foropuros_ads

Mi primer experiencia con un puro.

Tema en 'General' comenzado por amrod88, 11 de Julio de 2012.

  1. amrod88

    amrod88 Corona

    Mensajes:
    25
    ]Bueno quiero compartir con ustedes mi experiencia con mis primeros 2 puros. El día de ayer fui a visitar a mi novia a la ciudad de Guanajuato capital aquí en México y opte por comprar lo que serian los primeros puros que quería fumar y de lo que pude encontrar cerca de mi ciudad.

    Compre un Te-Amo World Seleccion Series Dominicana y un Santa Clara 1830.

    Bueno para no hacerlo demasiado extenso, a medio día después de comer me dispuse a fumarme el primero que fue el Te-Amo, pero como todo eso de los puros salio sin mucha meditación no llevaba el materia necesario para encender correctamente el puro, únicamente llevaba conmigo el puro y el encendedor de la marca Bic. Para hacer el corte en la cabeza del puro tuve que utilizar los dientes a lo cual me arrepentí unos minutos mas tarde, hice el corte muy mal incluso no me quedo en la mitad de la cabeza sino casi en una orilla, el encendido estuvo bien y al principio no tuve ningún problema hasta mas o menos la mitad del primer tercio que fue donde empezó a quemar muy mal. Aun así disfrute mucho los 2 primeros tercios del puro, el ultimo fue una tortura de sabor. No describiré sabores ya que al ser mi primer puro no se distinguirlos, no tengo mi paladar entrenado para dicha tarea.

    Mas noche me fume el Santa Clara, utilizando el mismo métodos de corte solamente que en esta ocasión lo hice un poco mejor y no perjudico al puro. Cabe decir que la calidad de los puros estaba muy marcada (desde mi punto de vista) y el Santa Clara lo disfrute mucho mas.

    Después de esta experiencia me di cuenta de varias cosas. Para poder disfrutar de un puro se necesita paciencia, saber cuando fumar y como hacerlo (y al yo ser un fumador de cigarro no supe fumar debidamente o medianamente bien el puro. Ya que el Te-Amo me duro alrededor de 25 min, tomando en cuenta que era un robusto ya que le daba muchas jaladas al puro y con muy poco tiempo entre fumada y fumada) y saber disfrutar del humo del cigarro cuando esta en la boca.

    Les dejo unas imágenes de los puros.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Nota: puse el tema en General ya que al no se una cata de tabaco sino que solo estoy compartiendo mi primer experiencia, no se me hizo adecuado el sub-foro de los puros mexicanos.
     
  2.  
  3. JVO

    JVO Epicur

    Mensajes:
    1.600
    Vamos, un catástrofe de fumada, pues animo amigo sigue fumando como locomotora que pierde el diablo hasta que encuentres el boquete y brecha del buen fumar y por favor, si lo encuentras no dudes en contarlo en el foro , que será señal que te has molestado en leer toda la literatura escrita en este foro.
    Y dicho todo esto, a los abatidos en cualquier arte que se precie, no se les añade aflicción alguna hasta que no ponen el interés menester para disfrutar de ella.

    Joder, joder, joder, tela, tela, tela.
     
    A DiegoC., marianorenevilte, amrod88 y 7 otros les gusta esto.
  4. valmontvanilla

    valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.949
    Hola Amrod88,

    Primero, gracias por compartir.
    Segundo, creo que hay dos -entre muchas- cosas a considerar antes de comprar un puro y evitar lo que te ha sucedido.

    - Qué puro comprar
    - Dónde comprarlo (evitar piratería, puros mal cuidados, etc)


    Te invito a conocer que vitolas compraste, osea, fue un Te- Amo WSS Dominicana blend, coronita, toro, gran corto, churchill, robusto?

    Créeme, cambia la cosa. Un consejo? No soy calificado para dar consejos pero si te invito a que fumes un habano, lee el sub-foro de habanos, lee reseñas y convéncete por ti mismo.

    Otra es invitarte a seguir probando, a seguir intentando que así, dominarás mejor tus cortes, encendidos, afinarás tus sentidos etc.

    Pero no me hagas mucho caso que del foro, el que menos sabe de puros soy yo, eso si, fumo rico y me apasiona ;)

    Saludos y felicidades por tu buen gusto: Decidirte de lleno a fumar puros!
     
    A DiegoC., Tony, marianorenevilte y 10 otros les gusta esto.
  5. Kaboom

    Kaboom Robusto

    Mensajes:
    99
    Amigo mío los puros son para fumarlos con calma y relajación, si les metes caladas con furia como a un cigarrillo ocurre como las pipas, que se llevan un calentón y no hay quien los fume.
    Cómprate un buen habano (así, desde la ignorancia propia de mi novatismo, recomendaría un hoyo du deputé) y un cortapuros a la mayor brevedad. Como encendedor en principio el bic es más que suficiente, pero puedes hacerlo con cerillas o invertir unos pocos pesos en un soplete normalito. Acto seguido te lees los hilos de este foro de como cortar y encender un puro y te lo fumas en casa con un buen whiskazo y sin prisa alguna. Un buen libro, un buen disco... Lo que sea y como quieras pero que no vayan a molestarte. Le das caladas despacito y paladeando el humo y ya verás como cambia radicalmente la experiencia.

    Si tienes ansia de nicotina los puros no son la solución, para los yonkis nicotínicos como yo no hay nada como un buen cigarrillo, que no estará ni de lejos tan sabroso como un buen habano pero cuando el humo te inunda los pulmones... mmmm

    Cada forma de fumar, para su momento y su lugar!
     
  6. El Traductor

    El Traductor Epicur

    Mensajes:
    1.949
    Bueno, amigo AmRod, se aprende a trancazos, decimos en el Norte... algo similar me sucedió en los lejanos mediados de los 90s cuando empecé en esto. Poco a poco, y atendiendo los consejos de los grandes conocedores (no soy uno de ellos, que conste) que tenemos el privilegio de leer aquí, ya verás como le vas sacando el máximo a este noble arte y pasatiempo. Bienvenido desde los EEUU...
     
  7. Ivan Duron

    Ivan Duron Maestro

    Mensajes:
    3.599
    Una lastima que hallas tenido tal experiencia, pero ya te han dado muy buenos consejos todos y estoy de acuerdo con ellos, hay veces que asi pasa, pero asi aprendemos el chiste es no dejar de aprender.

    Salu2...
     
    A falucho, marianorenevilte, P. IVÁN y 3 otros les gusta esto.
  8. amrod88

    amrod88 Corona

    Mensajes:
    25
    Gracias a todos por los consejos que me dan.
    Sinceramente para ser mi primera fumada de puro no la catalogaría como un desastre, ya que como dije es mi primer fumada y de alguna forma tengo que aprender a hacerlo correctamente aunque sea por las malas :laugh:
    Y lo que voy hacer antes de fumar mi siguiente puro es comprarme un cortador de doble hoja y un encendedor de soplete.
    También no quise comprar un habano por que si le hubiera hecho eso a un habano no me lo perdonaría, ya que no puedo comparar 45 pesos del Te-Amo a 350 de un Cohiba o 192 de un Montecristo. Fumare un habano cuando ya tenga la suficiente experiencia como para disfrutarlo como Jesús en la ultima cena.

    Compre los puros en Sanborns y hasta eso que si los tienen cuidados cuando los escogí aplique la de aplastar el puro ligeramente y si estaban blanditos. Los que compre fueron robustos.

    Y para nada que esas fumadas que di me van a desanimar, ya que creo que nadie nacio con el conocimiento necesario para fumar como se debe, de alguna forma tenemos que aprender a hacerlo. Y la ventaja que tengo es que aqui estoy aprendiendo mucho y no creo que necesite echar a perder muchos mas puros para tener una buena fumada.

    Gracias por tus consejos
     
    A DiegoC., marianorenevilte, P. IVÁN y 3 otros les gusta esto.
  9. Chemis

    Chemis Cadete

    Mensajes:
    15
    Yo también soy nuevo en este gran mundo de los puros, y ya he tenido un par de "malos" momentos con los cortes, el encendido y todo eso!!!!

    Pero creo que también que de esos momentos se aprende.

    Así que a darle!!!
     
    A DiegoC., marianorenevilte, P. IVÁN y 3 otros les gusta esto.
  10. joaquin1217

    joaquin1217 Prominente

    Mensajes:
    310
    Tranquilo amigo nadie nacio sabiendo ,un repaso al foro y tranquilidad y veras como disfrutas la fumada.
    Un saludo.
    Por cierto si al final el sabor no te agrada ,no insistas se trata de que difrutes no tiene sentido pasarlo mal
     
    A marianorenevilte, P. IVÁN, falucho y 2 otros les gusta esto.
  11. valmontvanilla

    valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.949
    Buenos humos, espero no haber sonado áspero en mi primer comentario, sí no todo lo contrario, compartirte la misma buena vibra que se em compartió a mi cuando llegué al foro.
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
General Cual fue vuestro primer puro? Mis primeras experiencias con el tabaco de calidad 5 de Junio de 2025
General Presentación y mi primera experiencia. 27 de Noviembre de 2015
General Las primeras experiencias 21 de Enero de 2012
Presentaciones ¿Como fue su primera experiencia al fumar un Puro? 11 de Septiembre de 2010
General Mi primer mala experiencia 27 de Mayo de 2010

Comparte esta página