foropuros_ads

VARGAS TORO RESERVA

Tema en 'Tabacos Vargas' comenzado por Miguel A. Arvelo, 28 de Agosto de 2017.

  1. Miguel A. Arvelo

    Miguel A. Arvelo Epicur

    Mensajes:
    1.083
    Creo que aquí es el sitio adecuado para compartir mi pequeña aportación a una fantástica marca de Puros Palmeros, como es Tabacos Vargas, tristemente ya desaparecida del mercado hace algunos años.
    Hace algunos días, y antes de salir de viaje me dirigí a mi cava-tabaquería habitual, "Cedro & Vainilla" que esta situada en Puerto de la Cruz, en Tenerife. Mi proveedor habitual me comento que estaban liquidando los últimos productos de la marca Vargas, a un magnifico precio y a clientes habituales. En principio y aunque han estado conservados todo este tiempo en la cava del establecimiento, sentí un pequeño recelo, dado el tiempo que había permanecido ahí desde que los terminaron. Al final decidí comprar una caja de Toros Reserva, elaborados con hoja de tabaco Palmero y Sumatra, quizás también Connecticut.
    Tras retirar el celofán, romper precinto y abrir la caja, me invadió un aroma exquisito a buen tabaco ( no soy experto en describir aromas, aunque si en apreciarlos).
    Mi grata sorpresa fue el estado de conservación, un poco secos, pero en ningún caso habían perdido por completo la textura que deberían tener habitualmente. El "añejamiento" producido en todo este tiempo le habían dado un aspecto estupendo. Tras unos días en reposo en el humidor que tengo para los tabacos de fuma habitual, decidí probar uno y el resultado fue un tiro y una combustión magníficos, en nada se apreciaban signos de haber estado tanto tiempo almacenados, quizás algo de sabor se haya perdido, pero el aroma en boca es el típico del tabaco Palmero, suave en garganta pero a la vez con fortaleza. Temí que se apagaría con asiduidad, pero para mi sorpresa aguanto la fumada hasta el ultimo tercio sin titubear.
    Al final de esta experiencia reflexione sobre ciertos prejuicios que tenemos acerca de la conservación de los puros en las cavas comerciales, y mi conclusión fue la siguiente: Si el producto es excelente, este hace que su conservación sea aun mas sencilla.
    No se vosotros, pero creo que acerté en mi decisión de adquirir estos Vargas, una "especie" en extinción 20170828_122526.jpg 20170828_122402.jpg
     
    A dalcalaso, kermit, coolgui y 9 otros les gusta esto.
  2.  
  3. Miguel A. Arvelo

    Miguel A. Arvelo Epicur

    Mensajes:
    1.083
    Disfrutando hoy de este Toro de Vargas Reserva. Con más de 10 años de reposo ya, y una fumada excelente. Los aromas han resucitado en este tabaco, volviendo esas notas a maderas y canela muy suaves. Humo cremoso y nada picante en boca. Permite cadencias lentas de fumada, lo que encaja perfectamente a mi forma de disfrutar del humo. El aroma "persiste" en el paladar, pese a no ser intenso y regala un retrogusto nada seco.
    IMG_20200211_173426.jpg
     
    A Sunchace, dalcalaso, leandro79 y 7 otros les gusta esto.
  4. coolgui

    coolgui Maestro

    Mensajes:
    2.676
    Esos cigarros se ven excelentes. Nunca fume un puro de Canarias (arriesgo que palmeros sean tambien considerados de Canarias), tema que he de solucionar pronto cuando programe un viaje, que bueno que los sigas conservando y hayan crecido en sabor, envidia de la sana!!! Saludos
     
    A Sunchace, dalcalaso, ElGreco y 1 persona más les gusta esto.
  5. Miguel A. Arvelo

    Miguel A. Arvelo Epicur

    Mensajes:
    1.083
    Gracias Coolgui. Si, efectivamente los Tabacos Palmeros son lógicamente Canarios también. La isla de la Palma, dónde se cultiva y elaboran estos Puros, pertenece al Archipiélago Español de las Canarias, formada por ocho Islas mayores y varios islotes.
    Un saludo cordial.
     
    A Sunchace, dalcalaso, ElGreco y 1 persona más les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Tabacos Vargas Tabacos Vargas - Reserva Connecticut - Panetelas 29 de Enero de 2009
Tabacos Vargas Tabacos Vargas - Presidentes 18 de Diciembre de 2010
Tabacos Vargas Tabacos Vargas - Torpedo Conneticut 13 de Noviembre de 2010
General JLPiedra Vs Vargas serie Oro 17 de Junio de 2010
España y Canarias Carlos Vargas - Habaneras - Robusto 26 de Noviembre de 2009

Comparte esta página