foropuros_ads

H. Upmann Nº2

Tema en 'H. Upmann' comenzado por General Alcázar, 16 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

  1. 1 Punto

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

    0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

    0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

    4,8%
  7. 7 Puntos

    14,3%
  8. 8 Puntos

    38,1%
  9. 9 Puntos

    38,1%
  10. 10 Puntos

    4,8%
  1. Zabu

    Zabu Torpedo

    Mensajes:
    268
    Pues creo recordar que le quedaba casi la caja entera. Creo que voy hacerme con ellos. Gracias por la informaciòn. Un saludo
     
    A jordibetriu y juanodin les gusta esto.
  2. jcp

    jcp Epicur

    Mensajes:
    1.803
    Con este habano uno lamentablemente tiende a compararlo con el Montecristo N2 o el Partagas P2. En esa comparación me parece que el H Upmann queda al debe. Los otros me parecen más evolutivos y con mayor fortaleza.
    A pesar de ello, este es un gran habano.
    C1379D3B-72D8-4952-A044-EC57DCAD2CC0.jpeg
     
  3. AlvaroL

    AlvaroL Robusto

    Mensajes:
    74
    Buenos dias, aunque llevo un tiempo sin entrar por aqui este parón me ha servido para probar muchas cosas, y hacerme unos gustos mas establecidos.

    Pues bien en uno de mis viajes a Andorra tuve oportunidad de comprar 6 unidades de este Habano, del que ya había fumado alguno pero Dios! Lo que me encontre en la cava fue casi un milagro, una caja casi completa del 2003 en perfecto estado.

    No me pude resistir y encendí uno el mismo dia, nada que ver un tabaco casi inidentificable con los que habia fumado anteriormente de esta vitola. Voy a dejar reposar los 5 restantes en el humidor y en unos meses a ver si me animo con la reseña y la puntuación.
     
    A Kalin, alexbcn79, PuroHabanos y 7 otros les gusta esto.
  4. Mr Cholo

    Mr Cholo Salomón

    Mensajes:
    642
    Hoy he fumado uno de antes de 2006. No me ha gustado demasiado debido no a que haya sido un mal puro, sino que sus sabores no me han terminado de agradar. Ha sido bastante peculiar. Reseño:

    En frío me ha llamado la atención su olor a incienso en el pie. Previo al encendido hay un toque herbáceo perfumado muy evidente, que anticipa sabores marcados.

    Inicia con un tabaco muy perfumado aromatizado con cuero y nuez.

    1/3 Destaca un herbáceo perfumado con claras notas a nuez y otras notas que asocio con incienso. De hecho me ha dado hasta mal rollo porque está tan perfumado que pareciera que el puro ha estado en contacto con otra planta aromatizante que no fuera tabaco y que hubiera cogido aromas exógenos al propio puro. Pero esto es una percepción creo que con poco fundamento. Es un aroma muy perfumado, herbáceo floral con toque a incienso y con un toque mineral. Fortaleza suave.

    2/3 El toque herbáceo desciende en la misma proporción que va apareciendo un tostado tipo ahumado. Los gustos a nueces siguen presentes, al igual que ese perfume tan peculiar. Fortaleza media.

    3/3 Subidón de fortaleza a alta o muy alta. Aquí sí noto lo que he leído de que éste puro el añejamiento le otorgaba más fortaleza en lugar de atenuarla. Esta subida en fortaleza trae consigo tonos picantes no excesivos y que no duran mucho. Siguen las nueces con una madera vieja ahumada hasta el final de la fumada.

    En conclusión, uno de los más peculiares puros que he fumado por sus sabores tan peculiares. Una lástima que éstos tuvieran cierto regusto que no me ha terminado de agradar. No obstante cuestión de gustos personales y no de calidad de la labor.

    saludos
    DFD09BA7-DC31-4201-BE8F-D4B2C3F66C5E.jpeg
     
    A Sunchace, Alejo, Alfonso Sánchez y 8 otros les gusta esto.
  5. Nanio

    Nanio Prominente

    Mensajes:
    413
    Me quedan a mi 7 unidades de una caja del 1999 en el humidor, a mi es un habano que me encanta como casi todo de h.upmann. Dentro de poco encenderé uno a ver cómo andan que tampoco quiero q se me pasen aunque si creo que es uno de los habanos que mejor envejece. saludos
     
    A Linces2004, Sunchace, Alejo y 6 otros les gusta esto.
  6. Alfonso Sánchez

    Alfonso Sánchez Maestro

    Mensajes:
    4.598
    Gracias por compartir la experiencia.
     
    A Sunchace, Alejo y kermit les gusta esto.
  7. Mr Cholo

    Mr Cholo Salomón

    Mensajes:
    642
    Yo voy a pillarme uno pero ya de anilla “moderna”, que también tendrá sus años. Éste ha tenido un sabor muy, muy peculiar quiero cotejar. Ya olía el pie a incienso como si hubiera estado guardado en la casa de hermandad de una cofradía, y por eso creo que éste que he fumado no refleja realmente el gusto del cigarro. Cuando compre y fume, comentaré impresiones



    Ya ves tú. Gracias al foro, que siempre es un apoyo enorme el poder ver opiniones sobre cigarros antes de hacer el desembolso. Por eso me gusta añadir siempre impresiones.
     
    A Sunchace, Alejo, kermit y 4 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
H. Upmann H. Upmann Connossieur No. 2 7 de Octubre de 2022
Nicaragua A.J. Fernández H. Upmann 175 aniversario Churchill 11 de Enero de 2020
República Dominicana H Upmann - The Banker (annuity) 15 de Marzo de 2019
H. Upmann H. Upmann Connoisseur B 14 de Marzo de 2019
General H.Upmann Singulares... 30 de Noviembre de 2018

Comparte esta página