foropuros_ads

Te Amo - Revolution - Robusto

Tema en 'Tabacalera A. Turrent' comenzado por CHARRO, 15 de Agosto de 2012.

?

¿Qué puntuación le das a este puro?

  1. 1 Punto

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

    0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

    0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

    25,0%
  7. 7 Puntos

    8,3%
  8. 8 Puntos

    33,3%
  9. 9 Puntos

    33,3%
  10. 10 Puntos

    0 votos
    0,0%
  1. CHARRO

    CHARRO Epicur

    Mensajes:
    1.914
    Gracias compañeros y amigos por su gentil lectura de mis notas y por sus opiniones que me motivan a la siguiente, muchas gracias a todos y un saludo fraterno.
     
    A Don Gumaro, BCRPirro, GANDALF y 9 otros les gusta esto.
  2. marianorenevilte

    marianorenevilte Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    3.321
    ¡Buenísimo, Charro!
    ¡Eaa! ¡Tenemos en ti un excelente transmisor de sensaciones, mi amigo!
    Muchas gracias por el aporte.

    Un abrazo.
    Mariano.
     
    A BCRPirro, GANDALF, Gerardo barrera y 7 otros les gusta esto.
  3. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.965
    Gracias Charro por iluminarnos a la luz de la brasa de este "revolucionario" tabaco...
    Realmente se disfrutan tu cata y fotos...
    Y quizás, ojala, la gente de Turrent de verdad desee dar un paso mas arriba en la escala...
    Esperemos que si...

    Pd:
    En lo que no concuerdo es en el mencionado matiz a "caballeriza" que nos describís,
    muy propio de algún tabaco de México, quizás debido a su fermentación...
    Pero...
    Heno fermentado es aroma a heno fermentado, caballeriza es.....
    olor a heno mezclado con bosta de caballo, si se entiende...
     
    A Don Gumaro, BCRPirro, Luis7005 y 9 otros les gusta esto.
  4. dalcalaso

    dalcalaso Maestro

    Mensajes:
    3.274
    Muchas gracias Charro por esta buena reseña de un puro totalmente desconocido para mi. Una buena fumada te dio este Te Amo, agradable. Un placer leer tus medidas palabras.

    Un saludo.
     
    A BCRPirro, Luis7005, GANDALF y 7 otros les gusta esto.
  5. Eros Matías

    Eros Matías Epicur

    Mensajes:
    1.553
    Gracias por tus notas y por tu reportaje.
    No he visto nunca este tabaco por Albacete..

    Un saludo.
     
    A BCRPirro, Luis7005, GANDALF y 8 otros les gusta esto.
  6. CHARRO

    CHARRO Epicur

    Mensajes:
    1.914
    Hola Pablo Javier, gracias por tus comentarios. Tal vez yo me equivoque tratare de explicar un poco utilize el termino heno fermentado por si en sus terruños no utilizan la palabra ensilado http://es.wikipedia.org/wiki/Ensilado y http://www.sagarpa.gob.mx/desarrolloRural/Documents/fichasCOUSSA/Silos Forrajeros.pdf en México se realiza la conservación de forraje o pastura en ensilados de trinchera se hace la excavación se coloca la pastura (principalmente planta de maíz y melaza) se tapa y se deja fermentar y se utiliza en la estación seca, en que no hay forraje, a ese olor me refiero, para mi el olor a caballeriza es como tu comentas el olor del forraje o pastura y tambien las heces de caballo.Yo utilize los términos para que me comprendieran un poco más con los lenguajes coloquiales de sus regiones pero tal vez los confundi más, anoto tu sugerencia y ahora procurare ser más explicito.Gracias Pablo Javier por tus comentarios, Saludos desde el valle de Anáhuac, hoy Ciudad de México
     
    A Don Gumaro, BCRPirro, Luis7005 y 12 otros les gusta esto.
  7. GANDALF

    GANDALF Epicur

    Mensajes:
    1.267
    Excelente reseña mi amigo Charro una muy buena descripcion y este Revolution a mi parecer tiene un magnifico atractivo visual habra que ver si realmente mantiene su calidad y consistencia para el mercado nacional, en el gringo ya le estan haciendo mucha publicidad y hay buenas reseñas.

    Saludos
     
    A BCRPirro, CHARRO, Gerardo barrera y 4 otros les gusta esto.
  8. CHARRO

    CHARRO Epicur

    Mensajes:
    1.914
    Gracias Gandalf , eso se espera que la calidad del producto se mantenga y se tenga mejor presencia y reputación de la marca, ahora se comercializan tres vitolas , robusto, toro y churchill . Todavía es una serie con poca comercialización en México pero en EUA esta marcando como comentas buenas opiniones, por tu gusto por las labores nicaragüenses y por la presencia del Nicaragua corojo en su composición yo te lo recomiendo ,si es que hasta ahora no lo has probado, y por introducción las vitolas que se comercializan en México tienen el mismo precio por pieza 90 pesos 5.6€ .
     
  9. LaloMX

    LaloMX Salomón

    Mensajes:
    565
    Me dispongo a reseñar este ejemplar, luce muy bien, algunas venas pero no demeritan el aspecto, el formato robusto prensado lo hace ver muy llamativo. La capa es carmelita no muy brillante, pero no es opaca.

    En aromas en frío presenta notas dulces, algo de chocolate, establo, heno.

    He cortado con punch y enciendo con jet. Tarda mucho en prender brasa.

    Primer Tercio.

    Aunque el tiro es correcto tirando a apretado, no obtengo suficiente llenado de boca, debo calar dos veces. Me da notas de maderas, quizás cedro, un ligero picor de pimienta negra, nueces crudas. La fortaleza es baja y los sabores muy poco intensos.

    Aumenta el picor, de repente se perciben sabores metáicos no muy agradables. Los aromas son dulces y herbales. De momento pinta para que no me guste.

    Las notas metálicas se han ido, ahora presenta más sabores a nuez, el paso por nariz es un tanto licoroso y un poco agresivo para mi gusto.

    Aparecen notas leves a cuero joven, en paso por nariz detecto un sabor muy marcado a cereza. Por momentos aumenta la madera, luego la nuez, pero en ambos casos son notas muy sutiles.

    Segundo Tercio.

    La fortaleza se ha incrementado a media, aumentan las notas de nuez cruda, cuero curtido y madera. Este aumento lo ha hecho más disfrutable pero son los mismos sabores.

    El paso por nariz ya es mas amable y la cereza sigue ahí muy marcada. He retirado ya la anilla, que es muy ancha, parece estar pegada con cera de campeche, la verdad no se ve muy bien.

    Pese a estos incrementos aun siento que no he salido de "planilandia" todavía.

    Ultimo tercio

    He tirado ceniza para purgar, además siento que se quiere apagar. El tiro ha mejorado y el llenado de boca es un poco mejor. Las notas predominantes son cuero viejo, muy ligero picante y tabaco recio.

    Sigue estando muy plano, la fortaleza se ha estancado.

    Me preparo un Zubrowka Bison Grass, no por que piense que le vaya bien sino más bien para tener otro sabores en la boca, y lo tengo a la mano jeje.

    Ha aumentado el cuero de manera notoria, no sabe nada mal, es un cuero añejado.

    Este último tercio es razonablemente decente pero muy plano, le falta balance y la incorporación de otro tipo de notas para hacerlo menos cansino.

    Concluyo que lo mejor de este puro es el Marketing, la marca es muy vistosa, las bolsas resellables que dan cuando los compras están muy bien hechas, pero el puro es muy plano. Se nota el cambio en la mezcla, no es el clásico Te-Amo, pero no destaca demasiado, me da la impresión que han elaborado un puro "light" con aspecto rudo para nuevos fumadores.

    Le pondré un 5.5 de 10.

    Saludos!

    554320_4657292262532_1733194260_n.jpg Ver adjunto IMG-20130125-00012.jpg
     
    Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A Sila, Gregorio, judith092 y 10 otros les gusta esto.
  10. issocla

    issocla Salomón

    Mensajes:
    603
    Muchas gracias Lalo por tu reseña, siento que haya sido más plano de lo que esperabas, al menos te dio algunos matices que has reflejado muy bien en la cata.

    Y si es verdad, completamente de acuerdo que el marketing hace daño a nuestra Afición, pues esperas algo que luego realmente no alcanzas a encontrar. Al menos nos contentamos con el disfrute visual del puro.
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
Nicaragua VegaFina Nicaragua Robusto 14 de Julio de 2026
General Puros robustos Cohiba 25 de Mayo de 2026
Tabacalera A. Turrent Casa Turrent Serie 1973 Gran Robusto 14 de Enero de 2026
Nicaragua CAO Surplus-Shade Robusto 24 de Noviembre de 2025
Nicaragua Don Brujito 10th Aniversario Robusto gordo 11 de Octubre de 2025

Comparte esta página