foropuros_ads

Kolumbus Premium Cigars

Tema en 'España y Canarias' comenzado por Miguel A. Arvelo, 11 de Noviembre de 2017.

  1. juanodin

    juanodin Maestro

    Mensajes:
    4.589
    Muy buena reseña, gracias por tu aporte.
     
    A alexbcn79 y Miguel A. Arvelo les gusta esto.
  2. Miguel A. Arvelo

    Miguel A. Arvelo Epicur

    Mensajes:
    1.083
    Muchas gracias a ti, Juanodin, por leerla.

    Aprovecho el hilo y subo foto de la caja de Mini Robustos de Kolumbus, son los que he fumado, en su versión K-Roja, que según sus creadores es algo mas suave en fortaleza que la serie K-Negro y con un proceso de maduración menos intenso. Tripa larga de tabaco Breña, 100% palmero y Capa colorada de Ecuador-Habana.
    Respecto a las sensaciones, he probado otros dos de la misma caja, conservando el resto por un tiempo, para así poder fumarlos cuando tengan algo de añejamiento en el humidor. Los encontré algo "sordos", como se dice en Canarias a los tabacos con alto grado de hoja de tabaco y un poco apretados, no se si por cuestión de la propia Liga escogida o por la maestría del torcedor a la hora del "estrujado" de la tripa, me sigue resultando difícil de conseguir el tiro perfecto que se le supone a un Puro Premium de cepo 50.

    20171110_201435.jpg
     
    A alexbcn79, Azrael, Zabu y 10 otros les gusta esto.
  3. Sr. Pradito.

    Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    4.121
    Buenas tardes a todos.

    Les cuento que por mediación de Jordibetriu y Juanodin llego a mi un puro Kolumbus, cigarro que tras la descripción que en su momento hizo Miguel A. Arvelo, mas algunas aportaciones de DadVader, tenia mucha curiosidad por degustar, máxime que leí opiniones antagónicas entre algunos colegas del foro. Pues bien, después de darle al cigarro unos pocos meses de guarda en mi humidor finalmente no aguante mas la curiosidad y me dispuse a fumarlo. A continuación dejo mis percepciones y también dejo a consideración de los moderadores si estas notas están bien ubicadas siguiendo el hilo general de Kolunbus o si creen conveniente moverlas a una carpeta propia toda vez que hago la descripción de un formato especifico de la marca.

    El puro en cuestión es Kolumbus Black en formato pirámide ( 15.6 X 52). Se trata de un cigarro compuesto en su capa por tabaco nicaragüense y el resto mezclas de tabaco palmero; con buena construcción, algunas venas perceptibles y un color café semiobscuro. El olor antes de encenderlo me hace recordar al cedro y a la tierra húmeda, y aprecio también unas notas dulces que bien pudiera interpretar como melaza. Procedo a realizar el corte con guillotina de dos hojas y a encender con torch de una flama, las primeras bocanadas me muestran un tiro duro, dificil, bastante apretado, el cual fue debido a un corte muy pobre de mi parte al cigarro, procedo a cortar con mas amplitud y el tiro se corrige y se comporta de manera correcta. Los sabores que puedo percibir durante la fumada son los siguientes:

    1er. Tercio. Inicia con algunas notas picantes seguidas de un dulzor agradable a mi gusto, para posteriormente percibir notas que me recuerdan al pan tostado y al cedro.
    2do. Tercio. Aparecen notas de café y chocolate, con toques herbales que no soy capaz de precisar del todo el sabor.
    3er. Tercio. Aprecio de nuevo el picor de la pimienta, reaparecen las notas a cedro y puedo distinguir un sabor que me recuerda las nueces.

    El tiempo de fumada fue de aproximadamente una hora, y tanto el tiro como la quema se mantuvieron perfectos después de haber corregido el corte, la ceniza que mostró el cigarro fue de un color blanco grisoso y bastante compacta todo el tiempo. La fortaleza del cigarro fue a mi gusto media, pero considero que fue perdiendo intensidad en el ultimo tercio.

    En mi apreciación final considero que se trato de un cigarro que bien puede ser fumado en las mañanas cuando no se tiene el estomago tan lleno o también lo considero adecuado para ser fumado después de un café capuchino o de un postre ligero. En lo personal es un cigarro que logre disfrutar bastante, tanto así que colocare aquí algunas imágenes de la fumada y posteare dos imágenes del mismo en el hilo de "cigarros para quemarse los dedos"...

    Saludos...

    Kolumbus 1.JPG Kolumbus 2.JPG Kolumbus 3.JPG Kollumbus 4.JPG Kolumbus 5.JPG
     
    A ergoofy, leandro79, Zabu y 5 otros les gusta esto.
  4. Miguel A. Arvelo

    Miguel A. Arvelo Epicur

    Mensajes:
    1.083
    Me alegra ver que nuestro amigo Sr.Pradito sigue los buenos consejos, ja,ja. En serio, muchas gracias por la explicación de la cata de este Kolumbus. Yo suelo fumar la línea K-roja, pero coincido con mi buen amigo del otro lado del Atlántico, estos tabacos necesitan reposar unos meses en Humidor para que den lo mejor de sí.
     
  5. DadVader

    DadVader Epicur

    Mensajes:
    1.641
    Muy buena reseña Jorge, viniendo de ti no se podía esperar menos.
    Sinceramente a este cigarro le tengo cierto cariño, fue la primera caja que compré y uno de los cigarros que más he fumado y seguramente seguiré fumando.
    Es cierto que ahora me parece muy suave, pero ese toque dulce y el sabor un pelín amargo y herbal que solo he apreciado en este tabaco, que imagino será el tabaco de Breña Alta, lo hacen para mí especial.
    Además, creo que hay que apoyar a la gente que arriesga, trabaja duro y encima hacen las cosas bien, como es el caso de la gente de Kolumbus.
     
    A Sunchace, BarCan, Sr. Pradito. y 2 otros les gusta esto.
  6. Azrael

    Azrael Prominente

    Mensajes:
    380
    Hola, buenas amigos. Aún a riesgo que se acuse de reflotar un hilo...
    Acabo de comprar una caja de 8 pirámides del K-negro. Se que hay opiniones dispares y por ello me decidí a hacer el pedido y opinar de primera mano. Soy de los que piensa que hay que darle una oportunidad a los pequeños productores. En España tenemos el inmenso hándicap de desconocer nuestros propios puros canarios. Os contaré mis experiencias. De momento por parte de Marc de Kolumbus el trato, atención, amabilidad y facilidades han sido maravillosas. De momento muy buenas sensaciones. Un saludo muy cordial a todos
     
    Última modificación: 15 de Noviembre de 2020
    A alexbcn79, Sunchace, Miguel A. Arvelo y 6 otros les gusta esto.
  7. El Dios Nox

    El Dios Nox Maestro

    Mensajes:
    3.363
    Creo por las reseñas cercanas....que es un gran cigarro, y espero tus comentarios..
     
  8. Azrael

    Azrael Prominente

    Mensajes:
    380
    No soy yo un gran experto, ni mucho menos, pero lo haré lo mejor posible,,,, a ver si para el fin de semana que viene hago la prueba. Ya os contaré. Un saludo muy cordial
     
    A Sunchace, Miguel A. Arvelo, Alejo y 5 otros les gusta esto.
  9. Azrael

    Azrael Prominente

    Mensajes:
    380
    Kolumbus,,,,, impresionante. Tabaco canario de tripa larga, añejado en cámaras de cedro español, 100% a mano.
    K-negro piramides y k-rojo robustito.
    Por el momento aspecto, olor, apariencia maravillosa. La atención de Marc increíblemente buena. Cuando los cate ya opinaré sobre el resto. Un saludo muy cordial para todo el foro

    IMG_20201119_120209.jpg IMG_20201119_120257.jpg IMG_20201119_120343.jpg IMG_20201119_120430.jpg
     
    A Alejo, Sunchace, Miguel A. Arvelo y 6 otros les gusta esto.
  10. Azrael

    Azrael Prominente

    Mensajes:
    380
    El K-rojo , robustito. Para mí, mucho mejor que el K-negro. Buen sabor, buena cantidad de tabaco. Fumada de 1 hora y 10 minutos. Buen tiro, buena combustión, buen encendido. Tripa larga. Me dió buen toque el tabaco cubano que lleva. Presencia muy buena, pocas venas. Sinceramente me gustó bastante. Otra opción para fumar.
    IMG_20201122_142553.jpg
     
    A Alejo, Sunchace, Sr. Pradito. y 4 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
España y Canarias KOLUMBUS K-Negro Robusto 4 de Noviembre de 2018
General Cigarros canarios Kolumbus, los habéis probado? 24 de Abril de 2017
España y Canarias Kolumbus Cigars 9 de Julio de 2016
Puros del Paraíso Tabacalera R. Paxtian - Linea Premium - Vitolario 2023 14 de Noviembre de 2023
Reuniones, encuentros, quedadas, eventos, fiestas Posible club aficionados tabaco premium Alcázar de San Juan 3 de Agosto de 2023

Comparte esta página