foropuros_ads

Partagás Lusitanias

Tema en 'Partagás' comenzado por Guevarita, 18 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

  1. 1 Punto

    2,9%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

    0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

    0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

    0 votos
    0,0%
  7. 7 Puntos

    0 votos
    0,0%
  8. 8 Puntos

    25,7%
  9. 9 Puntos

    45,7%
  10. 10 Puntos

    25,7%
  1. Zabu

    Zabu Torpedo

    Mensajes:
    268
    Celebrando que mi gran amigo y maestro ha sido abuelo por segunda vez.
    El cigarro un 10 y el roncito que me enviaste por navidades otro 10.
    Salud y buenos humos.
    IMG_20190405_220805.jpg
     
    A Montañero, pacharan83, Kalin y 9 otros les gusta esto.
  2. tito martini

    tito martini Cadete

    Mensajes:
    23
    Este Gran Cigarro me ha brindado siempre de las mejores fumadas que he tenido. Afortunadamente nunca he experimentado algún problema, bien sea de tiro, combustión o construcción.

    La evolución de los sabores es elegante y fluida; es de esos cigarros que pese a que puede que pases 2 horas con él, no te importaría que fuesen 4.

    No tengo el conocimiento suficiente como para entrar más a fondo; de todas formas creo que tampoco aportaría nada nuevo ya que las personas con más experiencia en este foro ya lo ha descrito muy bien. Tan solo decir que es un cigarro que me viene a la mente cuando pienso en momentos de absoluto placer habano.

    Un saludo.
     
    A Montañero, Kalin, Don Firmin y 5 otros les gusta esto.
  3. Héctor Román

    Héctor Román Prominente

    Mensajes:
    316
    Este es mi primer Partagás Lusitanias, a decir verdad no sabía cuando fumármelo, busqué ocasiones que nunca se dieron por muchos motivos, es el penúltimo habano que me queda de los que traje de Cuba en marzo del 2018, ya llevaba más de un año en mi Humidor. He leído el hilo y me encantó la reflexión de Eduardo Koffmann, simplemente una realidad poética para quienes nos conectamos con nosotros mismos a través de un buen tabaco.
    Como no encontraba un momento adecuado para este habano elegí el día de mi cumpleaños, una tranquila noche de playa junto a mi pareja que me regaló un ron añejo, no conocido por mi persona, una edición de Flor de Caña Centenario 21 con 15 años de añejamiento en botella de porcelana de color azul y grabaciones doradas, así el maridaje estaba a la altura de cumplir 41 años (no sé si reír o llorar).
    En frío el habano entregaba sabor a madera, cuero y bodega, la edad del puro es un misterio, lo adquirí en Holguín, Cuba.
    1/3: el tiro es justo, hubiera querido un poco más abierto, sabor dulzón, caramelo, perfume, tiene el típico sabor rico de un habano con buena guarda, siento sabores mentolados, empieza con una fortaleza media.
    2/3: sabores ahumados, mentolados, cuero fino, por las características del habano me atrevo a decir que es un añejo, me recuerda al Avo Maestoso Churchill Vintage, por esos sabores complejos, harinosos, mentolados, fácilmente podría tener más de 9 años. Terminando el 2/3 muy especiado, clavo de olor, cuero, ciruela deshidratada. El ron huele como a vino dulce añejo, aveces lo siento como un coñac, puede que mi percepción sea errónea pero la mente echa mano a los recuerdos más accesibles, así que mis disculpas a los eruditos. La mezcla potencia un rico sabor terroso que adoro.
    3/3: sabores muy ahumados, tostados y mentolados, La fortaleza siempre se mantuvo media, mantuvo esos tonos hasta el final, no pude percibir más, y me lo fumé hasta el último centímetro de tabaco porque estaba bueno. Creo que hay sabores en los puros añejos que extraño de su juventud, en aquellas edades de solo buena guarda, entre los 4 a 7 años, para ser sincero esperaba más, sin embargo ha sido el único en su tipo que he probado, espero poder repetir con unos ejemplares más y afirmar mi juicio sobre él. Hasta ahora puedo decir que es un habano bueno de principio a fin, 2 horas de placer y sabor. Como la noche era larga seguí luego con un Partagás Añejado corona gorda.

    6B00641A-CFAA-4028-B6AC-1FAE89FA7837.jpeg

    1A42AB8C-567A-4D86-94B5-56788030675D.jpeg
    F91F55CE-26A7-441B-A86C-2A300E0A9006.jpeg
    4D70D414-4F1F-4B0F-9CB2-CD367895996F.jpeg
    F2A7C06B-363E-4638-9823-492778D1774D.jpeg
    Hasta que queme los dedos :D.
    Saludos.
     
  4. rugge86

    rugge86 Prominente

    Mensajes:
    496
    Felicidades por tu aniversario compañero desde luego que el luisitania junto con el gigantes de ramón allones son mis tabacos preferido para celebraciones
     
    A Sunchace, Alejo, Kalin y 4 otros les gusta esto.
  5. Federico VG

    Federico VG Prominente

    Mensajes:
    339
    Felicidades amigo. El Lusitania es un enorme cigarro, grande entre los grandes, y de los que por desgracia ya van quedando cada vez menos. Ya no hay Don Alejandro, Allones Gigantes, Sanchos Coronas Gigantes, etc . Aprovechemos lo que nos queda.

    Saludos
     
    A Nube Negra, Sunchace, kermit y 2 otros les gusta esto.
  6. FranciscoBoto

    FranciscoBoto Cadete

    Mensajes:
    7
    Espléndida vitola de Partagás, al que últimamente a todos los que he comprado, he considerado necesario el añejarlos, algo que antes no consideraba.
    Aún así, es uno de los mejores puros cubanos que se pueden fumar, si se dispone de las dos horas que lleva consigo. En el primer tercio es muy de la escuela de Partagás, notas de café suave con matices de frutos secos, que según avanza la fumada, se mezclan con un suave dulzor y un ligero olor a cuero. Todo en un humo de color claro, con un tiro excelente, que se mantiene durante toda la fumada.
    En el segundo tercio, es cuando sorprende y da lo mejor de sí. Ya se notan claramente el café y el regaliz, y el dulzor inicial se mezcla con un ligero amargor mientras el cuero ya es evidente.
    En el último tercio, gana fortaleza remarcando el café amargo y el chocolate negro, mezclado con un regusto a mentol, como ocurre en casi todos los puros de gran tamaño.
    Lo dicho, un excelente puro, aunque en los últimos que he adquirido, necesiten una pequeña ayuda del tiempo. No sé si la marca está apostando por el 8-9-8, el Serie P nº 2 y el Serie D nº4 (magníficos los tres), y se haya olvidado un poco del viejo prominente
     
  7. ppmoyeda

    ppmoyeda Belicoso

    Mensajes:
    129
    Voy a hacer mi primer aporte a este sector del Foro con este cigarro que fumé ayer.
    La verdad me ha dejado impactado la calidad de mi Lusitanias. Me preocupaban dos cosas, lo largo de la fumada y que tuviera una fortaleza insostenible, aunque ya había leído y platicado con algunos conocedores, no terminaba por animarme.
    Su aromas en frío eran solamente a madera, no logré detectar algún otro aroma a excepción de tabaco y madera fresca, esto creo se debe a que tenía bastante tiempo ya en el humidor.

    El 1er tercio.
    Desde la primer calada el puro me dio una fumada perfecta, sin calor, con un sabor muy suave pero muy completo. Me di cuenta inmediatamente que la construcción y conservación de mi puro eran perfectas, el tiro era la medida exacta para disfrutar, después de cada calada la chimenea que me mostraba era hermosa. Sin embargo si hubiera seguido así de suave me pudo aburrir.

    El 2do tercio.
    Algo que me dejó de enseñanza y que me puede servir mucho al seguir fumando esta vitola, fue el identificar claramente los tercios de mi cigarro, cuando todo era un baile tranquilo y armonioso vino el 2/3 a recordarme que estaba yo fumando un habano premium y vinieron esos sabores cubanos que tanto me gustan. Maderas y tostados leves que empezaron a acompañar mi fumada. Por primera vez en toda la fumada, que ya para este entonces llevaba +40min me dio sed, tomé un trago de vodka Grey Goose VX y continué con mi labor. El segundo tercio parecía interminable y yo deseaba que así fuera. Los sabores no dejaban de cambiar pero de una manera tan sutil, que parecía que había fumado mil veces este cigarro.

    El 3er tercio
    Teníamos ya 1:40 de romance cuando llegó el tercer tercio y me recordó que estábamos ante un Partagas, la fortaleza apareció y cerró con broche de oro una de las mejores fumadas de mi vida, la sensación de estar satisfecho se hizo presente. La acumulación de aceites de pronto empezó a amargar poco mis labios, pero fui paciente, fumé despacio y nos despedimos como quien se despide de su mejor amigo.

    De manera muy muy personal creo que este es uno de los mejores cigarros en cuánto construcción que tienes Habanos, aunque el tiempo lo dirá, ya que me quedan muchos Lusitanias por fumar.

    ¿El mejor puro que me he fumado en mi vida? Definitivamente, considerando que he fumado poco más de 3 años, lo cual no es mucho, vaya que lo es. También es bueno considerar que no es un cigarro ni para todos los ambientes ni para todas las ocasiones, por el tiempo que toma y por que sus sabores son tan sencillos y refinados que hay que estar enfocado en el para que no pasen desapercibidos.

    2 horas 23 minutos de fumada. 80576DD2-F871-47B5-AC29-31476E61D93A.jpeg 9CDEA9D6-03FC-4A97-8565-30DD26C655B2.jpeg
     
  8. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.075
    @ppmoyeda soberbia reseña. Se una uno cuenta por tus palabras que disfrutaste enormemente y justo de eso se trata esta afición. Encima es un Cigarro de mis favoritos. Justo acabo de pedir una terna y más ganas de dan de volverlos a fumar después de leerte.

    Suponiendo que aún no los hayas fumado, seguro será muy de tu gusto mi amado 898 y el Ramón Allones Gigantes; diferentes entre los 2 claro está, pero cigarros que aseguro gustarán a quién se aficione al Lusitanias. Para cuando nos veamos llevaré un RAG. Ya tiene tu nombre en cualquier caso.

    Víctor.
     
    Última modificación: 20 de Julio de 2020
  9. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Gracias por tus notas y fotos de este genial Partagas...
    Se dice por ahí que lo has disfrutado!
     
    A Montañero, Sunchace, kermit y 2 otros les gusta esto.
  10. ppmoyeda

    ppmoyeda Belicoso

    Mensajes:
    129
    Será un honor compartirlo contigo, amigo. El 898 ya lo he probado y sin duda es otro cigarro de grandes ligas.
    Gracias por tus palabras y espero seguir aportando a otros análisis de habanos. Saludos.
     
    A Montañero, Sunchace, kermit y 1 persona más les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Dónde comprar comprar partagas lusitanias en getcigar.com 18 de Julio de 2015
Partagás Partagás Lusitanias Gran Reserva Cosecha 2007 6 de Marzo de 2013
General [Consulta] ¿Existe algo similar a las Culebras de Partagas? 4 de Agosto de 2023
Papelera Puros Habanos Partagas serie D Nº4 27 de Febrero de 2023
México Partagas-México 29 de Diciembre de 2022

Comparte esta página