foropuros_ads

Reflexiones sin dirección determinada

Tema en 'General' comenzado por dalcalaso, 18 de Octubre de 2019.

  1. dalcalaso

    dalcalaso Maestro

    Mensajes:
    3.273
    Hoy, después de un interesante encuentro con un tabaco mexi(nica)no, pensé en abrir este hilo. La pretensión —no por pretencioso espero, jejeje!— es divagar un poco, sin un orden o tema en particular, sobre elementos más sensitivos, conceptuales o relacionales —por partir de una idea— en relación a esos pensamientos y comunicaciones no verbales —o si, allá cada uno ;) — que configuramos con los tabacos de los que disfrutamos.

    E iniciando, y en relación con ese Madrigal que fume esta tarde… Sentí, hoy de una forma especialmente virulenta, como desde un inicio me exponía claramente lo que demandaba de mí. No siempre esa sensación es tan transparente, no siempre tan instantánea —siendo este el primer encuentro que tenia con esta labor— y, más que probablemente, no siempre solemos prestar la suficiente atención cuando debemos actuar como receptores.

    En el caso, esta mareva, tuvo la virtud de anunciarme con magnífica claridad lo que demandaba por mí parte —para no dañarnos en la experiencia— La pausa, el ritmo, como acompasar la letra con la música… Bien llevaba un demonio dentro que, durante toda la fumada, sentía como esperaba un mal compás para arrebatarme ese pequeño placer.

    Y este, llegó. En forma de llamada telefónica, en el transito hacia el último tercio, un paso en falso y se desbordó.

    Bien, siendo yo en general cuidadoso respecto a las demandas que me formulan mis tabacos, se —y de buena mano— que no siempre uno acierta en la interpretación del mensaje. Y me reconozco a mí mismo el defecto, de forma puntual y pasajera intento, de haber castigado en la valoración, más por incomprensión que por justicia, alguna que otra labor.

    Si bien malas labores, a mí entender, las hay —y más de las debidas— siento que malas lecturas también las hay —y más de las deseadas— Puede que nos falte en ocasiones escuchar, interpretar las señales y recorrer un camino menos automático para sacar realmente lo que nos puede ofrecer ese puro. Con sus defectos y sus virtudes, como hoy me recordó este mexi(nica)no rabioso pero con buen fondo.

    Así que, como si de propósito de año nuevo se tratara, hoy me recuerdo a mí mismo que hay que leer más, escuchar mejor y rehacer camino en búsqueda de aquellos errores de paralaje. .

    Un saludo.
     
    Última modificación: 18 de Octubre de 2019
    A Héctor Román, Sunchace, Don Firmin y 7 otros les gusta esto.
  2.  
  3. kermit

    kermit Marqués de orujo y bufón del reino

    Mensajes:
    2.165
    reflexión profunda la tuya, yo intento escuchar y muchas veces lo disfruto mucho, odio mucho interrumpir el ritmo, no de la fumada sino el ritmo de la concentración de las sensaciones que se corta con un simple altercado, como una llamada de teléfono.
    otras veces, ni lo escucho ni lo miro a la cara, simplemente lo fumo sin prestar atención, pues la labor no da para más, y cuando no da para más, es mejor no prestar atención porque si lo escuchas te dice: !!!matarme, que soy de picadura!!! jajaja
    un saludo.
     
    A Héctor Román, Sunchace, coolgui y 6 otros les gusta esto.
  4. Sr. Pradito.

    Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    4.118
    Mi gran amigo.

    Lo que nos dices es muestra excelsa de la cultura que priva en este Foro, siempre sera una experiencia gratificante leer lineas como las que nos compartes y nos convocas a escribir...

    Felicidades, y gracias por compartir...

    Te hago llegar un fuerte abrazo desde estas tierras fronterizas...
     
    Última modificación: 18 de Octubre de 2019
    A Sunchace, Alejo, valmontvanilla y 2 otros les gusta esto.
  5. Miguel A. Arvelo

    Miguel A. Arvelo Epicur

    Mensajes:
    1.083
    Buenas reflexiones y mejores sensaciones tengo cada vez entro en este foro, un lugar de encuentro virtual, que no impersonal.
    Un espacio donde se respira educación, respeto, cultura, y sobre todo amistad, todo ello con un nexo común, que es nuestro amor y pasión por el Tabaco. Un lugar que en mi imaginario veo como un gran salón de nobles maderas, butacas mullidas y luz tenue, silencio y pausa, humo y tertulia. Frente a este mundo de prisas y prohibiciones de los placeres más sanos, siempre nos queda el refugio de compartir un Tabaco con todos los compañeros que leen, escriben y trasmiten sus sensaciones para enriquecer este sitio de encuentro.
    Gracias a todos.
     
    A PeperoPep, El Dios Nox, Sunchace y 8 otros les gusta esto.
  6. Sr. Pradito.

    Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    4.118
    Poesía Miguel, poesía pura tus comentarios...
    Gracias por compartir tu noble sensibilidad...
    Te hago llegar un fuerte y fraternal abrazo...
     
    A Alejo, Sunchace, valmontvanilla y 4 otros les gusta esto.
  7. dalcalaso

    dalcalaso Maestro

    Mensajes:
    3.273
    "Un lugar que en mi imaginario veo como un gran salón de nobles maderas, butacas mullidas y luz tenue, silencio y pausa, humo y tertulia"
    —¿Que más se puede decir?— Agradecido de tus palabras Miguel, de veras.

    Un abrazo, compañero.
     
    A Sunchace, Don Firmin, valmontvanilla y 4 otros les gusta esto.
  8. Miguel A. Arvelo

    Miguel A. Arvelo Epicur

    Mensajes:
    1.083
    Un abrazo entrañable para ambos, estimados amigos, desde la distancia, pero tan cerca en nuestra pasión común por este mundo del Tabaco puro.
     
  9. Mambrú

    Mambrú Salomón

    Mensajes:
    718
    Gracias. Envíeme, por favor, uno de Yemen y otro de las Islas Salomón.
     
    Última modificación por un moderador: 6 de Noviembre de 2019
    A kermit y dalcalaso les gusta esto.
  10. Miquelpoveda

    Miquelpoveda Torpedo

    Mensajes:
    219
    Magnífico hilo @dalcalaso ,

    A uno que le fascina perder el tiempo en uno mismo, sin caer en una egolatría constante, cada día se le hace más difícil poder disfrutar de una fumada en condiciones, y es que amigos, simpre intento crear el ambiente perfecto (ya que en la naturaleza rara vez se obtiene).

    Cuanto envidio (de una forma sana) a todos aquellos compañeros que disponen de su propio rincón para fumar, ya sea en su casa, en su jardín (en forma de caseta) o bajo la sombra de palmeras mientras se mece en una hamaca.

    El día que me siento totalmente libre y dispuesto a perder el tiempo en mí, me vienen todo tipo de reflexiones a la mente, sobretodo recuerdos de mi viaje a Cuba, en donde me aficioné completamente a este placer.

    Cada día que paso entre humos veo cada vez más la necesidad imperiosa de hacerme con un pequeño espacio solo para mí y los amigos o conocidos que compartan este placer y es que, no hay nada como sentirse totalmente libre por un instante.

    Gracias por su filosofía de la vida señores!

    Un placer leerlos a todos.

    Un saludo y buenos humos!
     
    A El Dios Nox, alcoia, Alejo y 10 otros les gusta esto.
  11. Miguel A. Arvelo

    Miguel A. Arvelo Epicur

    Mensajes:
    1.083
    Estimado tocayo y compañero, te comprendo perfectamente en tu reflexión.
    Yo también he sentido la necesidad de encontrar ese sitio "mágico" donde poder disfrutar de nuestra pasión. Afortunadamente lo he conseguido con el tiempo, además coincido contigo en tu apreciación sobre la visita a Cuba. Esta tierra hermana, sin duda, despierta los sentidos y transmite toda la cultura del Tabaco que tanto nos gusta.

    Recibe un cordial saludo y te animo a seguir con esa búsqueda de tu rincón de pensar y disfrute del noble arte del humo.
     
    A PeperoPep, El Dios Nox, Alejo y 6 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Pipa Del disfrute ... Reflexiones 5 de Febrero de 2014
General Reflexiones de un novato 6 de Noviembre de 2013
General Algunas reflexiones sobre las estadísticas venta Habanos en España 2 de Abril de 2011
La taberna Reflexiones del primer año aquí 17 de Febrero de 2010
General Breves reflexiones de un novato. 4 de Noviembre de 2009

Comparte esta página