foropuros_ads

Habanos de nueva generacion

Tema en 'General' comenzado por superosaba, 6 de Octubre de 2011.

  1. superosaba

    superosaba Salomón

    Mensajes:
    743
    hola a todos!!
    desde hace tiempo vengo observando ,desde mi punto de vista, que HABANOS ha dado un giro de modernidad en la construcion de sus nuevas vitolas y queria comentarlo con vosotros y me dierais vuestra opinion
    pienso que las nuevas lineas de marcas tan emblematicas como MONTECRISTO(liena open) o ROMEO y JULIETA (nueva linea churchill) estan mas encaminadas para captar a nuevos fumadores ,fumadores esporadicos o fumadores de otros origenes .
    estas lineas aunque conservan muchas caracteristicas de los buenos cigarros habanos se caracterizan por su menor fortaleza,gran tiro(muchas veces escesivo),facilidad de fumada incluso al aire libre,mas esponjosos,menos aroma en la combustion,menos complejidad de sabores mas planos etc parece que estan creadas para fumarlas rapido,en abierto y sin molestar
    Aparte de las mencionadas lineas tambien englobaria los cigarros Epicure especial de Hoyo de monterrey y Magnum 50 de h.upmann los dos ahora de producion continua y descendientes de sendas ediciones limitadas que no tienen nada que ver con su origen
    En una ocasion tube la oportunidad de comentar esto con un tecnico de habanos y lo negaba rotundamente
    Que conste que no reniego de estas nuevas lieneas ya que tambien soy consumidor de ellas y suelo fumar de la linea Open el Regata y el Master y RyJ el Short churchill en mis salidas al aire libre (de pesca y futbol)
    No quiero estenderme mas y espero vuestra opinion
     
    A Sr. nelson, Cigar smoker, Factotum y 7 otros les gusta esto.
  2.  
  3. Rutero

    Rutero Maestro

    Mensajes:
    2.736
    Tal vez lleves razón. Habanos está intentando captar nuevos clientes. Tal vez esos cigarros no son del gusto de los clientes 'antiguos' pero ahí están, compartiendo vitolario con otros cigarros más clásicos.

    Yo no veo mal que estén ahí, mientras que la incorporación de esa nueva línea no suponga la desaparición de la antigua. Aunque parece que no siempre es así. Me viene a la mente el antiguo Partagás 898, que yo no he fumado pero que sí ha sido comentado en el foro por parte de otros fumadores que sí lo echan de menos.

    Saludos,
     
  4. Tocho

    Tocho Epicur

    Mensajes:
    1.420
    Yo creo que ahí esta la madre del cordero, y es más, pensandolo bien, me alegro de que saquen lineas como la Open, que aunque no me gustan, me parece fantastico que "promocione" el mundo del puro. Es que ultimamente, cuando veo a alguien con un tabaco me dan ganas de darle un abrazo, me da la sensacion de que somos poquísimos:(
     
  5. chacho

    chacho Belicoso

    Mensajes:
    111
    la razon de esto es que ahora existen mucho mas gamas de puros de cada marca antes no existian tantos es por eso que ahora los hacen con diferente tiro, sabor, color, presentacion etc etc., pero sin embargo siguen existiendo los puros con mayor fuerza


    saludos
     
    A davidmachine y valmontvanilla les gusta esto.
  6. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Mensajes:
    5.859
    Hola.

    Los nuevos lanzamientos tendrían mas gracia si no fuesen acompañados de recortes de producción de cigarros tradicionales.

    Mas calibre grueso y menos calibre fino.

    Mas Volado y menos Seco y Ligero de calidad.

    Mas lanzamientos especiales y menos cigarros de calidad.

    Un día miraremos el escaparate de lo disponible y no reconoceremos nada.

    Y probablemente nos miraremos en el reflejo y tampoco reconoceremos nada.

    Pensamientos.

    Saludos,
     
  7. Rutero

    Rutero Maestro

    Mensajes:
    2.736
    Pero, porqué esos cambios / sustituciones? Acaso es que venden más?

    Con la cultura antitabaco existente es difícil que surjan nuevos aficionados. Dudo que una vez pasada la novedad de la serie open, se vendan más open que otras vitolas clásicas. Si los lanzamientos no captan nuevos clientes y la eliminación de las vitolas clásicas hacen perder clientes, pues ya me diréis qué negocio.

    Un habano tiene un precio, si lo vamos a fumar de mala gana recordando viejos tiempos, más de uno cambiará sus hábitos de compra.
     
    A Pablo Javier Sevilla y davidmachine les gusta esto.
  8. davidmachine

    davidmachine Epicur

    Mensajes:
    1.577
    Hombre, yo si entiendo que Habanos haga nuevas propuestas basadas en nuevos tiempos. Tiempos enlos que todos o casi todos vivimos acelerados, con apenas unos minutos al día para disfrute personal, y de este modo si comprendo la proliferación de cigarros de menor duración como los Petit Robustos.

    En cuanto al cepo, bueno creo que es una estrategía comercial también basada en la actual sociedad, donde el afan o necesidad de aparentar es tan importante. No quiero decir con esto que todos aquellos que disfruten con los grandes cepos lo hagan por este motivo, pero sin duda no tiene la misma presencia ante terceras personas no conocedoras un cigarro corto pero grueso que un laguito, un lancero o cigarros semejantes.

    También hay que reconocer que comprar una caja de habanos y que el 20% sea infumable por problemas de tiro es muy frustrante, y quizás Habanos ante la avalancha de competidores de cada vez mayor calidad, decida reducir los posibles riesgos ofreciendo cigarros sencillos y seguros de fumar.

    Es solo una teoría, es que estoy aburrido
     
  9. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Mensajes:
    5.859
    ... y en la falta de formación de los torcedores...

    Pero también es solo una teoría, es que sigo pensado.

    Saludos,
     
  10. lucasmarse

    lucasmarse Prominente

    Mensajes:
    328
    Creo que el argumento es del todo acertado, esos cigarros de nueva producción, o al menos su mayoría son en general cigarros de fácil fumada y fortaleza suave o media, lo cual es evidente que puede facilitar la atracción de fumadores noveles.

    Dicho esto, no creo que por ello haya que poner en duda su calidad. Siguen siendo cigarros excelentes, otra cosa es que encaje en los gusto de fumadores más veteranos y aficionados a las vitolas clásicas.

    Por cierto creo que alguien ha dejado caer que el Partagá 8 9 8 ha desaparecido, y esto no es así. Es más es una de las vitolas que más disfruto y que jamás faltan en mi humidor.
     
    A Pablo Javier Sevilla, Rutero y Factotum les gusta esto.
  11. Rutero

    Rutero Maestro

    Mensajes:
    2.736
    Hola,

    No me refería a que el Partagás 898 haya desaparecido, sino más bien que su ligada ha cambiado, habiendo fumadores que echan de menos la ligada anterior.

    En algún hilo del foro se hablaba de ese caso concretamente.

    Saludos,
     
    A Pablo Javier Sevilla y Factotum les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
General HABANOS, S.A. LOGRA UNA FACTURACIÓN DE 721 MILLONES DE DÓLARES EN 2023 28 de Febrero de 2024
Reuniones, encuentros, quedadas, eventos, fiestas XXIV Festival de Habanos 2024. La Habana, Cuba. 6 de Febrero de 2024
La taberna Subida del precio de Habanos 2024 6 de Enero de 2024
General ¿Habanos descafeinados? Abro el melón 7 de Diciembre de 2023
General Habanos falsos? - Opiniones. 5 de Diciembre de 2023

Comparte esta página