foropuros_ads

E.P. Carrillo - Encore (majestic)

Tema en 'República Dominicana' comenzado por Diego440, 26 de Junio de 2019.

  1. Diego440

    Diego440 Epicur

    Mensajes:
    1.422
    [​IMG]

    Aunque este cigarro es un puro nicaragüense, es fabricado en República Dominicana, así que técnicamente no es un puro, pero no entremos en demasiados detalles. La razón por la que es más conocido no es esa, sino que fue galardonado con el #1 del Cigar Aficionado para este año. Aunque originalmente fue mercadeado como La Historia Encore, precisamente con un diseño muy similar al de La Historia, el cigarro eventualmente fue lanzado como un producto separado. Por pura curiosidad lo compré en septiembre del año pasado, antes que fuese premiado por CA, pero no tuve oportunidad de probarlo sino hasta esta semana. El cigarro fue lanzado en 4 vitolas distintas, una por cada hijo de Ernesto.

    [​IMG]

    Si no fuese por ese premio, pensaría que este cigarro es otro E.P. Carrillo más... no porque no se vea bueno, pues ciertamente los EPC se ven muy bien, pero precisamente porque parece más una versión de La Historia que cualquier otra cosa. Sin embargo, disfrutarlo es lo que haré. En la capa tiene algunas venas, pero la construcción parece perfecta y su box press es ligero, y aromas a cuero y paja. En el pie se le sienten aromas de frutas y un aroma ligeramente dulce. Finalmente lo pico y la calada en frío presenta aromas de madera con un ligero toque picante. Ciertamente llama la atención la variedad de aromas distintos en cada parte.

    [​IMG]

    Dada la variedad de aromas en frío, no sorprende tanto que una vez encendido también desprende una cantidad variada de sabores que comienzan con madera, crema dulce y pimienta, con un final que perdura largo rato en el paladar. También aparece un sabor de nueces más o menos al momento de la imagen, mientras que, aunque existe un sabor de pimienta, no es el típico esperado de un puro nicaragüense, por lo que aprecio este input de la marca dominicana. Ciertamente la aparición resaltante de la pimienta está en el retrogusto a partir de la mitad del primer tercio, cuando también aparecen sabores ahumados, mientras que el tiro y la línea de quemado han estado perfectos desde el inicio.

    [​IMG]

    Aunque el primer tercio del Encore no tuvo mucho que ofrecer, es en el segundo donde comienza a mostrar algo mejor, con una mayor variación en la intensidad del cigarro, media hasta el momento pero demostrando uno que otro cambio interesante y con la adición de sabores más dulces que le dan una mayor complejidad al cigarro, aunque es quizá el único cambio pues los sabores siguen siendo de madera, crema y pimienta, aunque los sabores ahumados se han fundido con el sabor de madera, haciendo que el sabor sea más como de leña que cualquier otra variación de la madera.

    [​IMG]

    Alrededor de la mitad el cigarro parece aumentar su producción de humo y la sensación cremosa desaparece por un momento, aunque ese momento es muy poco y es como si el cigarro se 'detuviera' por un instante, pero los sabores vuelven a sentirse cremosos después de ese salto, aunque el sabor de leña destaca un toque seco en la madera y aparece un sabor de tierra mojada, que se ha convertido en el sabor central junto con la pimienta, ganando intensidad ambos durante esta sección. El tiro y la quemada siguen estando perfectos.

    [​IMG]

    En el último tercio el Encore pierde toda su cremosidad, similar como en el primer tercio y se siente mucho más seco, aunque no al punto de secarte la boca. El sabor primordial es el de madera seca y la pimienta se siente como de segundo lugar, pero con menos influencia en el perfil entero del cigarro, pero en cada calada colabora a que disfrutes el cigarro. En el último tercio también el cigarro se comienza a calentar, como si se tratase de un cigarro sub-empacado, pero esto no es realmente consistente con la sensación en frío del cigarro, pero aunque el tiro, intensidad y producción de humo se mantienen muy bien, el cigarro parece haber terminado de ofrecer lo que tenía.

    [​IMG]

    Hacia el final del cigarro afortunadamente no hay mayor traza de nicotina, y aunque no es algo que me gusta sentir en un cigarro, sí es algo que hubiese variado un poco lo que se sintió como que debía tener una mayor transición a lo que el cigarro no había sido durante toda la fumada, todos los 80 minutos que duró. Más al detalle de eso, aunque ciertamente traté de no tener demasiadas expectativas por este cigarro más allá que se trate de un EPC, que ya es sinónimo de un buen producto, la verdad es que el cigarro aunque decente, no está para mi gusto al nivel de lo que vendría a esperar del #1 de CA, incluso aunque esa posición la han ocupado cigarros de diversa calidad y consistencia en el pasado. Dicho esto, afortunadamente no es el único Encore que tengo y quisiera ver si en una próxima fumada resulta ser tan falto de sabores, pero por el momento queda con esta impresión y esta puntuación.

    Ficha Técnica:
    Fabricante: Tabacalera La Alianza
    Nombre Vitola: Encore
    Marca: E.P. Carrillo
    Formato: Majestic (Robusto)
    Longitud: 131 mm
    Cepo: 52
    Origen: República Dominicana
    Capa: Nicaragua
    Capote: Nicaragua
    Tripa: Nicaragua
    Precio: $11,50
    Guarda: 278 días
    Puntuación: 85
     
    A Guillemar, Mr Cholo, Sunchace y 11 otros les gusta esto.
  2.  
  3. Héctor Román

    Héctor Román Prominente

    Mensajes:
    316
    Hola Diego, comparto contigo la impresión de los premios de Cigar aficionado, sin embargo cuando este Majestic salió número 1, en poco tiempo se agotó, vende bastante CA. Espero probar pronto este ejemplar ya que el Churchill me gustó bastante.
    Saludos y gracias por la referencia, siempre aterrizada.
     
    A Mr Cholo, Sunchace y Diego440 les gusta esto.
  4. Diego440

    Diego440 Epicur

    Mensajes:
    1.422
    Gracias Hector! Por casualidades de la vida y las circunstancias compré un par de ejemplares entre junio y octubre del año pasado, antes que saliera premiado por Cigar Aficionado. Pero hace un par de meses los estuve buscando de nuevo y fue imposible. Creo que guardaré el que me queda un tiempo más.
     
    A Mr Cholo, Sunchace y Héctor Román les gusta esto.
  5. Héctor Román

    Héctor Román Prominente

    Mensajes:
    316
    Finalmente obtuve este cigarro y más allá de mencionar que es un excelente puro cargado a la nuez, quiero mostrar la belleza de su presentación, pues Diego lo describió en detalle.
    En comparación con el Churchill, encuentro que este ejemplar está por debajo, quizás mi parecer cambie con las siguientes fumadas.

    B2244EE1-5BF4-4D71-950C-8BEA09A09B14.jpeg 1E5403F5-B5BD-40D2-9451-151A80BFF11E.jpeg E2B1C99D-0DE6-4AE2-843C-97EFB7D1415A.jpeg 99C6FDE2-7DCC-4E34-96A7-88037E6BAFDF.jpeg E3F2FD5E-31A9-41BA-A519-36E9B735FFC6.jpeg
    Saludos.
     
    A Mr Cholo, alexbcn79, dalcalaso y 12 otros les gusta esto.
  6. Sr. Pradito.

    Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    4.121
    Hector.

    La irregularidad en la quema del cigarro que se aprecia en una de las imágenes que nos compartes, se corrigió sola?, o tuviste que corregirla con el encendedor?...
     
    A Mr Cholo, dalcalaso, Héctor Román y 5 otros les gusta esto.
  7. Héctor Román

    Héctor Román Prominente

    Mensajes:
    316
    Hola Pradito, si mal no recuerdo lo corregí, fue un momento donde me puse a conversar y se empezó a apagar. Luego terminó parejo, y lo fumé hasta la punta de los dedos, siento que la gama de variación de sabores es pobre, pero su nuez y nuez moscada es fuerte, matizan pimienta y hierbas pero falta ese dulzor que tanto encanta. Añejaré uno aunque la caja dice que es añejado en tercios y tiene al menos dos años antes de salir a la venta.
     
    A Mr Cholo, Sunchace, dalcalaso y 3 otros les gusta esto.
  8. Sr. Pradito.

    Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    4.121
    Era lo mas lógico de pensar, se me hacia difícil de pensar que el cigarro corrigiera se solo, esto lo sustento al ver la imagen que nos compartes, pero de que algunos cigarros nos sorprenden en su evolución de quemada, ni dudarlo, por eso mi pregunta...
    Gracias por tu respuesta...
    Un abrazo...
     
    A Mr Cholo, Sunchace, leandro79 y 3 otros les gusta esto.
  9. Juan

    Juan Aficionado

    Mensajes:
    6.067
    Origen: RD
    Factoría: Tabacalera La Alianza
    Marca: Ernesto Pérez Carrillo
    Serie / Vitola de Galera: Encore
    Cigarro: Majestic
    Dimensiones: 5 ⅜ x 52 (box pressed)
    Fecha de fabricación: ---
    Tiempo en humidor: 02-10-2021
    Capa: Nicaragua
    Capote: Nicaragua
    Tripa: Nicaragua
    Fortaleza: media a media+
    Apariencia y manufactura: muy buena
    Combustión: buena y lenta, pero con el aro de quemada algo desparejo
    Tiro: óptimo
    Ceniza: clara medianamente consistente aunque algo quebradiza
    Corte y encendido: soplete y sacabocados
    Tiempo de fumada: 80 minutos
    Exterior / Interior: interior
    P.V.P: 10,10 €

    Después de tres semanas de reposo en el humidor, me dispogo a fumar este afamado cigarro de Ernesto Pérez Carrillo, que consiguiera el primer puesto en el ranking de Cigar Aficionado en 2018 con 96 puntos. El cigarro tiene una presentación excelente, con un par de anillas en tonos cobre, ocres y marrones, y una tercera banda de satén en el pie, de color beige (me gustan los cigarros que llevan el pie anillado, porque al margen de la estética, queda protegida una de las partes más vulnerables del cigarro).
    Acompaño la fumada con una copa de Porto Tawny.

    1 / 3:
    Fortaleza media, con un especiado a pimienta bastante intenso, junto a ciertas notas dulces en contrapunto. Más tarde el dulce se hace protagonista del sabor ,en detrimento de las poderosas notas a pimienta del inicio que pasan a un segundo plano. Avanzando en este primer tramo se suman notas amaderadas a las ya citadas, y el cigarro se vuelve más cremoso que en el inicio.
    2 / 3:
    Al inicio de este tercio central decido dar un segundo corte con guillotina, porque el tiro era en este punto demasiado ajustado, tal vez por acumulación de humedad y/o nicotina; en cualquier caso esta maniobra ha mejorado mucho la fumada, y ha corregido bastante el hasta ahora irregular aro de brasa. El cigarro sigue igual de cremoso aunque tal vez algo menos dulce, predomina más la madera y se añaden notas amargas como a cacao y a piel de naranja, que conforman un conjunto muy agradable.
    3 / 3 :
    Leve incremento de la fortaleza quedando ahora en media+, también desciende un poco la sensación cremosa que aún está presente, sin llegar ni mucho menos a un punto de sequedad. Parece que se incorporan las notas a pimienta del inicio aunque con menor presencia; siendo este tercio de continuidad y desarrollo del tramo central, reafirmándose las maderas.

    Conclusiones:
    Un muy buen cigarro, como era de esperar de una pieza elaborada por Ernesto Pérez Carrillo, y más en concreto de esta serie, me ha gustado mucho en su conjunto, destacando especialmente el tercio central; un cigarro muy equilibrado y de interesante progresión, que me parece absolutamente recomendable; aunque debo decir que su ‘hermano’ de serie ‘El Senador – La Historia’ me pareció un cigarro un punto superior a este ‘Encore’ que ahora he fumado, pero sólo un punto…... como diría Gardel sólo ‘por una cabeza’.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A Mr Cholo, Sunchace, alexbcn79 y 8 otros les gusta esto.
  10. El Dios Nox

    El Dios Nox Maestro

    Mensajes:
    3.363
    Juan, coincido, la historia es un gran cigarrazo.
     
    A Mr Cholo, Sunchace, alexbcn79 y 4 otros les gusta esto.
  11. Mr Cholo

    Mr Cholo Salomón

    Mensajes:
    643
    Hoy he fumado mi primer Encore Majestic.

    1/3 Muy cremoso. Fortaleza suave-media. Gusto a frutos secos ligeramente tostados y amargos. Noto alguna madera muy ligera también. También un Dulce muy especiado. Todo muy ligero y muy balanceado. Si algo destacaría de este tercio es su cremosidad y la dificultad para distinguir claramente un aroma o sabor predominante. La pimienta sueca sí que es identificable en este tercio, aunque viene y va.

    2 y 3/3 Uno ambos porque son muy parecidos. Sigue cremoso,aunque menos y los frutos secos se notan más claramente en el segundo tercio, y las maderas en el tercero. Fortaleza sube a media-alta.

    Muy buen cigarro, muy bien balanceado, pero me gustó más el Pledge Prequel

    08FD7E7B-C984-4BDE-9A02-F3E122510AB1.jpeg
     
    A Sunchace, Alejo, El gato y 7 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
República Dominicana EP Carrillo Encore El Primero - Churchill 14 de Mayo de 2019
República Dominicana Ernesto Pérez Carrillo Serie Élite Capa de Sol. 7 de Agosto de 2021
República Dominicana E.P.Carrillo New Wave Elite Reserva Connecticut, Robusto 27 de Abril de 2021
República Dominicana E.P. Carrillo Pledge Prequel 21 de Enero de 2021
República Dominicana E.P. Carrillo - Cardinal Impact Maduro (No. 54) 27 de Julio de 2019

Comparte esta página