foropuros_ads

Entrevista a Eladio Diaz: "Los cigarros cubanos no pueden competir con nosotros"

Tema en 'General' comenzado por Mr-Hollyfeld, 29 de Enero de 2022.

  1. Mr-Hollyfeld

    Mr-Hollyfeld Belicoso

    Mensajes:
    156


    Una excelente entrevista (que tuve que escuchar 2 veces para absorber todo) de 2019 de este Master Blender Dominicano. Desconozco la personalidad de Eladio (capaz que por la voz en secreto sea Drácula) pero dijo varias cosas que me sorprendieron. Por lo que averigüé en opinión de sus colegas es uno de los mejores y no siempre le gustó la atención de las personas.

    Frases controversiales:

    Minuto 11:50 "Davidoff nunca paso de 3 millones de puros cuando estuvo en Cuba. Nosotros pasamos de 3 millones el primer año a 6 millones el segundo... hoy (2019) estamos entre 10 y 12 millones de puros al año."

    Minuto 15:45 "En EEUU hay 9200 tiendas y Davidoff solo esta en 236 porque las otras no tienen las condiciones... Davidoff no es un cigarro premium, es superpremium. Nadie puede hacer lo que hacemos nosotros".

    Minuto 21:05 "Me dijo el presidente de cubatabacos en mi casa y me dijo los cigarros que se hacen en cuba van todos a la habana, se clasifican por color y ahi se le pone la anilla... y la gente obtusamente piensa que fuma algo diferente... no puede competir con nosotros (Davidoff)".

    ¿Qué opinión les merece sus comentarios?
     
    A leandro79, alexbcn79, Minero y 7 otros les gusta esto.
  2.  
  3. amonterdt

    amonterdt Prominente

    Mensajes:
    357
    Nadie vende pan caliente‍♂️
     
    A alexbcn79, Minero, Chepe y 4 otros les gusta esto.
  4. Sr. Pradito.

    Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    4.121
    Estimado Mr-Hollefeld.

    El tema de comparación entre Habanos y Puros esta mas que tocado en el foro, de hecho nos sirve mas hoy en día para bromear entre nosotros que para un real punto de diferenciación, la realidad es que el tabaco de Cuba sigue teniendo características propias muy especiales, pero es por todos sabido que el régimen político y las condiciones económicas actuales de la isla han mermado la calidad de la manufacturación de los cigarros, por el lado contrario, la economía de las factorías de puros centroamericanas ha ido en crecimiento, y la competencia entre tantas marcas los obliga a buscar mejores ligas y condiciones de su producto, máxime que su principal consumidor es el mercado norteamericano, quienes son muy quisquillosos con los productos que compran.
    Dicho lo anterior, no es posible comparar los cigarros de ambas procedencias en igualdad de circunstancias, así que lo mejor, en mi opinión, es disfrutar la fumada que nos obsequian los Habanos cuando fueron bien torcidos, y tratar de fumar y disfrutar diferentes marcas y presentaciones de puros centroamericanos...
     
    A alexbcn79, Minero, valmontvanilla y 12 otros les gusta esto.
  5. coolgui

    coolgui Maestro

    Mensajes:
    2.676
    Siempre es bueno escuchar a alguien con tanta experiencia.
    He fumado algunos Davidoff y a mi parecer tienden a ser medios en fortaleza e intensidad sin embargo no puedo dar una opinión con buen basamento porque son eventuales las fumadas, tengo guardadas dos cajas y cada tanto cae uno. La última compra ha sido un Millennium por recomendación de Pradito y para pagar la deuda de los playoff.
    Fuera de eso, es una marca como tantas otras que se consideran caras. Yo he trabajado en compañías de ese estilo y hay más trabajo de marca que de componentes internos, uno paga la etiqueta más que el tabaco, obviamente que de un empleado de la compañía no se va a esperar otro tipo de comentario. (Ultra premium..)
    Interesante que cuando hablaron de las capas no respondió completamente si las hacían en el país. El caso es que a Fuente le llevo años desarrollar el Opus X que fue su primer 100% puro dominicano de capa a tripa. Eso me indica el comentario que más de una vez escuché que en Dominicana producen buen tabaco pero no consiguen hacer buenas capas y la mayoría se importa, y también que Davidoff está creciendo cada vez más con tabaco Nicaragüense.
    En relación al tabaco cubano, fue otra pregunta preparada, lo claro es que nadie sabe lo que pasa en Cuba pero mantengo que el sabor del cubano hasta ahora no se ha logrado imitar, con algunas excepciones de blenders que específicamente lo han buscado copiar, pero ese comentario suena que están separados por color y listo es poco creíble, cada tanto debe haber un daltónico por que yo tengo una colección de colores con los Hoyo y Upmann que he comprado.

    Igual Gracias por postearlo, definitivamente es un Maestro en su oficio y me gustó y me hizo pasar el rato mientras fumaba un tabaco Nica de Dunbarton que nada tiene para envidiar de los Davidoff que he probado ( reitero que conozco pocos Davidoff comparados con otras marcas para realmente dar una opinión valida)
    Último, yo vi ese tabaco de $500 en una cava de Davidoff que hay donde vivo, esta lindo para mirarlo pero de pagarlo solo si Pradito me invita….
     
    Última modificación: 30 de Enero de 2022
    A alexbcn79, Minero, Sunchace y 9 otros les gusta esto.
  6. VON RUNDSTEDT

    VON RUNDSTEDT Prominente

    Mensajes:
    306
    "Me dijo el presidente de cubatabacos en mi casa y me dijo los cigarros que se hacen en cuba van todos a la habana, se clasifican por color y ahi se le pone la anilla... y la gente obtusamente piensa que fuma algo diferente...

    Claaaaaaro, eso le dijo un funcionario de un regimen dictatorial comunista a su principal competidor comercial... juas juas juas
     
    A Minero, Sunchace, Sr. Pradito. y 4 otros les gusta esto.
  7. kermit

    kermit Marqués de orujo y bufón del reino

    Mensajes:
    2.165
    Que va ha decir, "todo lo mio es mejor y lo de los demás no vale nada" "solo es propaganda
    Joder, como la has soltado
     
    A Minero, Sunchace, Sr. Pradito. y 6 otros les gusta esto.
  8. VON RUNDSTEDT

    VON RUNDSTEDT Prominente

    Mensajes:
    306
    bueno, es solo mi opinión... so ofendo, pido a los administradores que lo borren. Ya sé que este foro es para hablar de puros, no de política.
     
    A Minero, Sunchace, Sr. Pradito. y 2 otros les gusta esto.
  9. Mr-Hollyfeld

    Mr-Hollyfeld Belicoso

    Mensajes:
    156
    Si. Como no conocía la personalidad de Eladio Diaz no me quise aventurar con un comentario que dijera "hay un poco de comentario en el chauvinismo de Diaz...", Jajajaja.

    Ahora efectivamente puede que la discusión sobre las calidades en la producción este agotada, pero después de leer 20 o 30 hilos de discusión en el foro tengo la impresion que algunos temas interesantes para los neófitos están sepultados debajo de muchos otros temas mas avanzados. Me toca seguir leyendo.

    Hay al menos 4 cosas que mencionaste que me interesaron mucho, aparte que concuerdo con la impresion de las condescendencia de los entrevistadores. Lo de las capas, lo de que es poco creíble que Diaz haya escuchado eso de los tabacos de cuba (será buen blender, pero ¿será malhablado o se lo contaron para probar si era chismoso?) y lo del concepto "superpremium" que lo encontré debatible.

    Como dice mi viejo "todos los días se aprende algo nuevo".
     
    A Minero, Alfonso Sánchez, Sunchace y 5 otros les gusta esto.
  10. coolgui

    coolgui Maestro

    Mensajes:
    2.676
    Escribo esto despues de fumar ese Davidoff Millenium y realmente es bueno, por el precio pagado es excelente ? sin dudas. Es el mejor?, relativo al precio no estoy tan seguro, es un buen cigarro.
    He fumado Fuentes a mitad de precio que me han dado excelentes fumadas, mi conclusión es que no se necesita pagar mucho para tener una buena fumada.

    Hay cosas interesantes en lo que dice sobre el añejamiento, coincido desde mi experiencia con todos los cigarros, a mas añejado el tabaco mejor la experiencia, los tabacos que han sido correctamente fermentados y añejados dan una fumada de sabores balanceados y sin ninguna aspereza como puede ser el sabor a amoniaco u otros como lo picante. Raro encontrar en un Davidoff, o Fuente o La Aurora y muchas otras marcas. Tambien he leido y escuchado que es dificil saber que hace Cuba con sus tabacos, sin embargo, los cubanos dan excelentes fumadas y pongo como ejemplo al Montecristo #2 que no he tenido una fumada que sea mas que satisfactoria. Conclusion, varios productores saben esto y hacen las cosas al mismo nivel de Davidoff o mejor. El precio? ahi esta la habilidad del mercadeo que hace que uno pague el doble ciertas marcas.

    Lo del chauvinismo es de esperar, las exportaciones de cigarros representan una parte considerable de las exportaciones y genera esos comentarios, creo que la entrevista fue mas para ese lado, dar mas importancia a lo que estan haciendo a nivel economico para su pais.

    Es una gran verdad siempre hay algo para aprender. Gracias de nuevo por postear el video, al menos genero algo de polemica.
     
    A alexbcn79, Minero, valmontvanilla y 8 otros les gusta esto.
  11. Sr. Pradito.

    Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    4.121
    Por supuesto que si!!, te invito uno a ti, y uno a cada miembro del foro, ya que me saque la lotería, claro esta!!....
    Ja. Ja. Ja.
    Un abrazo....
     
    A alexbcn79, Minero, valmontvanilla y 7 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
General Entrevista a Steve Saka 1 de Septiembre de 2017
Biblioteca y Archivo [Vídeo] Pequeña entrevista a José Orlando Padrón 15 de Octubre de 2014
Biblioteca y Archivo Entrevista con José “Pepín” García Gonzalez 24 de Junio de 2013
General Entrevista de Mayte Pérez, subcampeona habano sumiller, en Levante TV 19 de Marzo de 2012
General Interesante entrevista en la radio a el dueño de Joya de Nicaragua 12 de Junio de 2010

Comparte esta página