foropuros_ads

Partagás Coronas Gordas (Añejados)

Tema en 'Partagás' comenzado por Héctor Román, 30 de Agosto de 2019.

  1. Héctor Román

    Héctor Román Prominente

    Mensajes:
    316
    8-0826-01_Partag-s_Coronas_Gordas_A-ejado_1_1280x1280.jpg
    Ficha técnica:
    Origen: Cuba
    Longitud: 14,3 cm
    Cepo: 46
    Precio: 23 USD
     
    A Montañero, valmontvanilla y leandro79 les gusta esto.
  2.  
  3. Héctor Román

    Héctor Román Prominente

    Mensajes:
    316
    Este habano corresponde al lanzamiento de Habanos para ser agregados a la serie añejado existente, la que tuvo sus primeros lanzamientos en 2014. Me llamó la atención que aún no estuviera reseñado, así que aquí comento mis impresiones.
    Este ejemplar tiene estampado en la caja el año 2008, así que ya tiene 11 años, una edad considerable para un añejo, resumiré mi fumada después de la impresión de 4 ejemplares fumados, todos con serios problemas de tiro, una gran pena, también me costó recuperar su humedad porque venían un poco secos. Me gustaría conocer la opinión de los demás fumadores que lo han degustado, en mi caso particular no he podido disfrutarlos como Dios manda, quizás por el ánimo, por la salud, o el sueño, o por el tiro que me frustra, pero bueno, no quiero esperar tanto tampoco, así que aquí les comento mi experiencia.
    1/3: Una belleza de habano, en las primeras caladas es difícil definirlo, una aroma rico de comienzo, un tiro ajustado con sabores a bodega y grafito cuando se calienta, lo acompaño con un ron matusalén de 15 años que aún me queda, mezcla de ricos sabores terrosos. Muestra una ceniza grisácea muy poco compacta, pese a sus 11 años de añejamiento, sin duda la combustión seguirá mejorando con los años. Siento levadura y maderas viejas. El tercer ejemplar que me fumé me anduvo apurando al terminar el 3/3, creo pudo deberse por la dificultad de fumarlo y la poca oxigenación en las caladas, que me pasaron la cuenta.
    2/3: En estos habanos de precios elevados echo de menos el tiro de los centroamericanos, definitivamente se pierde mucho placer en tratar de mejorar el tiro. Hasta aquí siento levadura y un complejo de sabores que me es imposible definir, ninguno resalta por separado, tiene una fortaleza de media a alta.
    3/3: Aquí aumenta la intensidad del complejo de sabores de los cuales solo puedo identificar levadura, pero en este tercio es más rico, luego siento como madera y especias, al avanzar siento madera húmeda, como a maderos de sótano, un ligero dulzor como a pan de pascua y fruta confitada, tonos ahumados, muchos de ellos, ahumados y harinosos, también toques de mentol con los cuales va terminando la fumada. Pese a sus problemas este tercio es lo mejor del cigarro, definitivamente evitó que mi crítica fuera negativa, espero encontrar ejemplares con buenos tiros en lo que resta de la caja. Los dejaré en el humidor por un buen tiempo para que se sigan descongestionando, quizás sirva.
    Espero sus comentarios para conocer sus impresiones.
    Aquí las fotitos.
    IMG_4048.JPG IMG_4137.JPG IMG_4140.JPG IMG_4146.JPG IMG_4147.JPG IMG_4150.JPG
    Saludos.
     
    A jcp, Montañero, Nestor.adcas y 12 otros les gusta esto.
  4. Only habanos

    Only habanos Torpedo

    Mensajes:
    223
    Siento mucho que no tuvieses buenas experiencias con el tiro, sin duda es de las cosas más importantes (por lo menos para mi) a la hora de fumar, un mismo puros es capaz de darme una de las mejores o peores fumadas depende si tiene o no buen tiro.

    Quizas, ya que nos comentas que fumaste cuatro e imagino eran de la misma caja y venian algo secos, quizas fue la caja esa en concreto por su estado de conservación o cualquier cosa. Si vuelves a fumar otro cuentanos si se mantiene el problema de tiro o se solucionó. Aun asi se le ve una pintaza increible, espero que lo disfrutases mucho en la medida de lo posible.

    Un saludo y gracias por la reseña hector.

    :Vakkerro:
     
    A Montañero, Kalin, kermit y 5 otros les gusta esto.
  5. Sunchace

    Sunchace Maestro

    Mensajes:
    2.416
    Recuerdo haber probado en un par de ocasiones estos añejados de Partagás, me ofrecieron una fumada algo decepcionante, de hecho el único añejado que me ha gustado ha sido la pirámide de R&J, lo que sí que no noté fue ningún problema por lo que respecta al tiro, soy bastante escéptico con esta serie que creo que responde básicamente a una cuestión de marketing.
     
    A jcp, Kalin, Juan de Rojas y 4 otros les gusta esto.
  6. Héctor Román

    Héctor Román Prominente

    Mensajes:
    316
    Aquí fumándome uno de los que han salido con buen tiro, estos son del año 2008, tienen 12 años y patean como caballo salvaje, pese a su larga maduración tienen una fortaleza muy alta y mientras más se acerca al 3/3 mayor su fuerza. Me pregunto cómo es que un puro puede mantener tanto tiempo una fortaleza alta ¿será que en su composición tienen mayor cantidad de ligero?, ¿o será que su cosecha generó taninos muy concentrados? Imagino que este habano llegará fácilmente a una segunda maduración y más.
    9BC280DC-1F38-44CF-8BC2-45EEA5AB3FA6.jpeg
    Saludos.
     
    A jcp, Kalin, Nestor.adcas y 11 otros les gusta esto.
  7. coolgui

    coolgui Maestro

    Mensajes:
    2.676
    Tengo una caja del 2007 y ha salido muy bien, son algo más fuertes, pero no demasiado, realmente los encuentro muy balanceados de sabor. Un buen habano.
    Veré si me decido a reseñarlo como corresponde.
    Saludos.
     
    A Kalin, valmontvanilla, Sunchace y 6 otros les gusta esto.
  8. Nestor.adcas

    Nestor.adcas Corona

    Mensajes:
    35
    801320F8-EF94-47D8-80B7-E3F6906F2FC5.jpeg Hola!, tengo unos del año 2007, me acabo de fumar uno de estos ejemplares, la percepción de sabores y notas son similares, maridado con ron Zacapa reserva 23 solera, y percibo balance en su 2/3, notas de zetas, de madera , etc. Como la técnica es casi secreta en cada tabacalera, me pareciera que éstos habanos son del tabaco con poca nutrición de suelo o tabaco traído de Vuelta Arriba (suposiciones de mi gran imaginación), ya somos 2022, 15 años tiene desde el armado, $25.62 dólar la unidad, un precio bajo para la edad, algo no concuerda, sin embargo como dice Min ron Nee, puede estar en proceso de su segunda maduración y seguro es esto. Así se duerme el esplendor de un gran habano como es Partagás, en fin, un gran tabaco, que no me dejó resaca, ceniza débil, de bodega, recomiendo para personas como yo aficionados, pero no para paladares exigentes, saludos!!!
     
    A jcp, valmontvanilla, Leibnitzqx y 9 otros les gusta esto.
  9. Linces2004

    Linces2004 Gran Corona

    Mensajes:
    931
    Esta corona gorda añejada de Partagas me parece una delicia de principio a fin.
    IMG_20230902_155650397.jpg
     
    A elsalmon, Sunchace, Locojua y 12 otros les gusta esto.
  10. jcp

    jcp Epicur

    Mensajes:
    1.804
    Yo tampoco tuve una buena experiencia con estos añejados de Partagas. En mi caso culpe al hecho de haberlo comprado en el aeropuerto de La Habana y justo después de la pandemia, así que no estaban bien cuidados. Todavía tengo un par, que voy a probar en un par de años.
     
    Última modificación: 11 de Septiembre de 2023
    A Sunchace, Minero, kermit y 4 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
General [Consulta] Upmann y Partagas Petit Coronas 6 de Marzo de 2014
Partagás Partagás Coronas 27 de Enero de 2010
Partagás Partagás Coronas Junior 18 de Enero de 2009
Partagás Partagás Coronas Senior 18 de Enero de 2009
Partagás Partagás Petit Coronas Especiales 18 de Enero de 2009

Comparte esta página