foropuros_ads

Tabacos Comando.

Tema en 'Colombia' comenzado por Mr. Thony, 3 de Diciembre de 2019.

  1. Mr. Thony

    Mr. Thony Cadete

    Mensajes:
    21
    ¡Hola colegas! Quería abrir un tema: hay una marca Colombiana llamada Tabacos Comando, de la zona de Santander.

    ¿Tienen alguna opinión sobre esta marca? Muchas gracias.
     

    Archivos adjuntos:

    A Sunchace, Sr. Pradito., kermit y 4 otros les gusta esto.
  2.  
  3. Mr. Thony

    Mr. Thony Cadete

    Mensajes:
    21
    Comenten si les gustaría una reseña, no veo información sobre este puro y me animaría a encargar!
     
    A Sr. Pradito., kermit y dalcalaso les gusta esto.
  4. leandro79

    leandro79 Maestro

    Mensajes:
    2.354
    Adelante amigo así vamos conociendo puros de otros países. Suerte con la reseña
     
  5. Sr. Pradito.

    Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    4.121
    Adelante con la reseña Mr. Thony.

    Este foro es de todos y siempre nos dejan enseñanza las reseñas de cualquier tabaco, así que esperamos tus comentarios sobre esos cigarros...

    Saludos...
     
    A Sunchace, Mr. Thony, dalcalaso y 2 otros les gusta esto.
  6. kermit

    kermit Marqués de orujo y bufón del reino

    Mensajes:
    2.165
    Esto se reseña sin avisar, que luego esperamos con el ansia, ::helppp: jeje.

    En la foto tienen buena pinta, esperamos tu reseña.
    Un saludo.
     
    A Sunchace, Mr. Thony, dalcalaso y 2 otros les gusta esto.
  7. Mr. Thony

    Mr. Thony Cadete

    Mensajes:
    21
    ¡Muy educado de tu parte! Procederé a encargarlo, ya veremos qué tal caen.

    Exitos.
     
    A Sr. Pradito. y kermit les gusta esto.
  8. Mr. Thony

    Mr. Thony Cadete

    Mensajes:
    21

    ¡Lo siento, no lo sabía!, lo hacía más por saber si conocían de este tabaco; lo encargaré y ya les pasaré una responsable hoja de cata.

    Gracias por tu comentario.
     
    A Sunchace, Sr. Pradito., leandro79 y 2 otros les gusta esto.
  9. EmmanuelGutierrezPerez

    EmmanuelGutierrezPerez Corona

    Mensajes:
    35
    Colegas y AMADORES de tabaco un cordial Saludo


    Antes de dar mi opinión sobre esta marca, quisiera compartir un poco de información sobre su historia y mi historia con sus cigarros.

    · Historia:

    COMANDO fue fundada por Gerson Delgado, hijo de Antonio Delgado. El señor Antonio fue propietario de los cigarros criollos de la marca COMANDANTE (del municipio de Piedecuesata – Santander), la cual en el tema publicado el 16 de junio del 2012, el gran @MiguelitoHK36 compartió unas fotos a manera de introducción para hablar sobre el CHICOTE colombiano.

    En mis primeros años como fumador, consumí mucho cigarro criollo (o Chicote) de la marca COMANDANTE. Varios años después, conversando con Gerson, descubrí que lo que yo fumaba era una vil imitación venezolana de los chicotes de su papá. Y es que a raíz de la imitación ilegal de la que fueron objeto los cigarros del señor Antonio, decidió registrar el nombre de COMANDO (que era como se llamaba una de las imitaciones venezolanas).

    Finalmente, Gerson quiso sacar su propia producción con tabaco añejado que tenía su padre, y acudiendo a uno de los grandes torcedores en Piedecuesta (y en Colombia, pues este torcedor también ha maquilado cigarros para otras marcas nacionales), pidió permiso al señor Antonio para encargarse de COMANDO.

    · Curiosidades:

    En Colombia existen dos grandes variedades de tabaco negro:

    - Cubita: que es muy bueno para la combustión, de baja nicotina, y mucho es destinado para exportación. Es por ello que podemos encontrar en cigarros como el CAO COLOMBIA, el VEGA FINA “clásico” o el “1998 VF”, WarZone, Macanudo Inspirado Green, Gran Habano la Conquista, entro otros más.

    - García: un aspecto más rustico que el cubita, con mayor nivel de Nicotina.

    Pues bien, es muy raro ver un cigarro colombiano que en su capa use tabaco negro García. Y aún más raro, es que toda su ligada o su gran mayoría, sea construido con esta variedad. Y eso es lo que se encuentra en estos puros.

    Otro dato importante de compartir, y si sumerce es lector colombiano y ha probado estos cigarros COMANDO, le recomiendo que contacte con la fábrica directamente y se aprovisione con unos cuantos, pues su creador con pesar me ha contado que pensara acabar con la marca, pues con los costos actuales del tabaco, se le hizo insostenible seguir produciendo más.

    · Mi opinión sobre los cigarros:

    De las 3 vitolas que ofrece, soy fan de los puritos tipo “club” (dimensiones similares a los club de Montecristo o Cohiba), pero sobre todo de los “Short Robusto”.

    Este tabaco, al ser en su gran mayoría hecho con tabaco García, es muy herbal, ligeramente amargo, pero con una nota muy aromática floral y a chocolate. Tiene la ventaja que su olor no es pesado e incluso resulta agradable, tanto que para mi señora, es una de las marcas colombiana que disfruta que yo fume.

    Nota: cuando hablo de OLOR, me refiero al residual que queda después de fumar tabaco, y que por lo general suele ser pesado. Una recomendación de mi parte: depositar la ceniza en bolsitas de papel, porque el olor más penetrante y del que muchos "no fumadores" se quejan, es de la ceniza y el residual de la hoja combustionada.

    No es un cigarro que evolucione, pero si es constante en las sensaciones que se pueden percibir. Pero hay un detalle que a muchos no agrada: es aromatizado. Pero esto ocurre, porque los cigarros tienen una falla en su guarda, pues están almacenados en la misma fábrica donde elaboran los cigarros criollos de la marca Comandante, a los cuales aromatizan con esencias. Sin embargo, para mí no me resultan desagradables, porque en cuanto a otros saborizados que pasados los primeros 3 centímetros de fumado el cigarro, ya no ofrecen más aromas; pero en el caso de estos COMANDO, sobresalen o sobreviven las sensaciones propias de la hoja García.

    En cuanto a su:

    - Fortaleza: en un cigarro que esta entre la escala de “suave-medio” o quizás “media”, dependiendo de su tolerancia a la nicotina.

    - Intensidad: de cómo se perciben sus sensaciones, la considero en la escala de “media”

    - Expresividad: realmente no es un cigarro que se pueda sentir una alta gama de notas o sensaciones, pero siempre que los fumo, coincido con unos 5 descriptores. Un cigarro que no recomiendo fumar rápido, porque va a resultar muy amargo y muy acido. El Tabaco Garcia tiene algo muy bonito: si se fuma con tranquilidad, él lo va a premiar con el dulzor del chocolate y el ácido frutal del café arábico de media a alta montaña.

    - Construcción: Cuando uno los toca (palpa), para revisar su consistencia, se sienten firmes y con buen tabaco. Si bien la marca declara que es tripa la larga, la realidad es que estos cigarros (los robustos y short robustos), en su último tercio se vuelven algo “esponjosos”, como si les hubiese hecho falta tabaco, o si fuesen tripa corta.

    Su capa presenta venas muy pronunciadas, y esto se debe a lo que mencione líneas atrás, respecto a las características de la hoja García. Sin embargo algo que debo destacar, es que el color que tiene su capa, es un maduro natural, y no es embetunado.

    - Costo: reitero, para los que viven en Colombia, contacten con la marca directamente para saber su precio (y de paso apoyen a la industria nacional comprando aunque sea uno solo). Y para quienes se han adentrado en disfrutar las referencias nacionales, se han encontrado con un fenómeno (un horrendo fenómeno y sabrán que no miento), en el que las marcas, incluso empujadas por los mismos consumidores, asocian los altos costos con calidad. Este cigarro tiene un precio interesante, que para mí son de esos cigarros de combate, para el día a día (teniendo en cuenta que vienen con aditivo de aroma y que su tripa sea un tipo sándwich – para mí y en mi experiencia personal)


    · EN CONCLUSION:

    ¿Es un cigarro para alguien Purista? Claramente no.

    Pero si sumerce es un Antropólogo del Tabaco (como una vez me diría Didac Alcalá al conocer mi obsesión por probar los Caliqueños), entonces si es un puro colombiano interesante.

    Si pueden, visiten el canal de Youtube de CIGAR CHICOTE, en la lista de reproducción “Historias del Tabaco Colombiano”, donde los productores procuran no hablar mucho de sus productos, sino de sus relatos y vivencias que llevaron a crear sus marcas y apostar por la industria del tabaco colombiano. En esa LISTA de reproducción, ahí aparece Gerson hablando de su papa y de COMANDO.

    Muchas gracias AMADORAS y AMADORES del buen Tabaco.

    Buenos vientos y Buenos Humos
     
    Última modificación: 28 de Octubre de 2022
    A Sunchace, Sr. Pradito., Daaviidooff y 3 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
España y Canarias Tabacos Convicto 26 de Febrero de 2024
Pipa TIPOS DE TABACOS Y COMPONENTES DE MEZCLA 26 de Abril de 2023
Presentaciones Nuevo en los tabacos 26 de Octubre de 2022
Pipa ¿Cuál ha sido tu última compra de tabacos para pipa? 26 de Abril de 2022
Pipa Fotos de nuestras bodegas o almacenes de tabacos de Pipa. 30 de Enero de 2021

Comparte esta página