foropuros_ads

Casa Turrent Serie 1901 Robusto Box Pressed.

Tema en 'Tabacalera A. Turrent' comenzado por Juan, 24 de Mayo de 2021.

  1. Alfonso Sánchez

    Alfonso Sánchez Maestro

    Mensajes:
    4.599
    Yo tampoco he tenido problemas con el tiro de otros puros "box pressed".
     
    A Sunchace, Alejo, Juan y 1 persona más les gusta esto.
  2. Sunchace

    Sunchace Maestro

    Mensajes:
    2.416
    Este tabaco me gustó y me sorprendió un poco porque supuso un salto de calidad respecto a los contados cigarros mexicanos que había fumado, recuerdo notas torrefactas que son matices que no acostumbro a encontrar en otros cigarros. Directamente y al observar su formato box-pressed fui directo a la guillotina de doble hoja, por otra parte no tengo tanta paciencia como Juan y no recurro a las varillas de cedro ni en este Serie 1901 ni en los otros tabacos que fumo, finalmente comentar que en Andorra se puede conseguir a un precio que lo hace realmente atractivo.
     
    A Alejo, kermit, valmontvanilla y 4 otros les gusta esto.
  3. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.076
    ¡¿En Andorra?¡ Qué lejos ha llegado ya Casa Turrent (y yo no soy fan de la casa, pero sí este tabaquito).

    Si no es indiscreción, ¿qué precio tendría en Andorra?
    En México este cigarro ronda los 9USD. A veces, en promoción, se le consigue por 6USD si compras por caja, pero esto ocurre pocas veces al año.
     
    A garvofe, Alejo, Alfonso Sánchez y 3 otros les gusta esto.
  4. Sunchace

    Sunchace Maestro

    Mensajes:
    2.416
    A 5,07 euros el cigarro es el precio actual, ha experimentado la caja de 20 unidades una ligera subida de 5 euros respecto al año anterior, el inconveniente que no lo es tanto porque a mi parecer es un tabaco agradable, es que suele ser norma el tener que comprar la caja entera, es decir, que en muchos establecimientos no permiten comprar cigarros por unidades, existe una página web de una tabaquería que es de las más grandes de Europa y aparece el listado de los precios de los productos que venden: puros, tabaco de pipa, cigarrillos, puritos, etc... las pocas veces que he visitado Andorra he comprobado que los precios los tienen actualizados y es el mismo que en otras tabaquerías.
     
    A Alejo, kermit, Alfonso Sánchez y 3 otros les gusta esto.
  5. amonterdt

    amonterdt Prominente

    Mensajes:
    356
    Esta línea estrena nueva anilla, además hay un cambio de formatos, por lo que el robusto box pressed deja de existir, por lo menos en México.
    904D25D8-BF23-4585-A788-B4FF1F809CBE.jpeg
     
    A Padroneando, Alejo, Fumomucho y 9 otros les gusta esto.
  6. Fumomucho

    Fumomucho Belicoso

    Mensajes:
    115
    Sí se está produciendo el robusto box pressed, recién recibí una caja. Aún no lo fumo, así que no puedo opinar.

    Eso sí, percibo un “downgrade” fuerte en la anilla jeje

    Saludos,

    Fernando
    1F443687-F64F-473F-87C2-5145DD8E8C23.jpeg
     
    A Padroneando, Sunchace, amonterdt y 8 otros les gusta esto.
  7. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.076

    Por fin me doy el tiempo de responderte cómo se merece. Esta anilla que pones es la tercer anilla que yo veo del 1901.

    Esta es la última foto que tengo de la primer anilla.
    Screenshot_20220726-074738.png
    Luego esta foto es de la segunda anilla, donde ya se nota una reducción de calidad a juzgar por el embozado, los colores y la definición de la tipografía. Asún así es notorio que mi foto no es propiamente la mejor, je, pero se nota.
    Screenshot_20220726-074550~2.png


    Y ahora esta tercera que nos traes. Eso sí. Sabemos en cualquier caso que la anilla no da sabor ni aroma (al menos no objetivamente), pero es de llamar la atención.

    Bueno, además de eso, el pasado Junio tuve un intercambio de mensajes con una persona que trabaja en Turrent en Europa y entre otras cosas le hice saber mis comentarios, ya que el cigarro de la segunda anilla que fumé no me pareció tan bueno cómo las decenas que había fumado previamente.

    Aquí algunas de sus respuestas, todas muy amables y por audio:

    - " En cuanto al robusto de 1901 el puro es el mismo. La mezcla es la misma, lo que puede ser es que ahora con la alta demanda no sé en donde lo habrías comprado podría no haber estado suficientemente en la sala de añejamiento, porque una vez que los puros se terminan se añejan un mes pero por la alta demanda sí que ha habido unos pequeños lotes que los clientes nos los han pedido antes y ellos los iban a guardar.

    - "Lo que sí es que es verdad que las ligas se van mejorando con el tiempo [...]. El problema del 1901 fue que usa tabaco de Nicaragua y ahora con la alta demanda que hay estamos todos los fabricantes saturados y no exportan tanto [...]

    - "Entonces es verdad del 1901 es que usa un poquito menos de tabaco de Nicaragua y menos de NSA manteniendo la consistencia y el sabor. Y no sólo ahorita, sino desde que salió la liga se ha ido mejorando. Si prueba otro y le sabe diferente y le encuentra algún problema dígame donde lo ha comprado y en qué País y lo voy a reportar a la fábrica".

    Y muchas más cosas que charlamos. Me sorprendió positivamente que me hayan hablado de manera tan abierta y que encima se haya mostrado interesado en responder mis preguntas así cómo ponerse a disposición.

    En conclusión, lo que yo entiendo mi Fer, es que sí, en efecto, esa mejora de la liga, mejore o no, es un cambio. Ya nos contarás tú que tal están.
    Si bien son diferentes, al menos sigan igual de buenos ya que en mi humilde punto de vista, estos 1901 hablando de la época del puro Mexicano moderno, se han hecho los "Boutique" nacionales. .

    Buenos humos.
     
    A Padroneando, Sunchace, amonterdt y 7 otros les gusta esto.
  8. Fumomucho

    Fumomucho Belicoso

    Mensajes:
    115
    Gracias por la información, Vic. Yo en cambio no tengo muchas referencia respecto a este cigarro. Sólo recuerdo haber fumado 2, uno obsequiado por ti. Ya fumé un puro de esta caja y con toda franqueza, no logré advertir grandes diferencias. Tanto mi paladar como mi memoria me pueden fallar.

    Por otra parte, debo comentar que cuando pedía la caja, ésta tardó unas 2 semanas y media en llegar. Despúes de un par de días de haber hecho el pedido me contactaron y me dijeron que no tenían stock, que pedirían a planta y habría que esperar. Lo comento porque parece encajar con lo que tu contacto te comentó en el sentido de que debido a la alta demanda no se estaban añejando el mes requerido. Pareciera ser el caso.

    Ya lo fumaremos juntos.

    Fernando
     
    A Sunchace, amonterdt, kermit y 4 otros les gusta esto.
  9. Padroneando

    Padroneando Gran Corona

    Mensajes:
    953
    En termos de sabor amaderado el 1901 de turrent es lo que a mi mas se parece a los matizes amaderados de un 1964 maduro de padron. Incluso me han dicho k padron coge capa san andres cultivada por turrent para sus maduros, si es verdad o no es otro tema.pero las semejanzas son muy acentuadas.

    He fumado unas 4 o 5 cajas del robusto prensado pero infelizmente hay muchos en una caja que no tiran muy bien devido a lo tan aprietado k se los hacen cerca de mitad en cada caja por mi experiencia dan demasiado trabajo a fumar y sacan poco humo. Ya no los cojo mas y ahorro para unos 64s... Una pena porque si nofueran ta. Aprietados serian un desfaze total de buenos, tambien favoreceria el tabaco una vitola mas larga y fino rollo lonsdale o el benedicto lancero. He enviado un mail hace tiempo a casa turrent sobre eso pero dudo k lo hagan hahah

    Gracias por tu analisis la subscrevo!
     
  10. davidmachine

    davidmachine Epicur

    Mensajes:
    1.577
    Tantas referencias que ya se me antojaron, ahora recuerdo porque estuve tanto inactivo y es que uno es flaco ante las tentaciones

    He visto que en Mazaryck hay tienda, me pasaré por algunos torpedos o robustos pare el fin de semana
     
    A Sunchace, Alejo, Alfonso Sánchez y 3 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Tabacalera A. Turrent A. Turrent Origins, San Andrés Robusto Extra. 18 de Junio de 2022
Tabacalera A. Turrent Casa Turrent - Serie 1901 'Gran Robusto' 3 de Agosto de 2018
Tabacalera A. Turrent A.Turrent - Serie Tradicional - Robusto 20 de Mayo de 2012
Tabacalera A. Turrent A. Turrent 2000 - Robusto 13 de Julio de 2010
Tabacalera A. Turrent Vitolario Casa Turrent - Línea 1880 - 2023 15 de Noviembre de 2023

Comparte esta página