foropuros_ads

Verificacion y autenticacion de puros-habanos (falsos/no legitimos)

Tema en 'General' comenzado por newnauzet, 20 de Marzo de 2009.

  1. Fran brujo

    Fran brujo Epicur

    Mensajes:
    1.091
    Exacto hay más fallos como dices, por eso yo a los amigos o familiares que viajan a la isla y me preguntan que puros puedo cojer les recomiendo relova en mazo o puros de alguna casa del habano que no llevan anilla y te los hace un torcedor y los ves como lo hace y, tamaño como kieras, cepo longitudes etc... Yo coji unos pocos en el hotel Melia cohíba, una señora muy agradable me hizo 5 robustos y unos coronas esquisitos los coji para fumar allí directamente me arrepentí de no haber cojido mas. Saludos.
     
    A Kalin, Sunchace, Morpheo114 y 6 otros les gusta esto.
  2. Fumomucho

    Fumomucho Belicoso

    Mensajes:
    115
    Retomando este hilo que advierto lleva un rato sin actividad, les comento una experiencia reciente.

    He comprado ya algunas cajas de habanos con una Casa del Habano en particular, aquí en México. Sobra decir cuál de todas las sucursales que hay en el país por las razones que más adelante se expresarán. En todas las ocasiones tuve una experiencia positiva. Precios justos, buena variedad, rápido envío y gran trato del franquiciatario. Una vez llegados los habanos, excelentes condiciones y por supuesto, sin problemas al momento de verificar los códigos de las cajas. No soy un experto, ni mucho menos, pero con los pocos conocimientos en el tema, pude advertir que la caja contenía todas las medidas de seguridad, los habanos se apreciaban impecables y todo estaba en orden. Por lo que no quedaba más que concluir que eran totalmente legítimos.

    Hace un par de semanas pedí nuevamente a este estanco, ahora una caja de Partagas Shorts. Como siempre, celebramos la transacción sin problemas y me llegó la caja en breve. Al recibirla, igual que con todas las anteriores, se aprecia impecable. Cintillos, billete (inclusive los microcódigos), hierros, sellos y demás, todo en orden. Sin embargo, al momento de verificar el código en la página de Habanos, S.A. el resultado era que no eran auténticos. Decidí no abrir la caja en forma precautoria, por lo que no sabía como se veían los habanos en sí. Ahora, si bien creo que se trata de una vitola conocida, tal vez pensaría que no es de las más "pirateadas".

    Me comuniqué con quien me ha atendido amablemente en esa Casa del Habano y lo enteré de la situación. En realidad, más sorprendido que otra cosa, porque insisto, la caja se veía impecable, salvo tal vez algunos detalles irrelevantes que pudieran obedecer más a la paranoia que ahora se generaba en mi cabeza que a otra cosa. Desde un principio el dueño del estanco se mostró igualmente sorprendido, pero me aseguró que no habría manera de que no fueran originales, pues LCDH forzosamente debe de adquirir sus productos de Importadora y Exportadora de Puros y Tabacos, S.A. de C.V. (IEPT), empresa mexicana encargada de la distribución de habanos en el país. Aún así, me dijo que lo comunicaría inmediatamente al IEPT.

    Al día siguiente se comunicaron conmigo, me dijeron que estaban revisando el tema, pero me ofrecieron mostrarme toda la documentación necesaria para verificar la autenticidad de la caja (pedimentos y facturas), así como sustituirme la caja. Les dije que no era necesario pues no era mi intención acusar de nada, sino más bien aclarar algo que consideraba una anomalía. En todo momento fueron de lo más amables conmigo.

    En fin que para no hacer el cuento largo, más, recibí una respuesta definitiva en la que me indicaron que por razones desconocidas para el IEPT, Habano, S.A. sufre un atraso considerable en la actualización de la base de datos de códigos para verificación y que por esta razón se han suscitado estos casos, pues resultó ser que no soy el único por supuesto.

    Comparto esta información por si fuera de utilidad para alguien que tuviera el mismo problema, y aprovecho para preguntar si alguien tiene conocimiento de esta situación. Aún no prendó ninguno de estos puros, pero actualizaré en cuanto lo haga y les comentaré lo que mi inexperto paladar pueda detectar en estos habanos en cuanto a su autenticidad.

    Saludos,

    Fernando
     
    A Sunchace, valmontvanilla, Alejo y 5 otros les gusta esto.
  3. Sr. Pradito.

    Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    4.121
    Apreciado Fumomucho.

    Yo no daría entrada a la duda, si la casa comercializadora te dio muestra de la procedencia de esos cigarros, creo que eso debiera darte la tranquilidad deseada, caso contrario, si das permanencia a la duda, es muy factible que estarás desperdiciando fumadas con cada cigarro.

    Yo en lo personal si creo que las condiciones de venta de Habanos postcovid deben de estar afectadas en muchas maneras, incluida la disposición actual de cajas y etiquetas para embalar cigarros.

    En mi opinión lo mejor será que abras la caja, verifique la construcción de los cigarros y te fumes uno, finalmente el gusto y la experiencia puede ser mas confiable que cualquier etiqueta, y será lo que te indique si son los Habanos que quieres....

    Un abrazo...
     
    A Sunchace, valmontvanilla, Alejo y 3 otros les gusta esto.
  4. Fumomucho

    Fumomucho Belicoso

    Mensajes:
    115
    Don Sr. Pradito,

    Ya he abierto la caja y ya he fumado. Todo está impecable, y para mí el cigarro estuvo bastante bueno. No me queda más que concluir que es real el tema de la falta de actualización en la página de Habanos, S.A. y que mis puros son auténticos (y aún si no lo fueran, los disfrutaré, es muy atinado su consejo).

    Toda industria, todo giro, todo negocio, TODO, post covid aun presenta secuelas. Es comprensible. Pero creo que Habanos, S.A. debe de poner empeño en regularizar esto. Tanta piratería, precios disparados, escasez en algunas regiones y ahora le sumamos esto, que no es tema tal vez tan relevante, pero un tanto irónico si consideramos que se pregona tanto esa Denominación de Origen Protegida y se condena, en forma debida, la piratería.

    Un abrazo de vuelta!
     
    A Sunchace, Kalin, Alejo y 3 otros les gusta esto.
  5. Alejo

    Alejo Epicur

    Mensajes:
    1.113
    Lo leo y no lo creo, lo bueno que estuvieron dispuestos a.cambiarte la caja, yo por desconfianza si la uniera cambiado pero ya les diste el visto bueno en la fumada, una historia de telenovela.

    Saludos
     
    A Sunchace, kermit, Alfonso Sánchez y 2 otros les gusta esto.
  6. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.076
    Cómo ve @Sr. Pradito. al novato que entró el año pasado al foro :p
    Hoy ya hasta se pelea con los de Habanos jejeje

    A mi también me llegó a fallar el verificador anteriormente. Hasta donde sé ya tienes todo en orden, querido Fer.
    Las cajas se veían tan bien hechas y tenían todo que era más fácil creer que era el verificador fallando a otra cosa. Lo de los micro-códigos es información de conocedores. Muchisima gente ni sabe que existen, ya con esa, llevabas mucho de gane.

    Disfruta tus cigarros.

    _____________________________________________________________

    Y para no salirme del tema, tengan cuidado con los pirateros que rondan por facebook.
    Hace poco me mandaron esta foto de un popular vendedor de habanos vía facebook en México del cuál ya me he pitorreado en decenas de ocasiones.

    Vende estos Robustos, todos con anillas impecables. Las anillas sin duda son originales, pero échenle un vistazo a las capas. Los cigarros son idénticos. Ah, y lo mejor. Precio parejo normalmente. Cualquiera a 15 dolaritos. Así quien no fuma Cohiba es porque no quiere :p ¿Qué marca quieren ostentar? :p

    Screenshot_20220713-083456~2.png

    ¡Ojo! Mucho ojo.
     
    A Sunchace, Alfonso Sánchez, Alejo y 4 otros les gusta esto.
  7. Fumomucho

    Fumomucho Belicoso

    Mensajes:
    115
    Ya para terminar con este dilema de mi parte, les comento que recibí noticias de LCDH donde compré la dichosa caja. La base de datos de la página de verificación fue actualizada, lo pude confirmar ingresando el código y en esta ocasión ya salió la información correcta. Más tarde recibí un correo del IEPT con la misma información, así que todo en orden. Llama la atención que esta caja era de mayo de 2021, y otros habanos que compé de marzo 2022 no tuve problema en verificarlo. Sólo como dato curioso, no pretendo seguir "busando chichis a las culebras".

    S
    Los disfrutaremos, amigo.

    Vaya! Por eso es que luego uno anda tan asustado con este tema. Por doquier está la maldita piratería.

    Saludos

    Fernando
     
    A Sunchace, Alfonso Sánchez, Alejo y 3 otros les gusta esto.
  8. Sr. Pradito.

    Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    4.121
    En este momento no recuerdo donde está ubicado, pero había un hilo en el foro para advertir a los compañeros sobre vendedores apócrifos. Espero que tengas mejor memoria que yo y coloques ahí los datos de esta persona, ya que coincido plenamente contigo, los Habanos nunca serán iguales entre diferentes marcas, tanto en aspecto como en precio, y es muy conveniente que alertemos de esas supuestas ofertas a quienes participan en este foro...
     
    A Sunchace, Alfonso Sánchez, Alejo y 4 otros les gusta esto.
  9. Juanitrus

    Juanitrus Robusto

    Mensajes:
    80
    Hola a ver me escribe un amigo 1ue le han traído una caja de 25 cohiba robustos en una foto que me ha enviado, yo por la anilla ya detecto alguna irregularidad, pero no sé os paso la foto y me decís IMG_20220718_173313_117.jpg
     
    A Sunchace, jcp, Fumomucho y 1 persona más les gusta esto.
  10. kermit

    kermit Marqués de orujo y bufón del reino

    Mensajes:
    2.165
    Uff, tiene mala pinta. Lo siento por tu amigo
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
General Plasencia añade chips de verificación en anillas. 17 de Mayo de 2021

Comparte esta página