foropuros_ads

Hoyo de Monterrey Epicure Especial

Tema en 'Hoyo de Monterrey' comenzado por Guevarita, 11 de Agosto de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

  1. 1 Punto

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

    0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

    2,7%
  6. 6 Puntos

    2,7%
  7. 7 Puntos

    13,5%
  8. 8 Puntos

    45,9%
  9. 9 Puntos

    27,0%
  10. 10 Puntos

    8,1%
  1. dalcalaso

    dalcalaso Maestro

    Mensajes:
    3.274
    En esta ya calurosa tarde me acerco al humidor y me decido por este Hoyo de Monterrey de gran planta.

    En frío desprende aromas suaves y dulces, deslizándose entre estos un delicado tabaco. Se reconocen también unas puntas a canela que en combinación parecen traer bizcocho y pan de leche. Una labor ligera, con una capa muy cuidada y un tacto esponjoso que acompaña a la perfección las sensaciones olfativas.

    Enciendo con torch sin contratiempos. Corto con doble hoja.

    Las primeras caladas son casi aterciopeladas; tenues maderas y aromas dulces.

    Dentro de su suave nivel de fortaleza este Hoyo descubre sabores amaderados de muy bella construcción. Comienzan a aparecer leves notas a avellana tostada, muy leves. El paso por la nariz es delicado y sabroso, trayendo recuerdo a piñones con una pincelada final picante. Exquisito.

    Las maderas son sutiles, con numerosos matices y registros. Transmite elegancia, pide pausa y dedicación; atender a esos pequeños matices y bailar a su compás.

    En los inicios del II transcurren sobre la partitura marcada en el I con sutiles cambios. Las maderas parecen envejecer trayendo sabores más secos y con más carácter. El paso por la nariz ha ido transformándose y parece traer tonos café que combinan a la perfección con los sutiles tostados y las avellanas.

    A medidos de este II tercio aparece un frescor, casi mentolado. Una sensación muy sutil que hace muy placentera la fumada.

    Las maderas cada vez más envejecidas conducen el resto de sabores y aromas a la perfección al final de este tercio, muy ligeramente especiado en este tramo. Los tostados se entremezclan sutilmente entre las vetas de la madera mientras los tonos cafeteros son ahora ya más contundentes. Aparecen con más claridad aromas más especiados en este punto. Una intensidad un poco más acentuada acompaña a la perfección la evolución de los sabores.

    Llegado el III tercio los sabores son más robustos, sin ser más intensos, manteniendo un nivel de fortaleza medio. El humo más corpulento llena generosamente cada calada y transporta sabores y aromas más especiados, con maderas más secas y castigadas por el entorno…como si hubieran reposado en el lecho de un bosque.

    Los sabores tostados y los frutos secos han ido perdiendo protagonismo en favor de un café suave y tonos más ahumados. Los aromas han evolucionado de forma sutil al compás de los sabores yendo, de los dulces del I tercio, a los tostados del II y, de estos, a los aromas más especiados de este III.

    En su ocaso este Epicure Especial se despide dominado por maderas viejas y tonos especiados. Un gran y gustoso final para una fumada, hoy excelente, acompañada de un tiro magnífico y una combustión regular en todo momento.

    Lo llevo a su último reposo, apagándose lentamente.

    Gran satisfacción me dio hoy este Gorditos, en mi opinión un buen Habano. Algo faltado de fortaleza quizá, pero que en su registro da matices, sabores y aromas bien construidos y elegantes. Personalmente me gusta Hoyo de Monterrey por esta delicadeza en sus labores. Detalles y matices en que la fortaleza media-baja le va como anillo al dedo.

    Un saludo y buenos humos.

    Ver adjunto 10663

    Ver adjunto 10664

    DSCF1099 (800x600).jpg
     
    Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A valmontvanilla, Pericoj, Pedrolas y 18 otros les gusta esto.
  2. GOYO

    GOYO Epicur

    Mensajes:
    1.119
    Didac,

    Como siempre un placer leer tus reseñas! Muy bien descritas esas sensaciones que te transmitio este HdM Epicure Especial, formato que ya tendremos aqui en México y es parte del re-lazamiento de HdM y que espero tener la oportunidad de fumar pronto.

    Gracias por las fotos y por compartir!
     
    A Pancho, JUAN MANUEL, Agus1969 y 5 otros les gusta esto.
  3. Eros Matías

    Eros Matías Epicur

    Mensajes:
    1.553
    Muy buena cata Didac.
    Mi estanquero me ha recomendado en varias ocasiones este cigarro, advirtiéndome de la calidad de este habano, pero no se, no me han dado buenos resultados los Hoyo de Monterrey, muy suaves para mi gusto....
    Pero bueno, este cigarro parece ser que aunque no tenga mucha fortaleza compensa con sus puntas y matices.
    Puede ser que en un futuro lo compre a ver que tal resulta.

    Un saludo compañero !
     
    A marianorenevilte, Pancho, JUAN MANUEL y 7 otros les gusta esto.
  4. cenicebrio

    cenicebrio Volado, Seco y Ligero

    Mensajes:
    1.481
    Gracias Dídac por tu magnífica cata, que se te da lo de la pluma he!

    Doy gracias que la marca vuelve a mi tierra por que no pienso quedarme con el antojo

    Saludos!
     
    A valmontvanilla, Pancho, Eros Matías y 7 otros les gusta esto.
  5. Agus1969

    Agus1969 Gran Maestro

    Mensajes:
    5.362
    Dídac,
    un verdadero placer leer esta magnífica cata de una labor que siempre he considerado muy satisfactoria, si bien la marca se caracteriza por una fortaleza baja o medio-baja, tiene una riqueza aromática importante y tu lo has sabido plasmar perfectamente, paseandote entre los sabores y sinfonia que el puro te iba regalando.

    He tenido que repasar la reseña que publiqué de esa labor ya que hace un tiempo que no doy cuenta a un Epicure Especial y he podido comprobar con agradable sorpresa que coincidimos en los grandes rasgos de esta fumada ...

    Muchas gracias y "chapeau" !!!
     
  6. mmanzanal

    mmanzanal Epicur

    Mensajes:
    1.593
    Hola

    muchas gracias Didac por tu reseña de este HDM la verdad que es una marca que no frecuento debido a su baja fortaleza pero por lo que veo esta labor es muy roca en matices.... igual ahora en verano me dcido a volver a probar la marca

    saludos
     
    A Pancho, Eros Matías, JUAN MANUEL y 3 otros les gusta esto.
  7. dalcalaso

    dalcalaso Maestro

    Mensajes:
    3.274
    Muchas gracias compañeros por las amables palabras, el placer es mío por poder compartir la experiencia con ustedes.

    Como dice Agus, es una labor que "tiene una riqueza aromática importante". Es una fumada diferente y que siempre a requerido por mi parte un alto grado de atención para su disfrute, el cual no siempre le supe dar en mis primeros encuentros. Es una fumada de poca fortaleza pero no lineal y monótona, a mi entender claro esta...jeje! Espero en el futuro sacar algo más de este Hoyo del que tengo unos ejemplares en proceso de añejamiento.

    Cenicebrio y Goyo, espero que disfrutéis de esta marca junto con todos los compañeros Mexicanos...y que nos contéis la experiencia. Me alegra mucho que recuperéis las vitolas de Hoyo de Monterrey.

    Mario y Eros, si algún día nos encontramos y aun no habéis catado este será mi presente de bien seguro :) Sobre lo de la fortaleza baja creo, a mi me paso en repetidas ocasiones, que va ligado a la expectativa de esta. De un tiempo hacia aquí he recuperado labores de menor intensidad y, tengo la sensación, que requieren de una atención mayor pero que la fortaleza no es un déficit sino una virtud en expresar de diferente modo su personalidad.

    No se como me lo hago pero siempre me alargo…

    Saludos.
     
  8. Leibnitzqx

    Leibnitzqx Salomón

    Mensajes:
    673
    Saludos!
    Celebro que disfrutes este habano. Me encantan sus matices, muy rico. Si fuera un poco mas fuerte estaría entre mis preferidos. Por otro lado como decimos en Dominicana: " la botaste por los 411". Muy buena tu cata, descriptiva y motivadora.

    Saludos cordiales
     
    A GOYO, JUAN MANUEL y dalcalaso les gusta esto.
  9. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.966
    Deliciosa cata, Didac...!

    Como muchos cierta tendencia tengo a un poco mas de "presencia" en mis fumadas,
    pero se muy bien que determinadas labores, bien fumadas, bien llevadas, nos regalan,
    muchas veces, logrados matices que casi siempre, se pierden en el medio de cierta rotundidad...

    Tabaco que exige una fumada contemplativa, a veces se entrega mas y a veces menos,
    pero cuando lo hace, es un placer descubrirle matices, pequeños, fugaces, escondidos,
    pero presentes solo en la alta gama cubana...

    Gracias por tu cata!
     
    A marianorenevilte, Pancho, GOYO y 3 otros les gusta esto.
  10. JUAN MANUEL

    JUAN MANUEL Maestro

    Mensajes:
    3.655
    Deliciosa reseña Didac.
    Creo que ya lo han dicho todo los compañeros, coincido con vosotros, sobre todo en la baja fortaleza de la marca, aunque de vez en cuando apetece fumarse algo de Hoyo Monterey, yo particularmente me inclino por el Petit Robusto.

    Gracias Didac.
    Juanma
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
General Vitolas usadas cubanas, Trinidad, Bolivar y Hoyo de Monterrey Epicure 5 de Septiembre de 2024
Hoyo de Monterrey Hoyo de Monterrey Epicure de Luxe 24 de Noviembre de 2013
Hoyo de Monterrey Hoyo de Monterrey Grand Epicure Edicion Limitada 2013 15 de Noviembre de 2013
Papelera ¿Alguien conoce interesados en puros Hoyo de Monterrey Epicure Nº1 en Barcelona? 13 de Agosto de 2012
General Tengo una duda con caja de Hoyo De Monterrey Epicure n2 12 de Agosto de 2012

Comparte esta página