propios fumadores de cigarrillos (que conste que yo también lo fuí en su momento...)te hacen comentarios como:-uff,que peste da el puro...-pero luego les saben a "almendrones" sus cigarrillos con sus miles de aditivos.En fin...
     
  7. coponsito

    coponsito Salomón

    Mensajes:
    714
    Pues nada, " pare mío ", cerramos el tema porque por más vueltas que le demos tenemos la batalla perdida.

    Así qué soló queda responderles con lo que tu dices: QUE SE JODAN!.

    Y yo añado: QUE LES DEN por...

    Un saludo
     
  8. alejandro0210

    alejandro0210 Corona

    Mensajes:
    47
    Una anécdota de la cual no me siento orgulloso es la siguiente:

    Mi mejor amigo tuvo la OBLIGACION de casarse con la hija de una persona bastante importante aquí en Guadalajara por haberla dejado embarazada, así que el vino, me pidió consejos y después de todo el casarse prácticamente no era una opción, por lo cual lo hizo, así que yo ayude en lo preparativos y fui padrino.

    La terraza en la cual se realizo la boda, era un jardín completo apenas techado, bastante bonito y abierto, cuestión por la cual decidí fumarme un puro para celebrar (y llorar) este acontecimiento con mi hermano de otra madre, así que saque la reserva de mi abuelo, un par de cohibas siglo VI que tenian mucho tiempo bien añejados.

    Encendimos con cerillas largas y de repente una politico sin educación, completamente bulgar y corriente, nos dice que apaguemos nuestros puros porque le molesta el aroma.

    Para no hacer mas largo el cuento, nosotros no cedimos y decidimos seguir fumando con total tranquilidad, así que esta persona, un poco pasada de copas se le ocurre molestar a mi mejor amigo diciendo groserías y ofendiendolo a lo cual yo no pude resistir y todo termino en una confrontación física bastante estúpida y sin sentido, pero yo que podía hacer mas que defenderme.

    A la hora de sacarnos a ambos de la fiesta sale la novia diciendo que la persona que yo había golpeado era un tío suyo y ni mi amigo ni yo teníamos idea.

    Puntualizando, como una cosa tan intrascendente como en este caso, la necedad del individuo, llevo a un enfrentamiento físico, todo por la intolerancia de algunas personas.

    Así que aquí en mi país jamas volví a fumar puro en otra fiesta y se perdió la amistad por culpa de un puro jajajaja.

    Sin embargo, así he ganado amistades también, en serio me decepciona el poco respeto de la gente, solamente porque te ven "chavo" y porque tienen un alto puesto en la gobernatura de Jalisco creen que te pueden sobajar.

    Cuenta la leyenda que el señor estaba bastante inflamado al siguiente día, así que dudo mucho que vuelva a hacer algo así en otra fiesta jajajaja.
     
  9. LaloMX

    LaloMX Salomón

    Mensajes:
    565
    Que mal que llegaron a los golpes. Pero me imagino que tipo era el politico aquel y en que tono les dijo que dejaran de fumar. Ya me lo imagino, borrachote y prepotente, que horror.

    He tenido experiencias similares, no a golpes, vamos, ni a acalorada discusión. Pero si en circunstancias de fiesta en jardín donde todos fuman cigarrillos pero un puro ni se te ocurra. En fin.

    Llegue a la misma conclusión, en fiestas o reuniones no prendo un puro a menos que sea con amigos que compartan la afición o que se que no les molesta en lo absoluto. Si no es el caso, ni lo intento.

    Quien discrimina al fumador de puros es un intolerante puro.

    Saludos!
     
  10. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.075
    Tú dices mi Ale, cuando vamos a buscarlo y le pegamos una recia que en su vida se le olvida ;)

    No te creas mi es broma. Cómo dijo la madre de un Amigo, "No te puedes pasar la vida golpeando a los que crees idiotas" Aún que tú, bien hiciste la excepción jeje).

    Gracias por contarnos tu pena, sé lo que se siente esa Estúpida discriminación.

    Saludos y y fúmate un buen habanito para el coraje!
     
    A RafaelEdgar, Joaquin Manuel, viinos y 6 otros les gusta esto.
  11. Cigar smoker

    Cigar smoker Maestro

    Mensajes:
    2.952
    Hola

    Eso que cuentan sí es una boda divertida y no los tostonazos a los que me ha tocado ir a mí...

    Saludos,
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
Legislación y regulaciones Ignorancia, hipocresía y discriminación. 20 de Septiembre de 2011
Legislación y regulaciones ¿Y en Mexico como vamos? Discriminación "legal" 10 de Enero de 2011

Comparte esta página