foropuros_ads

Quai d´Orsay Nº 54 edmundo grueso

Tema en 'Quay d'Orsay' comenzado por Torito, 16 de Abril de 2018.

  1. Torito

    Torito Robusto

    Mensajes:
    56
    [​IMG]
    Vitola de Salida: N54 Edmundo Grueso
    Vitola de Galera: Edmundo Grueso
    Largo: 135 mm.
    Cepo: 54


    ____________________________

    Esta semana santa pase un día en Andorra la Vella y aproveche para comprar esta joya que os presento hoy, es una nueva vitola de quai dorsay,
    vitola de salida: no 54 vitola de galera:edmundo grueso 54/135mm presentación en cajón semi boite nature de 10 und.
    lo primero deciros k tiene una pintaza espectacular,viste la mano como un armani a medida,dicho esto os doy mi humilde nota de cata, color colorado oscuro, un olor en frió a eno intenso, enciendo, el tiro es bueno,el primer tercio me deja un poco indiferente,agradable,suave,muy lineal, el segundo tercio me pareció una maravilla, aparecieron notas a torrefactos cremosos, dulcecito, maderita sutil,una fortaleza suave muy agradable, en el tercer tercio la fortaleza subió un poco,mantuvo esa cremosidad del segundo tercio,pero se diluyo en un agradable y lineal final, esperaba un pico de sabor k no llego,sinceramente creo k a estos 54 le falta un tiempo de añejamiento, la caja que adquirí estaba fechada diciembre/17, mi puntuación 20180415_210845.jpg para este habano un 7.5.un saludo y buenos humos.
     
    A Kalin, Federico VG, Jordi4bcn y 13 otros les gusta esto.
  2.  
  3. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.076
    Hola Torito,

    Muchísimas gracias por tu reseña.
    Ojalá que el tiempo le haga mejorar a éste hermosísimo Cigarro que nos presentas, apetece y mucho.

    ____

    Nota: Edité tu mensaje sólo para añadirle la más básica ficha técnica y la foto para homogeneizarla con las otras catas de Habanos del foro.
    Anteriormente se tenía que pedir permiso al Admin/moderador para que se abriera un hilo en el sub-foro de habanos, esto para nosotros o quién estuviera de mod en turno, pudiera escribir el primer mensaje con dichos datos básicos.

    No pasa nada, para futuras catas de habanos que no estén abiertas, por favor avísanos o bien ábrela tú pero siguiendo el "estándar" :)
     
    Última modificación: 18 de Abril de 2018
    A Federico VG, jcp, Torito y 5 otros les gusta esto.
  4. Sunchace

    Sunchace Maestro

    Mensajes:
    2.416
    Buenas apreciaciones Torito, y excelente compra las de estos Quai d'Orsay, en Andorra están sensiblemente más económicos que en la España peninsular. Me congratularía mucho si se confirman tus buenas notas sobre este puro con la de otros aficionados, es hora que vayan apareciendo nuevas y buenas vitolas de Habanos de producción regular.
     
    A Federico VG, jcp, Torito y 3 otros les gusta esto.
  5. jcp

    jcp Epicur

    Mensajes:
    1.804
    Todavía no he podido conseguir uno de estos habanos.
    Al parecer han tenido una alta demanda. Posiblemente debido a que no salieron a un precio tan alto como otros habanos de similares características.
     
    A Federico VG, Sunchace y jordibetriu les gusta esto.
  6. jcp

    jcp Epicur

    Mensajes:
    1.804
    Al fin logré conseguir uno!.
    En La Habana me fue imposible conseguirme uno de estos espectaculares habanos, sólo había y bastantes cepo 50. Puede encontrarlo recién en la Ciudad de Cienfuegos.
    Había solo una caja. Pedí que la habrieran para fumar uno, con la promesa de que si me gustaba volvía por el resto, así que me guardaron la caja.
    En primer lugar hay que decir que la construcción del habano están perfecta, parece dominicano. Me parecía que más que un puro cubano, estaba fumando un Arturo Fuentes.
    Respecto de los sabores, puedo decir que a pesar de no ser un puro fuerte, tenía intensidad en todos sus tercios. Sabores sutiles, pero marcados. Madera, fruto seco y un poco de chocolate. A lo mejor algo de vainilla. Me recordó un poco a un Eey del Mundo.
    Debo decir, que a pesar de ser un habano joven, ya que la caja era de abril de 2018. Ha sido la mejor fumada de mi viaje a Cuba.
    Esa misma tarde corrí a compra el resto de la caja. Espero encontrar otra, antes de volver a casa.
    E5DAD0D4-079E-4803-B6B0-800793BB19B9.jpeg
     

    Archivos adjuntos:

    A El Dios Nox, ppmoyeda, Kalin y 10 otros les gusta esto.
  7. Federico VG

    Federico VG Prominente

    Mensajes:
    339
    Este también acaba de salir en España. Las referencias son muy buenas, he comprado 3 para ir probandolos.

    Saludos
     
    A valmontvanilla y Sunchace les gusta esto.
  8. tarchan

    tarchan Robusto

    Mensajes:
    53
    Yo compré dos hace poco, ya postearé mis impresiones cuando lo disfrute.
     
    A Sunchace le gusta esto.
  9. Diego440

    Diego440 Epicur

    Mensajes:
    1.422
    [​IMG]

    Creados en 1973 exclusivamente para el mercado francés, el Quai d'Orsay original estaba disponible en pocas vitolas y era considerado un cigarro de intensidad suave a media. Nació luego que Valéry Giscard d’Estaing, entonces ministro de finanzas pero quien eventualmente sería presidente de la república, le escribiera una carta al monopolio de tabaco preguntando porqué no había un cigarro francés. Históricamente fue el único cigarro fabricado exclusivamente para un país y hecho en otro. Pero en 2017 el monopolio cubano decidió relanzar la marca y transformarla de un cigarro regional a una marca global, cambiando anillas y cajas también. El cigarro recibió dos nuevos tamaños, vitolas más gruesas para apelar al mercado global y una nueva liga. Hoy el cigarro se consigue en casi todas partes y yo pude comprar tres de ellos en República Dominicana hace unos 10 meses. Aunque uno lo regalé a un buen amigo, este no tuvo desperdicio alguno y finalmente pude probarlo esta semana.

    [​IMG]

    Aunque nunca fumé un Quai d'Orsay de los previos, sí los vi varias veces y la diferencia al menos con la anilla es bastante notable. Pero también me pareció destacado que el cigarro se diferencia bastante de muchos habanos porque su capa es más uniforme, mientras que en muchas otras marcas se notan irregularidades tanto en colores como en textura. Incluso, el cigarro se siente firme, sin partes esponjosas o demasiado suaves. En cuanto a aromas de capa se aprecia un tabaco dulce y un aroma que me recuerda a una bolsa de pan. En el pie se siente un refuerzo del aroma de pan pero sin la bolsa y algo de manzana verde. Finalmente la calada en frío ofrece toques de pimienta y madera.

    [​IMG]

    Siguiendo la tónica de los aromas en frío del cigarro, el No. 54 comienza con un sabor de pan fresco y el cigarro carece de cualquier sensación picante común en muchos cigarros recién encendidos. Sí se le llegan a sentir sabores de pimienta más adelante en el primer tercio, pero afortunadamente no es esa sensación de picor en la lengua y en la garganta apenas enciendes el cigarro. Quizá lo que más me llama la atención en este momento es el hecho que la línea de quemado es bastante recta y pareciera que seguirá esa tendencia.

    [​IMG]

    La pimienta es un sabor bastante suave en el cigarro, aunque sí se siente, pero más se sienten los sabores de pan y de madera, pero es muy necesario el retrogusto para poder sentir la mayoría de los sabores que ofrece el cigarro. El Quai d'Orsay también parece quemar un poco más rápido de lo que esperaría con uno de estas dimensiones, pero rápidamente me está demostrando que se trata de un buen producto.

    [​IMG]

    En el segundo tercio la pimienta sigue estando bastante destacada, e incluso emerge mucho más fuerte y no solo en el retrogusto. Evaluando un poco el primer tercio la verdad es que se apreciaron sabores agradables pero ninguno estuvo realmente fuerte, mientras que en el segundo la pimienta se siente bastante fuerte pero no es el único sabor, sino también uno de café cremoso y la madera se mantiene e incluso presenta un par de matices interesantes, combinando con sabores a apreciar en el retrogusto.

    [​IMG]

    La intensidad de la pimienta es variable y afortunadamente eso ayuda a que tenga mayor o menor predilección o inclinación hacia probar el retrogusto. El cigarro también comienza a quemar más lento a partir de la mitad e incluso se siente como si el tiro se cerrara un poco, que ha estado muy bien hasta el momento. En cuanto a sabores en verdad, con excepción de ese mejoramiento en el segundo tercio los sabores no son tan variados con respecto a como eran al principio de la fumada aunque sí se sienten más intensos y aunque el cigarro no es tan suave como se podría pensar o al menos como mencionan que era la liga original, tampoco es una bomba. La línea de quemado mantiene una rectitud respetable y la quemada, aunque más lenta, a veces es temperamental y se acelera de a ratos, por lo que no puedo decir que es regular.

    [​IMG]

    Aunque el Quai d'Orsay no es un cigarro que voy a marcar como el más sabroso ni uno de los más sabrosos, hay algo que me gustó mucho y es el mantenimiento de los sabores. En ocasiones me ha pasado que siento uno que otro sabor en el cigarro que quiero seguir explorando y apreciando, pero desaparece demasiado rápido y se pierde. Quizá la sencillez de los sabores de este habano me ha permitido examinar más exhaustivamente cada sabor. Pero en general hay dos tendencias que se me cumplen casi siempre que fumo un habano: 1) la línea de quemado es bastante variable, y 2) varios de los sabores duran poco, y con este Quai d'Orsay no han sucedido ninguna de las dos. Incluso, lo he disfrutado bastante y, quizá porque últimamente le he cogido más el gusto a los capa Connecticut, con este tuve paciencia al determinar que no era necesariamente fuerte, incluso al punto que se convirtió en uno de los habanos que buscaré regularmente. ¿El mejor habano que me he fumado? No, pero sí está en el Top 5.

    Ficha Técnica:
    Fabricante: N/D
    Nombre Vitola: No. 54
    Marca: Quai d'Orsay
    Formato: No. 54 (Robusto Extra)
    Longitud: 134 mm
    Cepo: 54
    Origen: Cuba
    Capa: N/D
    Capote: N/D
    Tripa: N/D
    Precio: $15,90
    Guarda: 310 días
    Puntuación: 91
     
  10. kermit

    kermit Marqués de orujo y bufón del reino

    Mensajes:
    2.165

    esos 91 puntos suenan de maravilla, tengo 2 nº 50 en el humidor hace un mes y después de leer tu reseña, sera difícil darle alguna semana más de guarda.
    buena reseña.
    saludos.
     
    A Sunchace y jcp les gusta esto.
  11. jcp

    jcp Epicur

    Mensajes:
    1.804
    Ojo, el Quaid'Orsay N50 que tienes es en mi opinión muy inferior al N54 que acá describe magistralmente el amigo @Diego440 .
     
    A Sunchace y kermit les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Montecristo Montecristo Wide Edmundo 5 de Diciembre de 2022
Dónde comprar Montecristo 5 edmundo. Humidor 9 de Septiembre de 2020
Montecristo EDMUNDO DANTES CONDE BELICOSO ER MÉXICO 2016 19 de Noviembre de 2019
Catas virtuales XL Cata virtual: Montecristo Petit Edmundo. 6 de Noviembre de 2018
Reuniones, encuentros, quedadas, eventos, fiestas Presentación y cata Montecristo Double Edmundo en Barcelona (España) 17 de Marzo de 2014

Comparte esta página