foropuros_ads

Rey del Mundo Demi Tasse

Tema en 'Rey del Mundo' comenzado por Guevarita, 20 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

  1. 1 Punto

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

    5,3%
  5. 5 Puntos

    15,8%
  6. 6 Puntos

    21,1%
  7. 7 Puntos

    26,3%
  8. 8 Puntos

    26,3%
  9. 9 Puntos

    5,3%
  10. 10 Puntos

    0 votos
    0,0%
  1. mmanzanal

    mmanzanal Epicur

    Mensajes:
    1.594
    me paso lo mismo........yo lo tuve mucho menos tiempo "a remojo" pero en un humidor casero super jincho.........pudo ser exceso de humedad???
     
    A P. IVÁN le gusta esto.
  2. Don Manno Errante

    Don Manno Errante Torpedo

    Mensajes:
    212
    Esta tarde le he dado candela al que compré la última vez. Cortado con doble hoja y encendido con zippo(no noto aroma a gasofa, ni con los puros ni con la pipa)
    Inicio suave, demasiado suave. Notas picantes desagradables, el humo que desprendia el puro olía a amoniaco. Quemado muy irregular.
    Conforme avanza, y tras purgarlo en cada cambio de tercio, le pillo un sabor bastante rico, para volver al poco a su suavidad y picantosidad. Hacia el final empieza a fortalecerse siendo entonces muy agradable.
    La ceniza es blanca y muy dura.
    No me ha gustado por esa suavidad, las notas tan picantes y la quemada tan irregular, aunque el sabor del final si que es muy bueno.
    No creo que repita, y menos por el precio que tiene.
     
    A Don Gumaro, Pancho, dalcalaso y 7 otros les gusta esto.
  3. Gustavo

    Gustavo Belicoso

    Mensajes:
    114
    Me encantan estos chiquilines.

    Compré dos el otro día, no se porqué pero las miniaturas me fascinan y siempre ando trasteando con puritos de tamaño reducido. No lo hago para tener fumadas rápidas, no o necesito, no fumo durante el día, más que por la noche cuando llego a casa, generalmente después de la cena, en ese momento de ociosidad que es para mi sagrado, o los fines de semana con más frecuencia por disponer de tiempo para hacerlo. Creo que las cosas que nos gustan no se pueden disfrutar con prisas.

    La cosa es que casi directo del estanco, pues solo estuvo en el humidor un día, le di candela a esta joyita. La capa, tirando a rojiza, era aceitosa y estaba bien terminada, aunque presentaba algunas nervaduras demasiado marcadas, el cigarro estaba bien torcido y era atractivo a la vista. El olor en frío era a tabaco, dulce y meloso, sin muchos matices ni intensidad, pero agradable.

    http://subefotos.com/ver/?fc04235b92a6131e2d2c0d9a4ef7bc2ao.jpg

    Encendido con fósforo largo de cedro, con mucho mimo, apenas rozando el pie con la llama, casi podía ver como se caramelizaban los azúcares de la capa que delicadamente se tostaba mientras se conformaba un minúsculo aro de brasa en el pie. Tas el encendido hice un corte con una guillotina de una sola hoja sin problemas. No requirió fuego de nuevo.

    Desde el inicio me proporcionó caladas con un sabor muy habano, sobradamente sabroso pero civilizado, como si el pequeño cigarro quisiera compensar su tamaño con atrevimiento, me recordó mucho a hermanos mayores como el magnifico Choix Supreme, al que parecía querer emular, cosa que te hacía olvidar que estabas jugando con un niño y que por mucho que te sorprendiera si le apretabas demasiado lo agotarías. Vamos, que cuando me dejaba llevar y sacaba demasiado humo se calentaba. Hay que tener cuidado, es pequeño y hay que tratarlo con delicadeza.

    Como se ve en las fotos, la ceniza era gris claro con aros más oscuros, y se mantuvo sin desprenderse casi hasta el final de la fumada, compacta.
    El cigarro quemó parejo sin mayor problema y sin que fueran necesarias correcciones. En algún momento, sobre todo al principio andaba un poco justo de tiro, pero creo que es un cigarro para fumar despacito, sin tratar de sacar demasiado humo y dejando que la lengua haga su trabajo, por lo que no me parece una fumada fácil, al contrario de lo que ocurre con cigarros más gruesos, aunque compensada por el placer que proporciona, podríamos decir que es como un laguito mini para entendernos.

    http://subefotos.com/ver/?734fc6fd4fa575ef05bbac614112d2e6o.jpg
    [​IMG]

    En el segundo tercio empezaron a acentuarse los sabores a cuero y salados, conseguí adaptar mi ritmo de fumada a sus características y conseguí disfrutar un rato largo de este progresivo aumento de sabores.

    http://subefotos.com/ver/?2a7e5281eb48d86cf28e7d6c0b75df68o.jpg

    En el último tercio, que apuré hasta que mis uñas dijeron basta, los sabores se volvieron sorprendentemente fuertes, un puntito desagradables y eso que yo soy de los que disfruta más con el final de los puros. Aún así se comportó magnificamente, las notas de uvas pasas, de café torrefacto y de cacao bullían en mi boca, y solo cuando no tuve más remedio, después de casi 40 minutos, dejé que muriera en el cenicero y lo observé con satisfacción y agradecimiento mientras su agradable aroma inundaba mi salón.

    Queda otro en el humidor y creo que compraré más, aunque me daré un tiempo antes de prenderlos, cuando un cigarro te gusta, casi tan placentero como fumarlo es acordarte de él de vez en cuando y pensar en la próxima.

    Saludos!

    ---Staff Moderadores---
    Cómo insertar fotos en el Foro
    http://www.foropuros.com/Tema-Cómo-insertar-fotos-en-el-Foro
     
    A ritter100, Héctor Román, Villodre y 10 otros les gusta esto.
  4. Jose A.

    Jose A. Torpedo

    Mensajes:
    226
    Ayer por la noche me fumé uno de estos, expongo mi experiencia aunque soy un novato.

    Lo corté con un cortador de doble hoja y lo encendí con un cliper de gas.
    En el primer tercio como ya habéis dicho alguno de vosotros, tiene algunos problemas de tiro, no echaba una gran cantidad de humo, en el sabor no le encontré muchos matices sólo notas tostadas y cuero, no lo encontré dulce ni cremoso, me pareció un sabor "seco" no se como describirlo.
    En el segundo tercio no noté cambio de sabor ni nada solo que va mejorando la cantidad de humo. En el último tercio si percibí algún cambio el sabor, se hizo mas intenso como es normal y noté también algo de picor en la lengua que no me terminó de gustar del todo. El problema de tiro del principio desapareció, terminó echando una cantidad de humo considerable para el tamaño que tiene.

    Conclusiones, no voy a votarlo porque no tengo experiencia, pero no me ha gustado y no lo volvería a comprar.

    Saludos!!
     
    A Villodre, Sila, Luis7005 y 7 otros les gusta esto.
  5. juanodin

    juanodin Maestro

    Mensajes:
    4.589
    Gracias por compartirlo.
     
    A Villodre le gusta esto.
  6. nlomana

    nlomana Cadete

    Mensajes:
    7
    Buenos días,

    acabo de probar este purito, que lo compré un poco por "el ansia del fumador" y después de un par de meses en el humidor quería darle salida. La verdad es que no me ha parecido nada del otro mundo, me ha resultado algo seco y plano, si bien es cierto que no me ha dado ninguna nota desagradable.

    Se me ha apagado un par de veces, pero es cierto que he tenido un par de llamadas que me han cortado la fumada, por lo que no sé si puedo achacarlo al puro o no.

    Me ha dejado un poco indiferente la verdad, no creo que vuelva a repetir.

    Saludos y buenos humos.
     

    Archivos adjuntos:

  7. leandro79

    leandro79 Maestro

    Mensajes:
    2.354
    Bienvenido amigo, ya que llevas un par de años registrado, estaría bueno que te presentes asi podemos darte la bienvenida como se merece. Hay un hilo donde lo puedes hacer. Saludos
     
    A Pablo Javier Sevilla y Sr. Pradito. les gusta esto.
  8. Héctor Román

    Héctor Román Prominente

    Mensajes:
    316
    Hola compañeros de humos, dentro de mis pasatiempos cortos en donde hay poco tiempo para fumar o los break del trabajo quería un puro lo mas pequeño posible pero que no perdiera la elegancia de un puro obviamente, allí me detuve en conocer este pequeño Demi Tasse y compré una cajita (que es bastante pequeña) y una vez recepcionada degusté uno, la caja data de septiembre 2017. Desconozco si por el formato pequeño necesite guarda como los habanos de mayores dimensiones, aquí los más entendidos podrían orientarme.
    Mis impresiones fueron las siguientes:
    El puro lo fumé en una mañana tranquila, bastante soleada y lo acompañé con una cerveza Lager sin filtrar de Kunstmann, pues asumí erróneamente que sería un puro suave. El aroma en frío es relativamente neutro, el tiro fue muy ajustado pero a lo largo de la fumada fue mejorando considerablemente, la fortaleza fue de media a fuerte lo cual me sorprendió, su capa es un tanto tosca, la mezcla de sabores fue bastante rica, entre granos tostados y frutos secos muy agradable, sin embargo este sabor no varió mucho a lo largo de la fumada, muy semejante a los puritos, donde el sabor no se divide en tercios. Sorprendentemente el puro me dió casi media hora de fumada, así que considero que me equivoqué al juzgarlo por su tamaño y creo que no será tan afín para un break pequeño como lo tenía dispuesto :laugh:.
    Aquí comparto algunas imágenes, la caja es muy linda, con bastante arte en su confección, su sabor me recordó al trinidad reyes (guardando las proporciones).
    IMG_2615.JPG
    IMG_2616.JPG
    IMG_2617.JPG
    IMG_2619.JPG IMG_2622.JPG
    IMG_2623.JPG

    Saludos.
     
    A Mr-Hollyfeld, garvofe, DadVader y 7 otros les gusta esto.
  9. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.076
    Gracias Héctor, muy buena reseña de un Puro del que poco se habla.
    Yo lo tuve en mis manos en Madrid pero al final no me decidí y ahora leyéndote me arrepiento jeje.

    Si no lo has probado, quizá por dimensiones, calidad y fortaleza, te recomiendo también el H. Upmann Epicures. No cabe duda, no se puede juzgar por la apariencia :)

    Saludos y sigue compartiendonos tus reseñas.
     
    A jordibetriu, ritter100, Carlos Díaz y 2 otros les gusta esto.
  10. Héctor Román

    Héctor Román Prominente

    Mensajes:
    316
    Gracias Víctor, tomaré tus consejos con ese Epicures.
    Saludos.
     
    A valmontvanilla le gusta esto.

Comparte esta página