foropuros_ads

Añejamiento

Tema en 'General' comenzado por Rutero, 30 de Agosto de 2009.

  1. rosco

    rosco Prominente

    Mensajes:
    352
    RE: Añejamiento

    Gracias por responder a todos.
    Tocho, he ido al buscador y he encontrado respuestas digamos en general, sobre lo bueno que resulta añejar pero mi pregunta va más enfocada a la respuesta que ha dado Davidmachine y al derroche de sabíduría(permíteme este halago) de Olisiponense.
    Va mas enfocada a cigarros concretos que, dada vuestra experiencia de años fumando, habéis logrado ver la clara diferencia de fumar uno con poco tiempo de hecho a otro añejado.
    Para que os hagais una idea por mi cuenta he empezado con un Lusitania, dos Ramón Allones Gigantes y cuatro PSDN4-06-(no podían faltar). Pero, claro, me quedo ahí. Y, por qué no decirlo, mi economía tampoco me permite tener un surtido de todo que lo se me antoja cuando entro en una cava. Quizás sea pecado de inexperiencia.

    Saludos
     
    A Pirri y olisiponense les gusta esto.
  2. Rutero

    Rutero Maestro

    Mensajes:
    2.736
    RE: Añejamiento

    Gracias, Ricardo, por compartir tanta experiencia acumulada.
     
    A Pirri, Pablo Javier Sevilla y olisiponense les gusta esto.
  3. chesco79

    chesco79 Prominente

    Mensajes:
    474
    RE: Añejamiento

    Hola Ricardo muchísimas gracias por tu reflexiones, las cuales nos pueden servir baremo.

    Ricardo, como dicen por ahí, eres el p... amo o para que suene mas decente The big boss, así tu con tu gran humildad digas que no.

    Una vez más gracias.
     
    A olisiponense y Pirri les gusta esto.
  4. Cigar smoker

    Cigar smoker Maestro

    Mensajes:
    2.950
    RE: Añejamiento

    En cualquier caso, intuyo que Ricardo ha tenido que hacer un trabajo de anotación exhaustivo y meticuloso durante muchísimo tiempo para llegar a estas conclusiones tan precisas...es de agradecer.

    Uno de los mejores posts que he leído hace tiempo.

    Gracias.
     
    A Rutero, aluxebalam y olisiponense les gusta esto.
  5. JVO

    JVO Epicur

    Mensajes:
    1.600
    RE: Añejamiento

    Oxxxx Pedrin.
     
    A olisiponense le gusta esto.
  6. El Dios Nox

    El Dios Nox Maestro

    Mensajes:
    3.363
    RE: Añejamiento

    Muchas gracias por los aportes,comparto con Ricardo y agradezco su molestia.
    Del celofán se escribió mucho,yo sólo añado,que se debe a una imposición de la sanidad de los EEUU,y por favor,nunca,nunca,aunque sea por necesidad,meter vuestras joyas en un frigorífico no frost,se quedarán sequitos...
    Un saludo y a ver si antes de preguntar la gente se toma la molestia en leer un poco estos hilos....vamos,la misma que OS tomáis en contestar.
     
    A Pablo Javier Sevilla y olisiponense les gusta esto.
  7. sarp

    sarp Belicoso

    Mensajes:
    154
    RE: Añejamiento

    Una pequeña reflexión y una consulta

    Excelente este tema, realmente el añejamiento es una de las facetas a mi parecer más interesantes, fascinantes y quizás hasta ahora poco conocidas del mundo de los puros

    Leyendo algún artículo en estos días, el mismo daba cuenta de que es desde hace poco tiempo que se han comenzado a apreciar los habanos con varios años e incluso décadas de conservación

    En mi caso cuando comencé con esta afición realmente no tenía ni idea acerca del asunto del añejamiento, pensaba como la persona que escribió el articulo antes citado, que mientras más fresco los tabacos mejor, fue gracias al foro que comencé a interesarme en este asunto y a ver y a tratar de una manera distinta todo lo relacionado con la compra, las condiciones optimas de guarda y los tiempos relativos a los que un habano esta en optimas condiciones antes de ser degustado

    En fin… se que no todo se ha dicho en este asunto y que habrá que seguir leyendo e investigando, pero lo más importante que quiero destacar es que aquí en FOROPUROS tenemos una fuente de consulta sumamente importante para todos y en especial para los que se inician sin ningún tipo de experiencia y como no, para los que la tienen también

    Aprovechando el tema tengo una consulta que ojala algún compañero pueda responderme

    Tengo dos humidores y ya se me están quedando pequeños, no quisiera comprar otro ya que me parece más económico y práctico acondicionar un estante relativamente grande que tengo en casa, en el cual puedo incluso guardar las cajas de habanos completas, si es el caso que así las adquiera, la pregunta es la siguiente:

    Una vez acondicionado el estante ¿cuál es la mejor manera de depositar en el los habanos comprados por cajas, con el fin de conseguir los mejores resultados en cuanto a añejamiento se refiere?

    1.- fuera de sus cajas de origen

    2.- dentro de sus cajas de origen pero con la tapa abierta

    3.- dentro de sus cajas de origen con la tapa cerrada y con el cedro que por lo general divide las dos hileras de puros de 25 y el papel que los cubre

    4.- cerrada en su totalidad sin ni siquiera cortar los sellos

    Bueno hay más combinaciones, pero no me quiero exceder, de antemano muchas gracias y un gran saludo a todos
     
  8. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Mensajes:
    5.857
    RE: Añejamiento

    Hola.

    Personalmente prefiero tu opción Nº1. Motivos:

    No suelo añejar cigarros por mas de dos años, pero busco cajas con antigüedad superior. Tampoco suelo añejar mas de cien cigarros simultáneamente.

    El añejamiento correcto se basa en el tiempo transcurrido teniendo en cuenta tres factores de conservación fundamentales: Temperatura, Humedad y Ventilación.

    Para que esos tres factores puedan acceder de la mejor de las maneras a los cigarros en añejamiento, realizo tareas planificadas de rotación de los cigarros en el humidor (o los humidores), procurando de esta manera la uniformidad de aplicación de los factores que intervienen.

    Saludos,
     
  9. sarp

    sarp Belicoso

    Mensajes:
    154
    RE: Añejamiento

    Muchas gracias Ricardo

    Creo que si hablamos del factor ventilación en los cigarros o lo que me parece lo mismo “dejar que los cigarros respiren” (espero estar en lo correcto en cuanto a estos dos términos), creo y tratando de entender el asunto, el añejamiento dentro de sus cajas de origen selladas debería ser menos efectivo, ya que la ventilación seria prácticamente nula y la humedad debería ser mayor para que pueda penetrar esas cajas cerradas, en fin… creo que en definitiva tienes razón los cigarros fuera de las cajas o en última instancia con las cajas abiertas y su rotación y supervisión respectiva

    Un gran saludo, Simón
     
    A olisiponense le gusta esto.
  10. chacho

    chacho Belicoso

    Mensajes:
    111
    RE: Añejamiento

    el añejar el puro es mito, cada uno ya tiene su propio periodo del mismo por ejemplo el cohiba con 15 meses de añejamiento, es por eso que cada puro tiene distintos sabores, olores, etc etc, aparte de otros factores claro esta


    saludos
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
General Evolución gustativa y añejamiento 20 de Agosto de 2019
General Añejamiento de Puros Nicaragüenses/Hondureños/Dominicanos/etc. 12 de Junio de 2019
General Añejamiento (Reserva personal) 8 de Enero de 2018
General Duda de añejamiento. 29 de Octubre de 2015
General Añejamiento de Puros en mazo (Dudas) 15 de Diciembre de 2014

Comparte esta página