foropuros_ads

Me han estafado

Tema en 'General' comenzado por petersync, 9 de Marzo de 2023.

  1. petersync

    petersync Cadete

    Mensajes:
    7
    Buenas a todos, estoy que no se como proceder, hace unos dias en un estanco oficial y de confianza ahora ya "confianza" compré una caja de cohibas pensando que eran autenticos. Me consideraba inteligente para no caer en estas típicas estafas, pero se ve que no y no soy precisamente joven ya.

    Conozco al dueño del estanco desde hace unos meses, no voy habitualmente pero le compraba algun puro de nicaragua o dominicano, pues el otro dia voy y asi en confianza me comenta que ha recibido de un amigo o contacto no recuerdo lo que dijo 3 cajas de cohiba esplendidos y robustos y algun siglo I y II creo que me dijo y que como soy cliente habitual y me gustan los puros (ya digo hay cierto buen rollo y solemos hablar cuando voy un rato del mundillo) podria hacerme precio si me llevo una caja entera.

    Ahora mismo lo veo en retrospectiva y es para pegarme una paliza, pero bueno, pues el caso es que me enseña la caja, la veo con mi ojo inexperto (llevo muchos años desconectado de este mundillo) y digo todo bien, 400 euros la caja de 25, lo veo bien, y la compro, y no se, de eso que el gusanillo de que algo estaba mal me empieza a surgir, empiezo a buscar informacion y videos horas mas tarde de haberla comprado y veo que he sido estafado completamente, son totalmente falsos, no se como no me fijé tan bien en los detalles, la caja mal hecha, el sello de republica de cuba una burda pegatina, todo es de vergüenza, repito de nuevo que me doy asco a mi mismo en como he podido caer en tal burdo engaño.

    Ahora no se que como proceder, se lo digo claramente que me devuelva el dinero, no tengo ni idea como proceder y precisamente esos 400 euros ya me dolieron sabiendo supuestamente que eran "originales" sabiendo que son falsos imaginaros...
     
    A Sunchace, valmontvanilla y Nolo les gusta esto.
  2.  
  3. Pistone

    Pistone Prominente

    Mensajes:
    354
    Ya lo siento amigo, estos chollos no existen en el mundo del puro. Si la persona que te lo ha vendido tiene un estanco, las consecuencias para él por hacer este tipo de ventas pueden ser bastante serias. Yo lo hablaría con él de buenas, que al revisar en tu casa te has dado cuenta de esto, quizás a él también le han engañado (lo dudo), intenta recuperar tu dinero. Ya nos contarás
     
    A Cendra, Alfonso Sánchez, Sunchace y 3 otros les gusta esto.
  4. kermit

    kermit Marqués de orujo y bufón del reino

    Mensajes:
    2.165
    ¿Tienes fotos??
    Si denuncias se le cae el pelo y le quitan la licencia del estanco, habla con el, seguro que te devuelve el dinero.
     
    A Cendra, Alfonso Sánchez, Sunchace y 5 otros les gusta esto.
  5. Padroneando

    Padroneando Gran Corona

    Mensajes:
    953
    Pues en mi opinion hay que quitar las hierbas malas del campo siempre que possible especialmente en un mundo demasiado lleno de rollazos y posturismo como es el del tabaco.
    Si me lo hiciera a mi algo asi de sucio puedes tener la certeza que le quitaria la alfombra bajo sus pies.
    Yo intentaria hablar le de buenas y recuperar dinero guardando todas las pruevas possibles del fraude y despues de haverlo recuperado (en el buen caso) denunciarlo para que no lo haga a ninguno miembro mas de la hermandad de la hoja.

    Un saludo
     
    A Alfonso Sánchez, Sunchace, kermit y 2 otros les gusta esto.
  6. DavidPilot

    DavidPilot Belicoso

    Mensajes:
    118
    Buenas tardes, camarada.

    Yo haría justamente esto. Hablar con el y que te devuelva el dinero, si no quiere, le dices lo de denunciar y las consecuencias que ello tendría para su negocio, verás como se ablanda.

    Ya nos vas contando.

    Saludos cordiales,
    David.
     
    A Cendra, Alfonso Sánchez, Sunchace y 2 otros les gusta esto.
  7. Kalin

    Kalin Epicur

    Mensajes:
    1.183
    Hola petersync
    Le devuelves la caja i le explicas con trankilida que te has dado cuenta que son falsos
    Luego le dices que te devuelva el dinero i algun puro de recompensa,porqué si no lo denuncias
    A ver que prefiere el negocio o los 400€
    Ya nos diras
    Un saludo
     
    A Alfonso Sánchez, Sunchace, kermit y 2 otros les gusta esto.
  8. Mr Cholo

    Mr Cholo Salomón

    Mensajes:
    643
    Yo iría con el móvil o con un dispositivo que grabe la conversación, evidentemente oculto. O incluso mejor, empezar a grabar un vídeo donde se te vea cerca del estanco y luego te guardas el móvil dejando que siga grabando. Generalmente basta con guardar el móvil en un bolsillo superior de la chaqueta.

    Iría de buenas y le explicaría que es falso por la caja y demás detalles. Así a lo mejor tienes la suerte de que se delate y, por ello, en caso de que te quiera chulear, ya tendrías algo tangible a nivel legal sobre lo que poder trabajar. Evidentemente todo esto a posteriori de haberte chequeado de que el audio se escucha perfectamente y de que el teléfono no deja de grabar audio o vídeo automáticamente al meterlo en la chaqueta o cuando llegue a cierta duración .

    No sé de leyes ni de nada, pero creo que sin evidencia alguna de que ha sido él el que te ha vendido la caja, poco o nada puedes hacer. Siempre hay que tener respaldo.

    Saludos y ánimos. Hay que andarse con ojo con los sinvergüenzas. Ojalá todo salga bien y Quizás el hombre sólo lo hizo con sus mejores intenciones y te devuelve el dinero
     
    A Alfonso Sánchez, Kalin, marcmarc y 3 otros les gusta esto.
  9. El gato

    El gato Salomón

    Mensajes:
    630
    No creo que tengas problema si hablas con él para que te devuelva el dinero.

    Un saludo y suerte.
     
    A Alfonso Sánchez, Mr Cholo, Kalin y 2 otros les gusta esto.
  10. kermit

    kermit Marqués de orujo y bufón del reino

    Mensajes:
    2.165
    Insisto en ver las fotos de la caja y anillas antes de dar un veredicto... :confused:
     
    A Alfonso Sánchez, Mr Cholo, Kalin y 2 otros les gusta esto.
  11. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.076
    Apreciable Petersync, buenos días.

    Quiero que sepas que admiro tu nobleza de venir a exponer un caso así. Se dice por ahí "Todos cuentan las ganadas. Nadie cuenta las perdidas". Y tú, con toda la confianza, has venido a contarnos lo que te pasó. Quiero que sepas que te comprendo. A veces pareciera sobre todo en los grupos de facebook que a los que les pasa esto son novatos y los "grandes conocedores y viejos experimentados" jamás caen. Te puedo decir que eso es totalmente falso.

    TODOS podemos ser víctimas de esto. TODOS. Sin más, el año pasado a mí me estafaron de otra manera... me robaron. No me mandaron nada. Regalé mi dinero. Así. literalmente. Ja ja ja. Ahora me río pero en su moemtno... ¡Puf!

    Queda ser más cuidadoso, informarnos mejor y sobre todo COMPARTIR estas experiencias para tratar de que otros no caigan, o caigan menos, en las manos de los estafadores.
    Hay personas que van a Cuba y compran algo pensando que harán el negocio de su vida vendiéndolo. Algunos son inocentes. No sabían que era piratas. Pero hay otros que sí saben y esos para mí, son traidores.

    Sepan disculpar mis ásperas palabras. Ojalá Peter que puedas recuperar tu dinero. Ve con el estanquero. Y lo peor, seguro alguien más los comprará puesto que nadie quiere perder a toda costa.
     
    A bibi, Padroneando, Alfonso Sánchez y 6 otros les gusta esto.

Comparte esta página