foropuros_ads

[Consulta] Puros Matacan

Tema en 'Tabacalera A. Turrent' comenzado por Ivan Duron, 24 de Julio de 2009.

  1. omarbcoo

    omarbcoo Cadete

    Mensajes:
    9
    En Toluca es fácil conseguirlos, en los oxxo's y e Sanborns, desafortunadamente siempre están secos, yo los meto unos días en el humitopper y siempre son buenos, por lo que cuestan creo que esta bien, no es de lo mejor pero esta bien, saludos
     
    A Blanco le gusta esto.
  2. Gustavo Avilés

    Gustavo Avilés Cadete

    Mensajes:
    20
    Apenas el viernes pasado estuve en Plaza Loreto (México, CDMX al sur de la ciudad) porque fui a La casa del Habano por un Rey del Mundo Choix Supreme y de paso en el Sanborn's de esa plaza vi el paquete que mencionan de 5 Matacán robustos. Los compré y están en mi tupperdor esperando a ser fumados.
    Con la lectura de éste hilo espero pacientemente el momento de darles sus buenas fumadas para ver de qué va éste purito.
     
    A M. Cano, Luis7005, Blanco y 1 persona más les gusta esto.
  3. M. Cano

    M. Cano Cadete

    Mensajes:
    18
    Al igual que Gustavo Avilés influenciado por el foro me compre la bolsita con 5 unidades hace 8 días en Sanborns, hoy probé 1 de las 5 unidades y les platico mis impresiones, no soy tan bueno como ustedes ni pretendo describir una cata, simplemente les platicaré lo que percibí.
    Corté con Punch y encendí con torch. El aroma en frío me recuerda una caballería pero no es desagradable :D.

    1/3 Las primeras 3 caladas no sabían a nada, solo humo, pensé que mi suerte terminaría aquí pero a la cuarta calada empezó a tomar un sabor a café tostado y un leve aroma a chocolate, buen humo, buena ceniza.

    2/3 Para mi gusto y poca experiencia fue el mejor tercio, notas de chocolate amargo muy marcadas y el café que no desapareció hacían una pareja perfecta, al paso del humo por nariz me regalaba un aroma dulce y floral.

    3/3 Aquí note algo de sabor químico que posiblemente fue amoniaco pero muy leve y un sabor metálico que no me agrado mucho. Lo deje morir lentamente al llegar a la altura de la mitad de la anilla para no quedarme con un mal gusto y conservar las notas de los 2 primeros tercios.

    Amigos en mi poca experiencia en este grato mundo he tenido la oportunidad de probar Habanos muy ricos (entre mis favoritos Hoyo de monterrey Epicure 1) y debo decir que no hay comparación pero por $33 pesos por pieza (1.8 Dolares) es una relación precio calidad excelente. Si mi bolsillo lo permitiera fumaría todo el tiempo Habanos pero en ocaciones hay que echar mano de producto nacional y creo que este es buen ejemplar para no quedar con mal sabor de boca.

    En conclusión:
    Me gustó, puede ser como varios lo dicen un puro cumplidor y de batalla, los 4 restantes los dejare reposar por mucho mas tiempo en el humidor y puede ser que esos sabores del ultimo tercio desaparezcan y llegue a terminarlo todo, si tengo que darle una calificación le pondría un 7 (basado en mi poca experiencia).
    Tiempo de fumada 1 hr 8 min.

    Lamento no regalarles fotos pero en ese momento mi teléfono estaba muerto.

    Amigos, buenos humos para todos. ::granbuenpuro::

    P.D. Quedo abierto para comentarios positivos/negativos en cuanto a la redacción de mis percepciones.
     
    A valmontvanilla, jordibetriu, Blanco y 3 otros les gusta esto.
  4. M. Cano

    M. Cano Cadete

    Mensajes:
    18
    9F7EDD2D-5B07-4D05-96B6-BEFFEABD665F.jpeg 1EA1197E-41A8-48A1-A544-97D4967E2556.jpeg Hoy, uno más de estos de batalla.


    9F7EDD2D-5B07-4D05-96B6-BEFFEABD665F.jpeg
     
    A Jordi4bcn, leandro79 y Sunchace les gusta esto.
  5. Mark54

    Mark54 Perla

    Mensajes:
    2
    Desapareció esta marca? No la he visto en la tienda de los tecolotes
     
    A Arthur di Croix y valmontvanilla les gusta esto.
  6. Arthur di Croix

    Arthur di Croix Corona

    Mensajes:
    37
    Yo aún sigo consguiendolos en el súper Q aún que no se si es mi encendido o en que este que 3 de los 5 que me eh fumado termino con la sensación de quemar mis papilas gustativas, no tengo un paladar fino como para percibir muchos detalles. conocido con muchas opciones de aqui, pero aún debo seguir probando, lo malo es que aquí en León es algo difícil de conseguir y quiénes los pueden conseguir son algo clasistas así que debo seguir buscando, siento que es muy pronto para dar una buena descripción de mi experiencia con este puro, me gusta aún que como mencioné 3 de los últimos 5 han terminado por estresarme. Ojalá puedan darme una crítica si es que estoy haciendo algo mal. Saludos
     
    A Sunchace, amonterdt, gerasnegrete y 4 otros les gusta esto.
  7. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.075
    Hola Arthur, buenos días.

    EN si el Matacan es el cigarro sencillo, casi simple por antonomasia, así que si te quema las papilas en parte se deberá al puro o a su conservación y en parte a tu cadencia de fumada. Intenta fumar más despacio y procupa no dejar la brasa incandecente.

    Por lo del clasismo, descuida, se da en muchas aficiones que malamente, por concepto equivocado, se aprecian de ser "de ricos", cuando fumarse un cigarro no me parece que sea así. Pero también te diré que lo mejor de los Puros son su gente. Conocerás en este mundo a grandes personas si sigues caminando en la afición. Te lo prometo.

    Bien. Quizá @amonterdt pueda orientarte en donde comprar. Mas, puede ser, lo supongo, que al igual que en varias ciudades de México que no sean CDMX, Guadalajara o Monterrey, tengas que buscar comprar por fuera de tu ciudad. Esto lo vivimos muchos aficionados, no solo de México, si no de muchos Países. No es lo ideal. Lo mejor es ir a una tabaquería donde vendan puros de buena calidad, legítimos y bien cuidados, con un personal aficionado que sepa de puros y no solamente de ventas. Eso es lo ideal. Pero no todos vivimos en sitios así. Afortunadamente hay muchas opciones en internet. Sólo documéntate bien y no desesperes. Esta afición es de muchísima paciencia.

    Y por último, despues de mi perorata ya tan leída y cansina en el foro, porque siempre digo más o menos lo mismo, te diré que en este foro NO es una obligación presentarse, pero es muy apreciado y también nos brinda la oportunidad de conocerte un poco más. interactuar, romper el hielo y sobre todo darte un cálida bienvenida. Yo llegué aquí hace casi 10 años y aún recuerdo mi bienvenida.

    SI gustas aquí te puedes presentar:

    https://www.foropuros.com/forums/presentaciones.52/


    Si los Matacan, 3 de 5 simplemente no te gustan, ya no los fumes. NI siquiera si todo el mundo dice que valen por lo que cuestan. Fumar, para mi, debe ser un acto pleno de intención del placer y cada quien va buscando lo que más le place. Sí sí.

    Desde San Luis Potosí, tu amigo, Víctor.
     
    Última modificación: 20 de Enero de 2021
    A Sunchace, amonterdt, kermit y 3 otros les gusta esto.
  8. Arthur di Croix

    Arthur di Croix Corona

    Mensajes:
    37
    Buen día amigo

    Me deja muy alegre su comentario, no esperaba que me prestaran mucha atención y eso me deja en claro que puedo encontrar buenas amistades, muy buen ambiente en este foro.

    No tengo mucho de haber empezado en este mundo del puro y los habanos, siempre había tenido la intención pero debo admitir que el hecho de pensar que es o era una afición que solo las personas con buena económica se podían permitir evitaba que yo me diera está oportunidad, creo que cambiar esos pensamientos debieron ser años muchos años atrás.

    Eh decidido cambiar el cigarro comercial por esta afición no por recomendación médica o querer aparentar algo que no soy, si no por que concidero al igual que muchos a qui que es un placer que se debe respetar ya seas clase baja o alta es para todos y no debemos negarnos a eso.

    Leyendo tu comentario siento que tienes razón, quizá el hecho de estar acostumbrado a la cadencia de furmadas que hacía en un cigarrillo comercial (que puedes fumarlo en corto tiempo) pudiera ser que afecte mis papilas gustativas, lo de la brasa sinceramente no lo entendí bien.

    Me disculpo por ello si de pronto realizó preguntas muy tontas. Espero no molestar a nadie.

    Soy algo tímido para las presentaciones pero si, es verdad es algo que debería hacer por respeto a todos y este foro. me emociona mucho esto, así que creo que estoy motivado para hacer mi presentación ante este grupo. Ojalá no me haga yo mismo caerles mal....


    mi estimado Victor!
    gracias por tomarse el tiempo de comentar

    Le envío saludos
    Desde donde la vida no vale nada...
     
    A Sunchace, amonterdt, Alejo y 4 otros les gusta esto.
  9. gerasnegrete

    gerasnegrete Torpedo

    Mensajes:
    254
    Aún tengo un Matacán en mi humidor de un pack de 5 que adquirí el año pasado. Los ví en un Sanborns aqui en San Luis Potosí hace unas semanas, así que siguen en distribución, o eso parece.

    Respecto al cigarro, recuerdo que fue de mi agrado, eso sí, para fumarse sin mucha atención.

    Tenía sabores ligeros, poco pretenciosos y agradables, sin embargo, el último tramo del mismo, empezó a tomar unas notas amargas algo malas, ahí es cuando apago el cigarro y me quedo con un buen sabor de boca aún. Podría recomendarte @Arthur di Croix , como menciona Victor, tratar de reducir un poco el ritmo para evitar sobrecalentamiento y seguir explorando, aquí en el foro hay un sinfín de información, recomendaciones, no-recomendaciones y demás.

    Un saludo, igualmente, desde San Luis Potosí.
     
    A Sunchace, Alejo, kermit y 2 otros les gusta esto.
  10. Arthur di Croix

    Arthur di Croix Corona

    Mensajes:
    37
    Gracias amigo, conocido contigo el último tercio es menos agradable que los primeros dos a mi ver disfruto más el segundo. Probaré yendo a sambors lo que me es curioso es que en su página no veo más que puros accesorios para puros y no puros en si pero supongo que estarán en físico. Luego les contaré mi experiencia si llego a comprar de más marcas.

    Saludos estimado!
     
    A amonterdt, kermit y gerasnegrete les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Dónde comprar [Consulta] ¿Qué tiendas en línea hay para comprar desde Nicaragua 14 de Noviembre de 2023
General [Consulta] ¿Cuál humidor me compro en tre un Germanus y un Volenx 13 de Noviembre de 2023
Dónde comprar [Consulta] Tabaquerías en San Diego California y Vegas Nevada 8 de Noviembre de 2023
La taberna [CONSULTA] Puros imprescindibles 6 de Octubre de 2023
General [consulta] hoyo Monterey 7 de Agosto de 2023

Comparte esta página