foropuros_ads

Adopción de habanos

Tema en 'General' comenzado por jorge Acero, 28 de Abril de 2012.

  1. jorge Acero

    jorge Acero Robusto

    Mensajes:
    72
    Estimados señores, en una reunión con amigos, el anfitrión me obsequió unos habanos Montecristo y un puro dominicano Peñamil oro.
    bastante resecos por cierto pero en apariencia no han sufrido daño (supongo que por haberlos guardado en una caja de cartón) ya llevan 15 días en el humidor y me gustaría saber si es necesario un tratamiento adicional o solo dejarlos añejarse... No les aprecio aroma actualmente.
    Como soy obsesivo, me niego a deshacerme de ellos y quiero rehabilitarles lo mejor que pueda ¿Que aconsejan?

    Saludos,
     
    A GANDALF le gusta esto.
  2.  
  3. fernando navarro

    fernando navarro Torpedo

    Mensajes:
    267
    te recomiendo que los metas a un toperr donde queden bie acomodados que este sea alto para que metas en el un vaso o 2 c/agua destilada solo ponlos a un lado y tapalos por unos 10 o 15 dias y ya veras el resultado ,por favoe no los metas a refrigerador solo tenlos en tu habitacion y donde solo tu les puedar cuidar ya que si los vasos de agua se derraman sobre ellos adios se acabo todo , sin embargo esta es una simple opinion deja que los foropureros con mucho mas experiencia nos den otro consejo
     
  4. cigarvenezuela

    cigarvenezuela Torpedo

    Mensajes:
    252
    Antes que nada Saludos jorge, por lo que comentas, si los puros no tienen daños como fisuras o un maltrato apreciable y solo los notas resecos por nunca se le dio el trato adecuado, mi recomendación es que los dejes en el humidor de 2 a 3 meses ese tiempo me parece prudente para que los puros retomen la humedad necesaria, obviamente mientras mas tiempo mejor.
     
  5. jorge Acero

    jorge Acero Robusto

    Mensajes:
    72
    Les agradezco a ambos el consejo, hasta hoy llevan 15 días en un humidor con 75%. Como les digo, soy obsesivo en esto de la conservación de puros y no dejo que mis puros se deterioren. mi mujer dice que los tengo como mascotas.
    seguiré su consejo lo prometo.
     
  6. cenicebrio

    cenicebrio Volado, Seco y Ligero

    Mensajes:
    1.481
    Si estan muy resecos se les puede reventar la capa con ese porcentaje de humedad, mejor tenlos con un entre 40% y 50% durante un mes aproximadamente y ya despues ve subiendo poco a poco hasta llegar a 70%.
     
  7. jorge Acero

    jorge Acero Robusto

    Mensajes:
    72
    Estimado cenicero. gracias por tu consejo ya han pasado 3 semanas y no hay daño en la capa. será que estos puros se conservaron por alguna rareza en buen estado y mejor prefiero ya no moverle la humedad. No sabes como agradezco sus consejos.
    Sinceramente,
     
  8. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Mensajes:
    5.857
    A El Dios Nox, Don Gumaro, Agus1969 y 2 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Presentaciones Saludos a todos los aficionados de los habanos 3 de Octubre de 2026
La taberna Cajas de Puros y/o Habanos que nos parecen bonitas... 28 de Julio de 2026
Papelera ¿En qué hilo puedo consultar precio o vender unos habanos-montecristo? 21 de Julio de 2026
Dónde comprar Da gusto seguir encontrando habanos... 13 de Julio de 2026
Dónde comprar Dónde comprar puros habanos en Cádiz capital y alfededores 9 de Abril de 2026

Comparte esta página