foropuros_ads

Farias - Superior

Tema en 'Farias' comenzado por makiavelo, 2 de Marzo de 2010.

  1. Ángel

    Ángel Torpedo

    Mensajes:
    203
    RE: Farias Superior

    Pienso que la mejora se produce, en efecto. El puro, al igual que el vino por ejemplo, es una materia orgánica, y por tanto evoluciona con el tiempo.
    Conservado de manera correcta, el tabaco se va añejando, como un whisky, un ron o un brandy, y va ganando en matices. De esta manera tras ese período de tiempo nos da una fumada más plena y rica en sabores.
    Al menos así lo veo yo.
    Saludos,
    Ángel.
     
  2. neopreno

    neopreno Prominente

    Mensajes:
    453
    RE: Farias Superior

    Hacía años que no me fumaba un farias. El otro día en un restaurante, me fumé uno pues no tenían otra cosa. No se el modelo. Venía en con una funda de celofán y estaba un poco seco seco. Me pareció de lo más vulgar. Me dejó sin ganas de repetir.

    Quizá sea cosa de la añoranza, pero guardaba un recuerdo grato de estos cigarros, que al menos en muchos pueblos de la zona norte de España, son denominados en femenino: "una faria". Venían en cajas rígidas de cartón de 50 unidades y les llamaban ¿farias gallegas?. Recuerdo alguna sobremesa de invierno con un café, una copa de balón pequeña con solysombra servida sobre un platillo y junto a ella, también apoyada en el pletito, la faria envuelta en una mínima servilleta de papel...¡qué tiempos!
     
  3. VFcoronita42x133

    VFcoronita42x133 Torpedo

    Mensajes:
    236
    RE: Farias Superior

    Hola buenas tardes, anoche no tenía ganas de pelearme con ningún tabaco. Quería una velada tranquila con café, copa y puro. Tengo una cajita de farias superiores de 25 junto con los demás puros conservándose con las condiciones óptimas, anoche le toco a uno de estos. Sensacional. En los bares y restaurantes estos cigarros están secos y pueden dar impresiones nada reales, incluso si están muy secos se descomponen. Merece la pena este tabaco, de verdad muy rico, pero claro que nadie espere las prestaciones de un puro Premium.
     
    A Montañero y Javier Bureba les gusta esto.
  4. JVO

    JVO Epicur

    Mensajes:
    1.600
    RE: Farias Superior

    Pocas catas se ha hecho a este humilde y económico cigarro, La Faria como se la conoce popularmente en España, el origen y nombre procede de una persona, D. Heraclio Farias Mejicano de origen gallego que en 1889 inventó el sistema de fabricación de cigarros que bautizó con su nombre y que ya en su dia fabribaca el cigarillo marca Peninsular.

    El tabaco que se emplea en este cigarro es de hebra, nervaduras, vamos el despalille de la hoja de tabaco, nos os podéis hacer una idea de cómo la tratan a esta hebra para hacerla parecer a hoja de tabaco, con las hebras este cigarro consigue una mejora importante del tiro, y tan importante, habéis fumado algún cigarros de estos que tire mal y que la combustión se poca, y también con esta hebra se reduce su coste respecto a cualquier cigarro elaborado a mano o a máquina y de esta forma poder llegar a cuanto más fumadores y de hecho es el cigarro que más se fuma en el mundo.

    El tabaco que te puedes encontrar y que intervente en estos cigarros puede ser fácilmente de España, Cuba, Indonesia, Brasil , Santo Domingo, Sumatra etc., estos cigarros puede ser como la morcilla, y como dice mi madre que en calceta cuanto más uno pueda y mas meta.

    Ni que decir tiene que es un cigarro hecho a máquina, la fabricación se somete a envolver en la primera hoja capillo una cantidad determinada de hebra que es la tripa y de esta forma dar escritura al tirulo y así en volverlo a con la hoja de capa.


    Es un cigarro de un tercio, desde el principio al fin, es el mismo cigarro ni cambia ni se altera, tiro generoso y combustión perfecta, ceniza poco consistente, blanca y con resquicio grisáceos de color colorado nogal y todos iguales, no altera el color un cigarro a otro y ni una caja a otra, no sé como lo consiguen pero es así.

    Es un cigarro de estructura pachona y remisa no busca ostentación, y lo mismo digo del que fuma La Faria, no quiere pompa alguna, los fuma y ya está.

    El humo en boca es potente, seco, algo herbáceos y muy salado, es un puro asilvestrado carente de matice y nada redondo, de fortaleza media y muy corto de sabores, el pos gusto es como el anda un una gitana ni pierde ni gana, lo mismo da que el cigarro sea de ogaño que de antaño, pero algo tendrá este cigarro cuando la Farías es el cigarro más vendido en el mundo con unas ventas hasta hoy por hoy de 10.000 millones de unidades.

    A fumar La Faria toca y a misa que vaya quien quiera y pueda.
     
    A Nogi13, Montañero, Pouget y 17 otros les gusta esto.
  5. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    RE: Farias Superior

    Excelente Javier...!
    Gracias por acercarnos esta pequeña historia...
    Quienes no estamos en España, si bien anoticiados de la marca, no conocemos todos los detalles...
    Gracias!
     
    A principiante, JVO, Factotum y 2 otros les gusta esto.
  6. Eros Matías

    Eros Matías Epicur

    Mensajes:
    1.545
    RE: Farias Superior

    A mi me parece un puro correcto para fumar en el día a día, no goza de la complejidad de un habano, claro está, pero no lo considero un puro tan malo como se ha pintado en comentarios anteriores.
     
    A JVO le gusta esto.
  7. El Dios Nox

    El Dios Nox Maestro

    Mensajes:
    3.363
    RE: Farias Superior

    Sólo 2 apuntes.
    No es un puro,es un cigarro.
    Está madurado por un proceso químico que acelera el proceso natural.
    Es conveniente leer todo el hilo,bien indica Javier que su liga y disparidad de procedencias haga inverosímil una cata.
    Aún ahondando en la nostalgia y mis 5 años de camarero de bar de barrio,cuando se podía fumar,no me gusta ni su sabor,ni su olor ni el regusto que deja.
    Lo positivo,que me hizo indagar,gracias Faria!
     
  8. VFcoronita42x133

    VFcoronita42x133 Torpedo

    Mensajes:
    236
    RE: Farias Superior

    Hola, este es un cigarro al que le tengo, vamos a decir cariño. Simplemente me cae bien, me llama de el su simplicidad, su autenticidad, la historia, en fin muy puro. Y me refiero a el como lo que es, un cigarro puro. No es un cigarrillo, o al menos es mi punto de vista.

    En el Glosario de este foro aparece lo siguiente:

    Puro

    Cigarro. De la expresión "puro tabaco", es decir, sin adición de papel ni ningún otro material.


    Obviamente no puedo aportar más datos que los leídos aquí y allí, además de los que aparecen en las cajas, vamos básicamente como con otros tabacos. Con esto quiero decir que no se si realmente se somete al tabaco de estos puros a algún proceso químico o algo poco natural como si se hace con los cigarrillos. Como este tabaco tiene varios años de producción sería muy posible que los métodos y su composición hallan cambiado en el transcurso de su vida para adaptarse a los nuevos tiempos y seguir cubriendo la línea a la que pertenecen y fiel al motivo de su creación.

    “La introducción del sistema Farias en la industria del puro permitió incrementar la productividad y reducir los costes, permitiendo que los cigarros antes inaccesibles para gran parte de la población se convirtieran en algo popular”

    A día de hoy dos cosas puedo decir de farias superiores, que se usa tabaco 100% NATURAL, entiendo sin capas, capotes o tripa homogenizada y que su tripa esta hecha con tabaco troceado (y no con hebra) de diferentes procedencias como da a entender su leyenda “Su peculiar mezcla de tabacos…”

    Ver adjunto 8193

    Y para los nostálgicos y seguidores les dejo con un poco de historia entre sus dedos…

    http://www.oficiostradicionales.net/es/industriales/cigarreras/index.asp

    Historia de Farias :http://www.regalerialasvegas.com/
     
    Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
  9. pennellies

    pennellies Prominente

    Mensajes:
    329
    RE: Farias Superior

    Muchas gracias por la información,VFcoronita42x133.Es un cigarro realmente entrañable
    y simpático.
     
    A VFcoronita42x133 le gusta esto.
  10. JVO

    JVO Epicur

    Mensajes:
    1.600
    RE: Farias Superior

    Estos cigarrillos Farias y su producción, se basa solo y exclusivamente con hebra de tabaco en la totalidad de su tripa, no te puede imaginar el tratamiento que lleva esta hebra para hacerla parecer tabaco, en mi pueblo había un fábrica de tabacalera de tabaco batido, esto del tabaco batido, no era otra cosas que separar la paja del grano, el grano es tabaco picado para cigarrillos, y la paja, que es la nervadura, hebra, como quieras llamarla, no se tiraba, se trataba, se mezclaba y se prensaba, ahora bien, esta hebra no deja de ser 100x100 tabaco, pero es tabaco de hebra para tripa de Farías y cigarros similares.
     
    A Montañero, Viriat0, principiante y 2 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
General Farias número 1 19 de Junio de 2020
Accesorios Humidor farias 14 de Mayo de 2020
Farias Farías Chicos 18 de Septiembre de 2018
Farias Coloniales by Farias 12 de Octubre de 2016
España y Canarias ¿Este puro es un Farias? 8 de Marzo de 2016

Comparte esta página